Son las 5 am en Paris, el día esta comenzando para muchos y entre medio de esas personas Arash, junto con su amigo extienden la pequeña alfombra hacia donde sale el sol, concluyen al cabo de unos minutos, desayunan.
Emmanu: entonces hoy es la entrevista?
-: si, podrías cubrirme en el trabajo por unas horas, no serán demasiadas.
-: y para cual empresa vas a postular?
-: es una oportunidad buena, es para Ister Corp. "soluciones medicinales"
-: Arash!, esa empresa es una de las líderes a nivel mundial para elaborar medicinas.
-: lo sé, básicamente están buscando alguien que elabore nuevos antibióticos, investigación de cepas que van saliendo o mutando, por los diferentes hábitat del mundo, clima y demás...
-: no estoy entendiendo mucho amigo de lo que hablas, pero por lo que veo es bueno.-: si todo va bien, saldremos de este cuchitril, quiero darnos una mejor vida, hemos pasado por horrores que no se pueden describir...
Asique, merecemos algo mejor...habiendo terminado decir esto Emmanu le palmea uno de sus hombros en señal de aliento, busca el bolso de Arash y se lo entrega, ambos salen del departamento bajan por el viejo ascensor, fuera del condominio la vida estaba empezando nuevamente, la gente yendo a sus trabajos, las bicicletas pasando entre medio de los automóviles algún que otro bocinazo.
Arash se sube a un taxi le indica la dirección de su destino y mientras mira por la ventanilla levanta su mano dejando un saludo a Emmanu, su amigo le devuelve el saludo y se dirige en dirección contraria a pie hacia el restaurante.
Arash al cabo de una hora llega a las oficinas de Ister Corp., paga el taxi y al bajarse se topa con un imponente edificio, camina hacia la entrada, en la recepción un guardia de seguridad le detiene la marcha pidiéndole que se identifique, este ingresa el nombre y la cedula de identidad de Arash, una vez confirmada la visita le explica que se dirija hasta el 8vo piso, allí se encontraba la oficina de recursos humanos donde lo estaban esperando.
mientras va subiendo en el ascensor puede escuchar una música agradable, se observa las manos uno momento, se las refriega con un pañuelo tratando de secar un poco el sudor que cada tanto aparecía por los nervios que tenia en ese momento, luego de escuchar el "tin", las puertas se abren un hombre de traje cordialmente le da paso, Arash sale del elevador observa un poco el lugar, todo vidriado lleno de buena iluminación lejos esta de ser el pequeño departamento el cual ocupaban el y su amigo. al llegar hasta un pequeño vestíbulo una secretaria se encontraba tecleando frente a un monitor, levanta la vista:
-:buen día, usted es?
-: el señor Moradi... Arash Moradi, me estaban esperando para una entrevista laboral ahora a las... (observa su reloj de muñeca y vuelve la vista a la mujer) 8:30.
-: bien señor Moradi, tome asiento en unos minutos será atendido.
a penas llevaba 15 minutos sentado en esa sala de estar pero los minutos parecían eternos, Arash estaba algo impaciente y nervioso, es entonces cuando sale una mujer con el pelo semi recogido una falda tipo tubo y una camisa bien arreglada, unos tacones negros, una mujer bastante refinada en cuanto a su prestancia.
-:señor Moradi?
-:si, soy yo...
-: pase a mi oficina señor.
Ella le da permiso, luego de que el entre, cierra la puerta, camina hasta su escritorio, al igual que el resto de lugar, había mucha claridad y buena iluminación, ella toma asiento lo observa a un poco y con una sonrisa suave le pide que tome asiento, toma unas carpetas con algunos papeles los acomoda sobre la mesa.
-: bien, mi nombre es Aline, estoy aquí para entrevistarlo, he estado leyendo su currículo señor Moradi, es usted un señor muy respetado en su pais, que lo trae por aquí?
ESTÁS LEYENDO
La Red: parte 2
ActionContinuación de la primera parte, donde podremos entender mas a fondo la historia de Moradi y su circulo personal.