"5 de Mayo del 2007"
Una vez que, piso el acelerador y emprendió la huida, a penas pudo levantar la vista para observar por el espejo retrovisor todo lo que estaba dejando atrás, su pueblo o lo que quedaba de el, su familia quien ya no lo acompañaría a transitar el largo camino que le espera, invadido por sentimientos de rabia, lo primero que pensó era llegar a algún campo de refugiados, algo que le dé un poco de alivio a su pobre y atormentada alma.
"Se supo escuchar por ahí, que hay personas que no nacen malas, que simplemente y no tan simple como se dice, se encuentran en el lugar y tiempo equivocado", desde aquel momento el destino de Moradi había quedado pactado, en lo que se convertiría los próximos años, el, aún no lo sabía, pero de lo que si estaba seguro era que el iba a marcar una diferencia.
Arash en su juventud, fue a la universidad estudio microbiología con un promedio destacado, fue llamado para cooperar con investigaciones, en el centro de control y prevención de enfermedades en Alepo, comenzó a ser un hombre distinguido y respetado en su entorno, con varios reconocimientos académicos, estaba terminando el doctorado. En el trascurso le presentaron a quien seria su futura esposa Fátima; Fátima no estaba de acuerdo con el compromiso en un principio pero no es que tuviera alguna oportunidad de decidir, de igual manera cuando conoció a su futuro esposo encontró un hombre tranquilo, dulce aunque un poco gruñón en algunos aspectos, Arash se había vuelto un obsesionado por la limpieza.
A ella le agradaba bastante la forma en la que se rascaba su barba cuando se detenía a examinar con detenimiento algún tipo de informe o documento que le hubiesen pasado para obtener una segunda opinión. Arash era un hombre muy estimado y consultado por sus colegas cuando se encontraban con alguna bacteria a o virus con un comportamiento "atípico". Apasionado por su trabajo siempre se encontraba estudiando o investigando nuevas maneras para ayudar a sacar políticas de sanidad, el quería dejar una huella en el mundo, algo por lo que su paso en esta vida, no hubiera sido el de una simple alma mas.
Para el año 2007, Arash tenia 35 años, un prodigio oculto en medio del tumulto de gente; cuando llego a la frontera, le esperaba una larga cola bajo el sol y una entrevista con un representante de la ONU quien se encontraba sentado en una silla frente a una ambigua mesita, una lapicera, un largo registro de personas y una botella de agua, la cual cada tanto reponía con una nueva, mientras aprovechaba el haberse levantado de su silla y estiraba un poco sus piernas.
Mientras esperaba pacientemente en la fila un casco azul iba caminando de forma tranquila y pidiéndoles que tuviesen los papeles y documentos en mano. Moradi asintiendo con la cabeza los saca de su bolsillo y espera un poco mas por las siguientes dos horas.
Cuando llego su turno se sentó, respiro profundo y le entrego todo lo que tenia en mano al secretario, mientras este leía pacientemente lo que había traído, iba completando su legajo con los datos de Arash.
-:bien, señor Moradi llenare sus datos y se le asignara una tienda en donde pueda descansar.
-:Señor, quisiera saber por cuanto tiempo voy a estar aquí...
el representante, lee un poco mas todo lo que Moradi le había llevado: y usted vera, tenemos miles de personas esperando poder llegar hasta algún pais de destino y rehacer su vida, no es tan simple hay mucha burocracia, creo que usted puede entender como funciona, se lo ve que es un hombre instruido.
-: como puede saber eso?
-: su postura, el léxico que emplea para expresarse, en fin, tome, un asistente lo acompañara a su nuevo lugar de descanso.
Arash en un intento desesperado por persuadirlo termina por responderle: tengo un doctorado, soy letrado quiero trabajar, y prosperar.
el representante exhalando algo de aire profundamente concluye diciendo casi susurrando: venga dentro de 3 semanas tengo alguien que quizás le interese su expediente, pero no le será barato, ahora váyase, me compromete.
ESTÁS LEYENDO
La Red: parte 2
AcciónContinuación de la primera parte, donde podremos entender mas a fondo la historia de Moradi y su circulo personal.