El met gala: Una noche de ensueño y viajes en el tiempo

6 0 0
                                    

El met gala no es solo uno de los eventos más esperados en el año en el mundo de la moda, si no, también uno de los más importantes. A lo largo de este ensayo hablaremos sobre la razón de este evento, la temática de este año y los mejores vestidos en la alfombra roja.

El met gala fue un evento creado en el 1948 por la publicista Eleanor Lambert, con la finalidad de recaudar fondos para el recién inaugurado Costume Institute, formado por más de treinta y tres mil objetos, representando cada año siete siglos de vestimenta y accesorios de moda para hombres, mujeres y niños, desde el siglo XV hasta la actualidad, todo esto se lleva a cabo con el objetivo de promover la moda como un arte. 

Este es un evento sumamente exclusivo donde Anna Wintour (directora de Vogue USA) es una de las encargadas en escoger algunos de los invitados, pero al final del día los invitados son quienes deciden si ir o no pues para entrar se tiene q pagar una gran suma de dinero. Aunque esto no siempre fue así, ya que en 1948 la entrada costaba solo 50 dólares mientras q ahora es un total lujo. La revista TIMES informo que este año los precios aumentaron exageradamente y este año la entrada rondo los 75, 000 dólares por cada entrada.

Sin importar su costo el evento del met gala sigue siendo de los más importantes entre los famosos gracias a su gran relevancia e influencia en el medio. Asistir a este evento te hace ver cómo una persona importante de la alta sociedad pues solamente personas muy importantes pueden tener acceso a este evento pero sobre todo pagarlo.

El tema de este año fue: "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion" ("Bellas durmientes: el despertar de la moda") y el dress code era "El jardín del tiempo" inspirado en un relato corto escrito en 1962 por el autor británico J. G. Ballard.

Al escuchar esto lo primero en lo que podemos pensar tal vez sea en "Bellas durmientes", "Naturaleza", "Animales fantásticos", etc. Pero de hecho  es mucho más que eso la temática nos habla sobre volver a mostrarle al mundo aquellas prendas que están guardadas en los archivos del met prendas que son tan viejas que no podrían ser usadas nuevamente sin romperse es por eso que se les conoce como "bellas durmientes". En el caso del dress code nos habla sobre: "La moda a través del tiempo y su conexión con la naturaleza".

En este evento se esperaba ver atuendos llenos de flores que fueran representando cada uno de los elementos en la naturaleza, varios de los invitados entendieron a la perfección el tema pero también hubieron otros que dejaron al público con ganas de más, este es un top de los 5 mejores vestidos de la alfombra roja del met gala.

1. Tyla
El primer puesto se lo lleva la cantante tyla portando un vestido Oliver Rousteing hecho completamente de arena y tachuelas de microcristales portando como accesorio un "reloj de arena" representando el pasar del tiempo.

2. Anok Yai
El segundo puesto se lo lleva la modelo estadunidense Anok yai con un increíble mono de cuerpo completo con gemas diseñado por Swarovski representando al mar y para darle aún más brillo Yai utilizo diamantes de 200 quilates a juego: aretes, collar y anillo, dándole el toque final a su atuendo.

3.Elle Fanning
La actriz llegó a la Met Gala 2024 luciendo radiante con un vestido transparente vidrioso de Balmain, que la hacía parecer como si estuviera envuelta en hielo duro.

4. Harris Red
El diseñador de moda británico y director creativo de la casa de moda francesa Ninna Rici. El look de Reed presentaba un corsé tridimensional, una cola drapeada y un halo bordeado de flechas negras. Este look fue presentado anteriormente en la pasarela como parte de la colección de otoño de 2024 “Shadow Dance" que tuvo lugar en febrero.

4. Zendaya
En el cuarto puesto del top se encuentra la famosa actriz, cantante, modelo estadounidense con su primer look de la noche  portando un vestido de Maison Margiela Artisanal hecho a medida.

5. Lana del rey
Cerramos el top con broche de oro con la famosa cantante y compositora Lana del Rey que llegó portando un vestido de Alexander McQueen rindiendo homenaje a una de las pasarelas Otoño/invierno del 2006 de la casa de moda Widows of Culloden, donde portaba un hermoso vestido de tul rodeado de espinas siendo complementado por un tocado lleno de ramas cubierto de tul.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 30 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El met gala: Una noche de ensueño y viajes en el tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora