Prólogo

220 30 10
                                    

(•••)

En el interior de una isla aislada se encontraban los mayores representantes de la temible liga de villanos, los líderes restantes de esa organización que había causado un antes y un después en la sociedad tras el devastador duelo que tuvieron contra los héroes en la ahora titulada "guerra de liberación paranormal". El estratega detrás de la lenta caída de la sociedad tan solo disfrutaba de seguir manejando las piezas de su tablero mientras se preparaba para dar el golpe de gracia.

Dos participantes de esa organización criminal estaban reunidos compartiendo una breve pero tensa charla en mitad del tétrico ambiente.

— ¿Hay noticias sobre Toga? — cuestionaba el villano con apariencia de lagarto con un tono seco — debe estar viva... No hay señales de que haya muerto.

Un tema del que ambos habían conversado varias veces en el poco lapso de tiempo que llevaban en esa isla, preguntas que recibían la misma respuesta...

— Tampoco hay señales de que siga con vida — comunicaba Dabi sin dolor alguno — All for one se tomó la molestia de usar su don de rastreó y no pudo localizarla — explicaba ladeando los ojos con desinterés — dice que solo hay dos posibles explicaciones para eso, o está definitivamente muerta o consiguió alejarse tanto que logro salir del rango que alcanza su don.

— ¿Cuánto es el alcance de su don? — repitió Spinner tratando de creer en la segunda opción —

— ¿Tanto quieres creer que está viva? — pregunto con un tono de burla antes de disparar la verdad — desde esta isla es capaz de extender su radar por todo el país.

La respuesta corto de inmediato las esperanzas acerca de la supervivencia de la mencionada. El antagonista de apariencia mutante apretaba sus puños con indignación, el sabor amargo de esa noticia le irritaba, sentía su sangre fría calentándose por la impotencia.

— ¿Tan poco te afecta la muerte de una aliada? — le interrogó Spinner con una firme mirada — no solo ella, también perdimos a Twice en mitad de la guerra y Mr compress sacrificó su libertad a cambio de garantizar la nuestra — pronunciaba atormentado por el destino de sus camaradas — ¿Encerio no te importa en lo absoluto?

— Deja ya la palabrería sentimental — le interrumpió el villano de cabello albino — No veo a dónde quieres llegar con tu sermoneo innecesario y tampoco me interesa.

— Agh... No sé por qué me molestó en hablar esto contigo, nada de eso te importa.

— Que bueno que lo entiendas — afirmó con un descarado sarcasmo —

Tras cerrar el tema, el villano chasqueo los dedos con algo de impaciencia decidiendo pasar a hacer las preguntas antes de cerrar por completo la conversación.

— Devuelta a lo que nos importa, ¿Sabes cómo va el plan del "jefe"? ¿O en qué paso de toda su elaborada estrategia estamos?

— ¿Me preguntas eso a mi? — divago levantando una ceja —

— Prefiero escuchar el resumen de un tercero antes que sentarme a soportar un monólogo de ese lunático — explico sin preocuparse en medir sus palabras — no tengo interés en nada de lo que aspira luego de que erradique la sociedad actual, solo quiero saber cuando podré acabar de hacerle la vida miserable a Endevor.

Máscara De Sangre || BNHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora