1: Classmates

833 42 0
                                    

Mirando hacia atrás, Sasuke se sentía mal porque, sinceramente, no se habría fijado en Sakura de no ser por dos cosas: aquel curioso pelo rosa y sus estelares notas, que eran incluso mejores que las suyas. En su momento, esto fue un poco molesto para alguien tan orgulloso como Sasuke, pero hoy en día sólo se siente orgulloso de llamar a Sakura su novia. Y su alma gemela, por supuesto.

Pero, de nuevo, cuando se conocieron apenas le prestó atención y nunca esperó que desempeñara un papel tan importante en su vida, y mucho menos que se convirtiera en su persona más preciada.

La familia Uchiha se trasladó a Konoha justo antes del último año de instituto de Sasuke. Su padre había sido contratado como jefe del departamento de policía e Itachi había conseguido un trabajo en la universidad local. Empezaría como ayudante y, con suerte, se convertiría en profesor de antropología. La madre de Sasuke estaba entusiasmada con la idea de volver a trabajar en un vivero, y Konoha le ofrecía un terreno estupendo para cultivar.

Kushina, la mejor amiga de su madre, también vivía en Konoha, por lo que la mudanza fue una decisión fácil para la familia. Sus padres eran almas gemelas, así que no importaban las circunstancias, habrían ido juntos a cualquier parte. Sasuke estaba deseando tener a alguien en quien poder confiar así, aunque siguiera pensando que era asqueroso que sus padres se besaran delante de él.

A Sasuke nunca le había importado mucho forjar amistades más allá de los simples conocidos, así que mantenerse solo en una nueva escuela durante un año más le parecía bastante fácil. Estaba ocupado con las tareas escolares y siempre tenía a su familia para volver a casa.

Pero Naruto, su mejor amigo de la infancia que lo acosaba sin importar la distancia entre Oto y Konoha, estaba decidido a conseguir que Sasuke se integrara en la escena social de su escuela. La abrumadora presencia de Naruto era suficiente para que apenas se fijara en nadie más, y mucho menos en una chica que generalmente mantenía la nariz metida en un libro.

El primer día de Sasuke, Itachi los dejó a él y a Naruto antes de dirigirse a la Universidad de Konoha, al otro lado de la ciudad. Aunque Sasuke se acercaba a la edad adulta, a Itachi siempre le gustaba vigilarlo. Y también quería asegurarse de que Naruto llegara a tiempo; Kushina y Minato se habían quejado de que se quedaba dormido durante muchas de sus reuniones familiares. Itachi estaba agradecido a Naruto por estar al lado de Sasuke incluso cuando él no podía estarlo. Le reconfortaba la idea de que en unos años, Sasuke podría conocer a su alma gemela, que podría cuidarlo y comprenderlo incluso mejor que Itachi. Se preguntó qué tipo de persona sería.

Naruto saltó del coche y subió los escalones de la entrada, sin molestarse siquiera en mirar detrás de él para ver si Sasuke le seguía. No le seguía.

Seguía en el coche con los ojos cerrados. Este iba a ser todo un viaje, ¿no? Itachi se limitó a darle una palmada en el hombro y volvió a cerrar y abrir las puertas, indicándole a Sasuke que bajara. "Que tengas un buen día".

Un ojo oscuro se entreabrió: "Lo intentaré". Con un suspiro y mucho refunfuño, salió del auto para reunirse con Naruto en los escalones antes de que el rubio comenzara a gritar. Realmente no se necesitaba mucho para ponerlo de mal humor, y estaba extra emocionado de tener a su mejor amigo finalmente con él en la escuela.

"¡Date prisa! Tienes que ir a la oficina y esas cosas y luego quiero llevarte a conocer a todos!"

Sasuke siguió a Naruto a través de la entrada principal y se dirigió a la oficina para poner sus papeles en orden. La caminata hasta la oficina debería haber sido algo sencillo, pero en vez de eso Naruto los detenía cada dos segundos para gritarle a alguien: "¡OYE! ESTE ES SASUKE! ¡ES NUEVO AQUÍ Y ES MI MEJOR AMIGO! Sí, ¡HABLAMOS LUEGO!" mientras Sasuke lo arrastraba. No le importaban los demás amigos de Naruto, de verdad que no.

Sakura e Ino charlaban junto a las puertas de la oficina por las que Naruto había desaparecido antes de que pudiera siquiera saludarlas. Las mejores amigas intercambiaron una mirada.

El tipo que estaba con Naruto tenía que ser nuevo, era imposible que hubieran pasado por alto a alguien tan atractivo. Al menos, esas fueron las palabras de Ino. Sakura seguía mirando la puerta, esperando que él apareciera de nuevo. Ella solo tenía esa sensación en el pecho cuando él pasaba, una que quería volver a sentir.

"¿Frentona? ¿Me estás escuchando?" Ino agitó la mano frente a la cara de Sakura. Sakura parpadeó. Se preguntó en qué clases lo pondrían.

Dentro de la oficina, Sasuke se preguntó brevemente si esta escuela permitía que los estudiantes se tiñeran el pelo de un tono tan vivo de chicle.

━━━━━━━━━

Resultó que Sasuke fue colocado en todas las clases de Sakura, así que no tuvo que preguntárselo. Por alguna razón, Sakura sentía que habría sido un error que él estuviera en otras clases que no fueran las suyas. ¿Y si en su antigua escuela iban más despacio y necesitaba su ayuda para ponerse al día? ¿Y si se perdía en el campus? ¿Y si se olvidaba el almuerzo? ¿Y si era su alma gemela?

Sakura trató de alejar ese tipo de pensamientos; no sería bueno suspirar por alguien que podría tener un vínculo de alma con alguien que, bueno, no era ella. Las marcas de alma florecían en la piel a los veinte años, así que probablemente nunca sabría quién era el alma gemela de Sasuke. Claro, una chica podía soñar, pero nada más. No debía perder su valioso tiempo de estudio en un chico. Por el momento, entrar en la universidad era mucho más importante; al menos, eso era lo que se decía a sí misma cuando sus pensamientos vagaban hacia cierto compañero de clase de pelo oscuro.

Pero a pesar de preguntarse sinceramente si necesitaba ayuda para adaptarse a una nueva escuela, Sakura hablaba con gente que no compartía ni una sola clase con ella con más frecuencia que con Sasuke. Era inteligente y estudioso, y ya después de la primera semana se dio cuenta de que no necesitaría su ayuda. Más allá de lo académico, Naruto ocupaba una parte considerable de la vida social de Sasuke. Estaba tan emocionado de tener a su mejor amigo con él, que apenas podía soportar perder de vista a Sasuke.

El último año se le iba a pasar volando, así que Sakura supuso que se perdería la oportunidad de hacer un nuevo amigo con Sasuke. Incluso con sus días repletos de actividades, se encontraba mirando a su alrededor para ver si Sasuke aparecía. Dondequiera que estuviera, ¿cómo le iba? ¿Tenía un buen año? (Más tarde, Sasuke revelaría que sólo era tímido. Sentía que era una lástima que sus asientos asignados nunca estuvieran tan cerca como quería).

Decir que se sorprendió cuando la buscó a fin de año sería quedarse corto.

"Serás la estudiante de honor. No me gustan los discursos". La dejó ir por delante el examen final de matemáticas. La tinta roja del bolígrafo de su profesor escribía "¿Qué ha pasado?" con un gran círculo alrededor de un error claramente descuidado (y costoso). Las notas ya no importaban para la universidad, sólo para la clasificación final de la clase. Para su año de miradas de suficiencia cuando obtenía una nota más alta, esto era ciertamente inesperado. ¿Acaso Sasuke había tirado a propósito su nota de matemáticas para que Sakura fuera la número uno?

Sasuke se alejó con las manos metidas en los bolsillos antes de que ella pudiera responder. Se veía linda cuando estaba sorprendida, pero él sabía que se vería hermosa cuando pronunciara su discurso. Se dio cuenta de que sus ojos brillaban cuando hablaba de algo que le apasionaba.

Él no sabía muy bien por qué le importaba.

.

Original:
https://archiveofourown.org/works/20279635

I'm twenty when I'm with you - Sasusaku Donde viven las historias. Descúbrelo ahora