Sakura acababa de mudarse a su nueva residencia universitaria y, de momento, todo iba bien. ¿Velas perfumadas que técnicamente estaba prohibido encender? Comprobado. ¿Demasiadas almohadas en la cama para usarlas a la vez? Comprobado. ¿Lindas fotos de ella e Ino por toda la pared? Comprobado. Dejó la puerta abierta con la esperanza de que alguien pasara a saludarla mientras seguía deshaciendo las maletas y ordenando su espacio.
Así que cuando la araña más grande que había visto en su vida decidió dejarse caer hasta su piso desde el centro del techo, todo el piso debió de oír su grito desgarrador.
Se quedó helada. De todas las cosas que la recibieron el primer día, ¿tenía que ser una araña enorme y fea?
Alguien, su salvador, llamó al marco de la puerta: "¿Va todo bien?". (La voz grave sonaba ligeramente sin aliento, como si la hubieran oído gritar y hubieran venido corriendo).
"¿Puedes venir a matar a esta araña—? Oh, Eres tú".
Sakura tenía su buena ración de momentos embarazosos en la vida, pero este parecía que se llevaría el título de "mayor mortificación sentida de una sola vez."
Sasuke Uchiha, su amor secreto desde el día en que lo vio, hacía un año, y a quien no había visto mucho desde que le llevó la comida, estaba apoyado en la puerta con un aspecto ilegal. Todo mientras Sakura pensaba que iba a morir por culpa de esa araña tan inoportuna.
Él asintió una vez para reconocerla, como sí, soy yo. Por supuesto. ¿A quién más te iba a traer el universo?
Luego echó un vistazo al suelo y Sakura se sintió ligeramente mejor cuando sus ojos Oscuros se abrieron de par en par al ver el tamaño de la araña. Pero entonces se dio cuenta de que debía de estar loco, porque entró en su habitación con la palma de la mano abierta, como si fuera a borrar a la araña de la existencia y llevarla a la otra dimensión.
"¡Ah, ah, espera! Te traeré un pañuelo de papel", le dijo mientras le rodeaba con cuidado para no pasar directamente por encima de la araña. Pero él estaba justo delante de la estantería con los pañuelos, y si se adentraba más en su habitación, sería él quien estaría encima de la araña, y eso tampoco estaba bien. Así que Sakura tuvo que deslizarse contra él para coger un pañuelo de la estantería mientras Sasuke permanecía rígido frente a ella, vigilando a la araña. Ella seguía de pie, torpemente, detrás de él, sin querer acercarse más al indeseado invitado, así que le rodeó la ancha espalda para darle el pañuelo.
Sasuke se movió demasiado deprisa para que ella se diera del leve enrojecimiento que le cubría las mejillas, pero después de aplastar a la araña con mucha más fuerza de la necesaria, murmuró: "Avísame si aparecen más". Simplemente no serviría de nada tener el piso infestado de arañas fáciles de exterminar, sobre todo si insistían en molestar a su compañera de piso de pelo rosa.
━━━━━━━━━
Resultó que los horarios de Sasuke y Sakura coincidían tan bien como en el instituto. Tomaban muchos de los mismos cursos de nivel inicial y, por lo tanto, salían del dormitorio a la misma hora todos los días. El parloteo de Sakura le ayudaba a despertarse y a prepararse para las clases de la mañana. Incluso durante el tiempo libre, los dos parecían estar juntos de forma natural. Comenzaba cuando Sasuke se quedaba en la biblioteca por la noche hasta que Sakura estaba lista para irse y él podía acompañarla a casa. Le inquietaba pensar que alguien tan pequeña, tan fácil de asustar por una araña, caminara sola en la oscuridad.
Ella había bostezado y cerrado el portátil, indicando que se iba a dormir. Sin mediar palabra, Sasuke terminó lo que estaba haciendo y empezó a guardar sus cosas también. Se levantaron de sus sillas al mismo tiempo, y el cerebro de Sakura estaba tan frito de estudiar, que simplemente pensó que era una coincidencia. Se alegró de que no estuviera tan cansada como para sonreírle.
"¿Tú también te vas? Perfecto, podemos caminar juntos", dijo Sakura mientras se dirigían a la salida de la biblioteca.
Sí, juntos, perfecto. Todo eso.
Se convirtió en que Sasuke a menudo llamaba a la puerta de Sakura con un simple, "la sala de estudio está abierta, te guardé un lugar". Sakura se aseguraba de llevarle a Sasuke un poco de comida del comedor los fines de semana, ya que Sasuke tendía a quedarse dormido más allá de las horas del desayuno. Siempre tomaba un ejemplar del periódico escolar y se lo entregaba con las páginas pasadas al crucigrama.
Incluso cuando lo convenció para que tomara clases de kickboxing con ella en el gimnasio y se enteró de su aterradora fuerza, siguió insistiendo en acompañarla a casa por la noche. Aunque estaba claro que ella no necesitaba su protección, él disfrutaba de su compañía. Con menos alumnos fuera, el aire fresco de la noche y las estrellas parpadeantes constituían un entorno cómodo e íntimo. ¿Se había fijado la luna en la forma en que se miraban?
Sakura había pasado muchas noches preguntándose por qué Sasuke ocupaba sus pensamientos tan a menudo cuando apenas interactuaba con ella durante el instituto. ¿Por qué encajaba con tanta facilidad en su agenda estos días? ¿Por qué era tan fácil estar cerca de alguien que tenía tendencia a congelar a la gente? No quería sonar engreída, pero tenía la sensación de que él le prestaba especial atención.
━━━━━━━━━
Lo peor de vivir en el mismo piso que Sasuke, sin embargo, tenía que ser la forma en que entraba y salía de la ducha con sólo una toalla envuelta alrededor de la cintura. Una vez, cuando ella intentaba aplicarse una mascarilla junto al lavabo, le preguntó por qué no se había puesto una bata y si no tenía frío. Él la esquivó poniéndole una mano en la parte baja de la espalda: "Hn. Un poco. ¿Me prestas la tuya?". Sasuke entró en la ducha y cerró la puerta antes de que Sakura pudiera responder.
Sakura, vestida con una mullida bata roja, tuvo que morderse el brazo para no gritar. ¿No sabía que era un peligro para la seguridad tener ese aspecto? Verdaderamente una distracción. Debería poder ponerse una máscara de barro en paz.
ESTÁS LEYENDO
I'm twenty when I'm with you - Sasusaku
FanficSoulmates AU. Las marcas del alma aparecen en la piel a los veinte años. Sasuke y Sakura se conocen a los dieciocho años. Siguen cruzándose después de empezar como compañeros de clase. De plumblossomed en ao3, yo solo traduzco de inglés a español.