Primer mes:Cosas pequeñas que me gustan. (17 de mayo 2024)

13 2 0
                                    

1.- Amo las gomitas de Sandía. Su color rojo brillante y su color verde. Su textura azucarada y suave. Su sabor delicioso.

2.- La fruta Sandía. Podría comer todo el día, tan jugosa y refrescante, no importa si no está tan dulce. Simplemente es deliciosa.

3.- La música. Esos matices rítmicos que me transportan a otro tiempo, ya sea pasado, presente o futuro. Dónde comienzo a sentir y disfruto cada momento que ésta suena.

4.- El aire matinal golpeando mi rostro, tan fresco que hiela mi nariz y mis cachetes. Al mismo tiempo la calidez del sol tratando de calentar mi rostro.

5.- La noche. Amo el grillar a mi alrededor, la obscuridad que me abraza y deja ver diferentes tipos de mi propia sombra, su peculiar aroma y frescura; su silencio, sus lumbreras naturales y la sensación de sueño que me induce la obscuridad.

6.- las flores de lila. Su aroma es riquísimo, son pequeñitas, moradas, desprenden ese aroma y la lila da mucha sombra

7.- el olor a petricor. Más común conocido como "tierra mojada"

8.- ver avecinarse una tormenta, es asombroso ver cómo las nubes se acercan cargadas y después de llorar se van tranquilas.

9.- El aroma a café.

10.- ver mis uñas recién pintadas y con manicure. Tan bellas que se ven, me hace sentir limpia y mis manos se ven bonitas.

11.- las cerezas en almíbar. Su color rojo brillante, su tallo y tan bonita que se ve encima de un postre; Podría comer un frasco completo.

12.- Amo el Pay de Queso. He probado tantos estilos artesanales y comerciales que no cualquier pay me gusta, este tiene que ser dulce, más no tan dulce, solo tonos dulces; no debe sentirse el sabor del huevo (por qué si, hay pays que llevan huevo) y su consistencia es firme. Es mi postre favorito.

13.- Amo ver saltar a los chileros (pardal o gorrión común) son tan pequeñitos que parecen juguetes andantes.

14.- Amo ver a los xanates en grupo, ver cómo construyen sus nidos es impresionante. Cómo los machos dirigen la construcción mientras las hembras eligen las mejores ramas, todos trabajan en equipo.

15.- El olor que desprenden los bebes recién nacidos. Huelen deliciosos. Cómo madre, ese olor hace que mi cerebro tenga una descarga de oxitocina y por ende me hace feliz.

16.- Entrar en la zona... El lugar especial al que cualquier artista va, el cual cualquier apreciador del arte y de hacer lo que le apasiona entra. Esa zona donde el tiempo pasa diferente, dónde la disociación es un placer, dónde hay paz.

17.- Sumergir mis pies en el agua. La sensación de pesadez al moverlos, el agua cubriéndolos y sentir el agua fría en ellos. Ver cómo su imagen se deforma y el tono de mi piel se palidece al tener contacto con ella.

18.- El agua de la regadera cayendo por mi rostro. Amo como van cayendo a chorros pasando por mi frente, cejas y pestañas. Siento como el estrés se va yendo y me da un shot de energía.

19.- observar los árboles. Me gusta observar a aquellos que duermen, si, aquellos que por la noche ocultan sus hojas y sus ramas caen y a las 5 o 6 a.m. comienzan a despertar.

20.- el sonido del piano, cada nota que sale al presionar una tecla, el movimiento de mis manos al juntarlas, la melodía que esto provoca, simplemente es un placer auditivo.

21.- El chocolate en sus múltiples presentaciones. Es el dulce más delicioso que podría probar.

22.- Amo ver de lejos las luces de la ciudad, tantos colores y tan lejos que se ven. Me da melancolía al verlas ya que se que me estoy alejando y dejando atrás todo lo que conozco y amo.

MesesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora