Capítulo 2: El príncipe almeja (II)

11 2 0
                                    


El erudito no hizo mucho después de eso, pero He Xiao Cang seguía sin atreverse a moverse, y sólo después de mucho tiempo se atrevió a asomar silenciosamente un poco de carne blanda.

Ya era de noche, y el abuelo Tortuga dijo que los humanos dormirán por la noche, entonces ¿ese erudito ya estaba dormido? ¿Podría aprovechar este momento para escapar?

Pensando que pronto volvería a ser libre, He Xiao Cang estaba muy emocionado. Abrió el caparazón, se asomó y comenzó a trepar por la pared del tanque.

Sin embargo, ¿cómo puede este tanque ser tan resbaladizo? Después de que He Xiao Cang cayera una vez más, las gotas de agua volvieron a rodar por la suave carne (supongo que está llorando). Podía ir a donde quisiera en el arroyo, pero ahora, ni siquiera podía salir de este tanque ...... ¡Ese maldito erudito lo aprisionó aquí, era tan perverso!

¿Realmente iba a ser hervido y frito? He Xiao Cang miró la parte superior redonda del tanque y se puso melancólico. Este tanque no es grande. Si fuera un pez, podría salir de un solo salto. Si fuera un conejo, podría salir de un solo salto. Si él se hubiera transformado ...

¿Eh? He Xiao Cang miró asombrado sus brazos y piernas, que habían crecido de repente: ¡se había convertido en un humano!

¿Qué demonios está pasando aquí? Todos los días solía sostener su perla espiritual y la lanzaba de un lado a otro según lo que le enseñó el abuelo Tortuga, pero seguía sin poder transformarse, ¿cómo es que esta vez perdió su perla espiritual y pudo transformarse?

¿Podría ser que la clave de la transformación fuera perder la perla? He Xiao Cang estaba perdido.

He Xiao Cang que era ignorante sobre el cultivo, y como no sabía cuál era la razón, dejó de pensar en ello. En su lugar, jugueteó con sus manos y pies con gran interés. Apretó las manos y los pies contra la pared del tanque y los movió hacia fuera, pero al cabo de mucho tiempo no pudo sacarlos.

¿Qué tan buena era su carne antes? Era tan suave que podía arrastrarse hacia delante en cuanto agarraba algo, pero ahora que se había transformado, ¡esta carne no estaba bajo su control en absoluto!

He Xiao Cang se sumergió en el agua durante mucho tiempo, sintiéndose muy afligido por el hecho de que sus brazos y piernas no podían doblarse a voluntad. Afortunadamente, el sonido de las ranas le despertó y, de repente, pensó que esas cosas de la tierra con brazos y piernas parecían caminar de forma diferente a él.

El erudito camina sobre dos patas, una delante de la otra ......, He Xiao Cang se incorporó lentamente sobre sus piernas y de repente descubrió que la boca del tanque sólo llegaba hasta su estómago. ¿Puede salir?

He Xiao Cang estaba tan emocionado que se lanzó de inmediato, cayendo de cara embarrándoze todo el cuerpo con el lodo que había fuera del tanque.

Afortunadamente, como espíritu demoníaco, no se rompería tan fácilmente, pero su cuerpo mojado estaba cubierto con mucho barro viéndose como un desastre, lo que hacía que su cuerpo suave se sintiera incómodo.

Si estuviera en el agua, podría limpiarse usando la corriente varias veces, pero ahora solo puede sufrir, después de todo, es importante encontrar su preciada perla. Después de limpiarse la cara, He Xiao Cang rodó hacia la puerta, no podía recordar cómo el erudito abrió la puerta, así que se golpeó la cabeza contra ella.


La puerta se abrió de golpe y la habitación quedó a la vista de He Xiao Cang.

La habitación está dividida en dos habitaciones, la interior y la exterior, separadas por una cortina de bambú. Hay camas y armarios en la habitación interior, y mesas y sillas afuera. Aunque la habitación era un poco pequeña, estaba bien equipada con todo tipo de cosas, y el suelo estaba pavimentado con losas planas de piedra, que parecían limpias.

Si se mueve lentamente sobre las losas de piedra, sin duda será muy cómodo y no dañará su cuerpo blanco y tierno... He Xiao Cang frotó sus pies contra las losas de piedra, pero como no está acostumbrado a caminar de pie, simplemente se acostó por el suelo y se arrastró metiéndose en la cortina de bambú hacia el interior.

Aunque ya era medianoche, He Xiao Cang, como espíritu demoníaco, todavía lo veía todo con claridad. Después de comprobar que el erudito dormía profundamente, se tumbó emocionado en el suelo y se retorció: ¡el erudito estaba dormido, lo que era conveniente para encontrar su perla espiritual de almeja!

El problema era que siempre podía sentir dónde estaba su preciada perla, pero ahora no podía sentirla en absoluto... ¿No dijo el abuelo Tortuga que la perla y el alma estaban conectadas y que si no estaba demasiado lejos de ella, sin duda podía sentir su presencia?

¿Será que el abuelo Tortuga no sabía de lo que hablaba? He Xiao Cang curvó los labios pensando que como el único espíritu que conocía no era de su raza, así que era normal que no fuera capaz de entender algunas cosas, así que no le dio más vueltas al asunto y rodó por el cuarto buscando algo.

Después de rodar por un rato, He Xiao Cang se sintió un poco incómodo. Era mucho más grande que antes y no podía rodar en muchos lugares. Además, en la habitación del erudito había mesas y armarios, así que cuando rodaba por el suelo, ¡no podía alcanzar las cosas que había en las mesas y armarios!

Después de pensarlo, He Xiao Cang finalmente eligió aterrizar a cuatro patas.

Aunque se ha convertido en humano, el erudito de dos patas no parecía caminar tan rápido como los animales de cuatro patas que acudían al río a beber agua ... He Xiao Cang, a quien le gusta más uno de los conejos blancos que vivían junto al río, se puso en cuclillas en el suelo y dio un salto con las piernas.

"¡Ay, waaaa!" Se escuchó un grito en la habitación silenciosa. He Xiao Cang no prestó atención en sus saltos y se golpeó la cabeza contra el gabinete a su lado, y el gabinete estaba hecho de un material desconocido, pero era extremadamente duro.

¡Me duele mucho! He Xiao Cang tenía los ojos llorosos y cada vez estaba más descontento con el cuerpo humano. ¿Cómo podía compararse con su excelente cuerpo original? La concha del mejillón era tan dura que sin duda podría romper este armario en pedazos, y su carne tierna, que era tan suave que podría pegarse al gabinete cuando lo topara, por lo que no se lastimaría en absoluto.

Sosteniendo su cabeza, He Xiao Cang gritó "ayayay" por un rato, solo para darse cuenta de que algo iba mal. ¿Estaba haciendo demasiado ruido? Si este erudito descubre que hay un espíritu demoníaco en su casa ...... Pensando en lo que el abuelo Tortuga le había dicho sobre cómo los humanos intentaban matar a los espíritus demoníacos cuando los veían, He Xiao Cang miró la cama con lágrimas en los ojos.

El erudito aún dormía profundamente, con los ojos cerrados y la respiración tranquila.

Este erudito no tenía ningún sentido de vigilancia, ¡era tan inútil! He Xiao Cang miró con desprecio al hombre en la cama y se puso a dar saltitos por la habitación.

No se dio cuenta de que después de darse la vuelta, el erudito detrás de él inmediatamente abrió los ojos.

Mirando al pequeño mejillón desnudo que hacía pucheros e intentaba meter la cabeza debajo del armario, el erudito puso una miserable expresión de impotencia.

Pero cuando He Xiao Cang se dio la vuelta, sólo estaba el erudito dormido en la cama.



»»---- ❀ ----««

¡FELICES LECTURAS!

Príncipe Almeja y otras historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora