2010, Córdoba Argentina. Unos jóvenes de 18 años ¿sus nombres? Hugo,Javier y Fran.
Estaban en una plaza con el clima nublado, perfecto para ellos ya que no había casi gente y podían actuar como querían. Obviamente sin acciones ilegales.
Después de saltar,bailar y jugar un poco a la pelota pararon,se sentaron en unas gradas de piedra y empezaron a comer,no comer no. A morfar lo que tenían a su alcance, Javier casi agarra una flor y se la come sí no hubiera sido por Hugo.
-¿Ya se acabaron las medias lunas, el mate y el cindor? Tendré que ir al chino a comprar más.-Dijo Hugo agarrando la caja de Cindor y la bolsa de medialunas de las cuales nada más salieron migajas y gotas.
-Dale, Fran y yo te acompañamos que los gatos están más avispados que antes.-Sugirió el pelinegro para después pararse y caminar junto a Hugo y Fran los cuales se estaban persiguiendo porque Fran le dio un sape "medio" fuerte a su amigo Huguito.
🕛
Caminando por la cera se toparon con una casa bastante desagradable la cual no tenía o por lo menos no se veía una alma adentro de ella. Las ventanas estaban todas con telarañas, graffitis adentro y afuera y los pocos muebles que habían vandalizado y rotos con el algodón desparramado por el suelo.
-Boludos, miren esa casa, ¿pinta entrar?
-Ni en pedo,yo nunca y Fran menos. Es un cagón.-Burló Javi con una sonrisa pícara hacía el pelinegro.
-Cagón tu padre, que ni tienes. Pero por primera vez concuerdo con Javi. Si llegamos a entrar sería suicidio, una locura hasta par mí que hice ring raje a la misma comisaria que estaba con gente adentro.
-¿Y eso qué tiene que ver? Esta "locura" nos va a traer buenos recuerdos. Por ejemplo cuando nos lanzamos del puente de Santiago de Areco.
-Si, pero Fran se rompió el brazo y me echaste la culpa a mí.
-Es que mi padre estaba ahí y recuerda de que sí me metia en una joda me cagaba a piñas.
-Y bueno, igual no me hubieras echado la culpa pendejo.-Finalizó Javier para darse la vuelta y ver que Hugo ya estaba entrando.
Los dos últimos chicos corrieron hacia la entrada para detenerlo pero ya era muy tarde, los tres ya estaban dentro de la casa. La cual apenas entraron se cerró de un portazo.
-¡LA PUTA MADRE QUE TE PARIO!-Gritó Fran mientras pegaba un brinco tras el golpe que dió la puerta al cerrarse con fuerza.
-Ya te asustaste como dijo Javi, sos un cagón.-Dijo Hugo esperando una réplica de Fran la cual no sucedió por su estado en shock.
El silencio era sepulcral,letal,mortal. Hugo estaba pensando que todo eso era una joda y que se la iban a pasar genial, Javier estaba neutro, con la mente en blanco simplemente mirando a su alrededor como un niño viendo algo desconocido y nuevo, en cambio Fran ya se estaba alterando, fue el primero en hacerlo. Intentó romper la puerta, no lo logró ¿La ventana? Menos y al momento de volver a intentar romperla ahora con un fierro obtuvo una herida en el brazo, tanto que empezó a sangrar.
Sus dos amigos quedaron atónitos por dos cosas, por ver la sangre que salía de la herida de la pierna de Fran y por como no se rompió la ventana tras varios golpes. El primero en reaccionar fue Hugo que corrió hacia el chico, el cual estaba medio recostado en el piso con el brazo sangrando.
-¡Fran! ¿Tienes algo para que no se te salga medio litro de sangre? No cierres los ojos o te pego una cachetada.-Dijo con la voz quebrada y los ojos húmedos por sus ganas de llorar de ver su "amigo" medio desmayado en el piso desangrándose. Intentaba mejorar la situación con humor pero tristemente eso no funcionó.
Mientras tanto Javier intentaba abrir la puerta a patadas pensando que Fran no la logró romper por su desesperación pero no podía estar más equivocado. Como él no lo logró pensó que necesitaba más fuerza, más ayuda, por eso recurrió a Hugo.
-¡Hugo! ¡Ayúdame a romper la puerta que parece de metal por favor!-Gritó con desesperación, intentaba de todo pero nada funcionaba como para lograr romper la puerta.
-¡¿Acaso no ves que Fran está sangrando pelotudo? Hay que ocuparnos de él o acaso no te importa.-Su tono de voz era uno que ninguno había escuchado, ni siquiera Hugo lo conocía pero le importó, no. No le importó en lo más mínimo.
Fran al principio tuvo miedo pero después pena, le acarició la mejilla a Hugo y le dio una señal que decía casi todo, mostraba dolor por la herida de su pierna pero también por la manera de actuar de su "amigo", mostraba amor por ver que Hugo se preocupaba por él,pero también una de miedo de lo que él pensaba que podría llegar a pasar, y por último una mirada que decía que no se preocupe por el, que estaría mejor y que ayude con lo que pueda. Al principio no entendió hasta que le susurro al oído.-Andá, hugo...no te preocupes por mí.-Susurró con la voz suave pero quebrada, como si tuviera ganas de llorar.
Hugo, al principio no quiso hacerle caso, quería cuidarlo pero simplemente aceptó.
-Agarrá el sofá de ese lado, yo lo hago con este.-Ordenó a Javier para intentar romper la puerta con ella, lo cual como ya se imaginaran no funcionó.Intentaron una y otra y otra vez pero nada sucedió. Pensaban que ya no podían hacer nada hasta que el mismo Hugo tuvo una idea de la cual se arrepentiría más tarde.- ¿Y si subimos? Tal vez haya alguna ventana abierta o una puerta que sirva para escapar, Fran ¿Puedes caminar?
-Creo.. que sí hubiera una tela como para detener la hemorragia, podría intent..-Iba a terminar de hablar, pero al intentar pararse no podía simplemente sus piernas no funcionaban por ahora. Al caer Fran sacó un leve gemido de dolor al impactar contra el suelo, pero él volvió a intentar y por la ayuda de su apoyo en un palo de una percha logró mantenerse en pie y empezó a caminar hacía las escaleras y dijo con una voz que mostraba el dolor y desesperación que sentía.-Miren... Estoy bien, ahora vámonos. Por favor.-Tambaleaba al intentar subir las escaleras pero igual seguía intentando lo cual a Javier le pareció digno de admiración pero a Hugo de preocupación por su mejor "amigo".-¿Qué esperan? Suban antes que me caiga de jeta al piso.- Seguía con un humor que calma cualquier situación o la hace un poco menos tensa.
Los chicos antes que se cumpliera lo que Fran dijo subieron las escaleras ayudándolo también a subir para que no se caiga. Pero no sabían que su infierno acababa de comenzar....
🕐
ESTÁS LEYENDO
🇱 🇦 🇨 🇦 🇸 🇦 🇩 🇪 🇱 🇦 🇸 🇲 🇮 🇱 🇵 🇺 🇪 🇷 🇹 🇦 🇸
Misterio / SuspensoTres chicos de diecioho años en Córdoba Argentina caminaban por la cera hasta que uno de ellos se percata de una casa rara que no parecía muy normal que digamos y por el entran a aquella casa...Pero no saben que esto sera su perdicion... Ahora tiene...