CAPITULO 14 ▒CENICIENTA ▒

303 23 4
                                    

El grupo tres presenta ... Chan chan chan

CENICIENTA

EL TELON SE ABRE DEJANDO VER EL INTERIOR DE UNA CASA

Narrador(Suiza): Cenicienta, era una dulce y amable joven, que vivía con sus dos hermanastras y la madre de ellas. De las cuales no recibía más que malos tratos. (Noruega y Ucrania  se encuentran en el salón hablando del palacio cuando empezaron a gritar )

Hermanastra (Noruega) (Grita)
¡Cenicientaaaa! Tráeme mis zapatos.

Hermanastra (Ucrania) (Grita)
¡Cenicientaaaa! ¿Terminaste mis deberes?

(Cenicienta entra a toda prisa con los zapatos en mano)

Cenicienta(Alemania) (Se dirige a Noruega y le da los zapatos)

Alemania :Aquí tienes. (Se dirige a Ucrania) ya lave toda tu ropa, tambien colgado tus vestidos…

Narrador(Suiza): llega la madrastra.

Madrastra(Polonia) Cenicienta, ¡deja ya la charla!, no pierdas más tiempo y anda a planchar ahora mismo.

Alemania: Si Señora.

Narrador(Suiza) Antes de que Cenicienta se marchara a cumplir con más labores. Un mensajero del palacio llama a la puerta.

Mensajero (Indonesia): Buenos días, traigo esta carta desde el palacio. (Le da la carta a Alemania ).

Alemania : Muchas gracias, (Alemania agarra la carta )
que tenga buen día. (Cierra la puerta) ¡Una carta de palacio!

Noruega: (Le quita la carta)
¡Dámela!

Ucrania : (Le quita la carta a Noruega)
¡Déjame a mí!

Polonia: (Le arrebata la carta)¡ Niñas, niñas!¡ Esto es para mí!. (Polonia Abre la carta y lee).

Su majestad se complace en invitar a todas las muchachas de esta casa a un baile que se celebrará en honor de su hijo el príncipe… ¡esta misma noche!

Noruega y Ucrania: (Bailan y saltan )
¡Arreglemos los vestidos!

Alemania : yo no tengo que ponerme.

(Se ríen los tres)

Polonia : No digas tonterías y sigue limpiando, gente con esas fachas no entra a Palacio.

(salen los tres por un lado del escenario riendo y por el lado contrario Alemania, se marcha cabizbajo) ( como todo un actor uwu )

Narrador ( Suiza): Se arreglaron para el baile con las mejores galas y dejaron a Cenicienta llorando en un rincón. Pero ella recibe una visita inesperada. 
(El Hada Madrina entra  agitando su barita).

Hada madrina(Francia):Buenas noches mi niña, ¿Por qué tantas lagrimas?

Alemania: Buenas noches señorita Lloro porque no he podido ir al baile del palacio; no tengo un vestido, ni tampoco un coche que me lleve hasta allá.

Francia : No te preocupes hija mía, que te daré todo lo que haz de necesitar. (Francia Agita su varita mágica aparece un  hermoso vestido y unos zapatos de cristal).

Francia: ¡Estás listo! Vamos, vamos, apresúrate o llegarás tarde.

Alemania: Muchas gracias Hada madrina.

Francia: Deberás regresar antes de las doce, a esa hora mis hechizos se rompen.

Alemania : Así lo haré.

UN CONTRATO UN TANTO EXTRAÑO UsaxperuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora