Estudios-Profesión

10 0 0
                                    

Buenas, me encontraba conversando con mis padres y unas amistades de ellos y me vino este tema... el estudio, para que lo hacemos, y dare mi punto de vista de esto, dire que quiero estudiar, lo cual los hara conocer un poco mas de mi... tal vez muchos se preguntan... ¿porque estudiamos? ¿para que? Bueno, pues muchos dicen que para ganar dinero... pero para que, mi padre me conto sobre una entrevista que le han hecho a el señor Carlos Slim (dueño de Telmex, Telcel y mas empresas), me gusto lo que me dijo, ya que apesar de todo el dinero que tiene me gusta su forma en que piensa, el trabaja a pesar de su edad, trabaja como si no tubiera dinero cuando es considerado el hombre mas rico del mundo, me dijo mi padre que le preguntan porque vive en la misma casa desde hace mucho tiempo si puede conprar otra, a lo que el responde que no necesita mas casas, porque solo usa una, igual con su coche, a lo que quiero llegar es que mientras mas te esfuerzas por lograr algo lo haras y si no piensas en que ganaras o para que lo usaras, porque hay veces en las que aun no tienes el dinero y ya te lo estas gastando en tu mente. Siempre eh preguntado para que mandan los padres a la escuela a chicos que no les interesa, si... un padre o madre siempre querra lo mejor para sus hijos pero... no solo es enviarlos, deben hablarles, platicar con ellos, darles un poco de su tiempo hacerlos entender que tienen su apoyo, y si el chico no es bueno para lo teorico o es de bajas calificaciones, el chico no es tonto y por ningun motivo se le debe decir eso, porque se lo puede creer, que tenga bajas calificacio es significa que hay algo que hace que no le interese o que no quiere leerlo, quiere hacerlo ya, no necesita repasar y repasar, solo que le expliquen. Otra cosa es que todos tenemos una forma distinta de pensar, actuar y por ende tambien de comprender, yo eh sido tutor y tengo buenas calificaciones, y me gusta, no le niego a nadie mi ayuda (aunque me amenazen los maestros, ya me ah pasado) y me preguntan... ¿porque te entiendo y al maestro no? A lo que respondo: no es que el maestro sea malo, sino que soy como un traductor de aprendizaje, yo le entiendo al maestro y tu me entiendes a mi, porque cada quien aprende diferente, a ti no te explico igual que a "X" porque aprenden diferente. Y si, a los que eh asesorado han obtenido resultados en sus calificaciones, y me dicen: gracias a ti saque esto..., a lo que respondo: no... yo solo te explique, y te ayude a que tu lo hicieras, pero eso no es gracias a mi sino a ti, a tu esfuerzo. Porque otra cosa que no eh dicho de mi es que no le explico o ayudo a quien sea, solo a quien realmente quiera aprender, que tenga ganas de superarse. Otra cosa que pienso, es que todos los trabajos son buenos, no porque yo soy licenciado y tu tecnico arrodillate... no, todos son buenos siempre y cuando lo sepas desarrollar y lo mas importante, que te guste tu trabajo. Bueno, creo que ya me extendi algo, esta vez me inspire, y creo que hare segunda parte de este tema ya que es amplio y en mi opinion es interesante y alomejor no soy el unico que le paresca asi, me gustaria que deje sus comentarios, para mi su opinion es muy importante, gracias, hasta luego.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 05, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Que pienso?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora