.-01

80 9 0
                                    

Lo'ak recuerda que cuando era pequeño, a su tierna edad de 7 años era muy travieso, y a palabras de su padre muchas veces solía perderse. Lo'ak era muy curioso por lo que siempre le gustaba explorar y como no, adentrarse al bosque.

Un día en específico el salió a jugar con sus amigos, comenzaba a hacerse tarde por lo que sus amigos tuvieron que irse a sus marui, sin embargo el a diferencia de los demás se desvió de su camino. Se adentro al bosque, no sabía porque pero sentía esa necesidad de ir, no era cómo las veces anteriores. Está vez sentía como si algo lo llamara.

Sin más camino hasta adentrarse a las profundidades del bosque, todo obscuro siendo solo iluminado por algunos animalitos brillantes y la luna. Escuchó un ruido, como si alguien estuviera corriendo. Si instinto le hizo ponerse alerta mientras usaba una pose de combate que había visto usar a varios cazadores.

Fue a dónde se originó el sonido observando con atención como aquella cosa comenzaba a moverse. No sabía que era y admitía tener miedo, miedo de que sería esa cosa, si le haría daño o se lo comería pero ahí va el y su curiosidad.

De la nada esa 'cosa' levantó la cabeza y por fin pudo respirar normal el aire que hasta el momento no había notado que estaba reteniendo. Se acercó un poco notando que el pequeño animalito no lo había notado.

Una vez estando más cerca pudo distinguir más a detalle que no era un animal peligroso, era un pequeño y débil Ikran. Los Ikran cuando son crías son muy débiles por eso necesitan de la protección de sus padres y sabía que el Ikran no conseguiría eso en medio del bosque a mitad de la noche.

Con cuidado de no asustarlos se acercó.

—Hola, pequeño ¿Estás herido?

Preguntó. El pequeño animal sobresaltado lo miró como si fuera alguien peligroso. Lo'ak al cabo de un tiempo logro calmarlo y hacer que lo siguiera prometiendo que lo cuidaría.

Ne'Mary siguió a Lo'ak. Tenía pensado quedarse unos días bajo la protección y después regresar a aldea. Pero el tiempo pasó. Resulta que esa noche por la desaparición de Lo'ak sus padres asustados comenzaron a buscarlo.

Lo encontraron en la entrada delo bosque junto a un pequeño Ikran y desde entonces Lo'ak lo cuido como si de un hermano se tratase. Neteyam presume que incluso cuidaba más al Ikran que a él.

Incluso lo nombró, era claro para toda su familia que ellos estaban unidos. Eo'mong fue como lo nombró, a Ne'Mary le gustó el nombre, le recortaba a la luna.
Eo'mong había estado 10 años convertido en su animal espiritual haciendo compañía a Lo'ak y no se quejaba.

Ambos habían pasados buenos y malos momento. Pero lo que le pasaba a Eo'mong es ver a Lo'ak tenso, asustado y preocupado. Los hombres del cielo habían llegado de nuevo y Lo'ak junto a su familia tendrías que irse de su aldea.

No podía negar que estaba preocupado por Lo'ak y si familia, habían convivido con él y llegó a tomarles aprecio. Aunque su más grande sueño era volver a su forma original y así poder conocer mejor a Lo'ak.

Gruño llamando la atención.

—Oh, lo siento, estaba distraído.

Ne'Mary y él estaban en un río algo alejado de la aldea. Ya habían guardado sus cosas para su mudanza y al día siguiente sería la ceremonia para elegir al nuevo Olo'eyktan. Lo'ak se alejo de su familia cuando terminó de guardar sus cosas y ayudar un poco a los demás.

Ese río no había sido visitado en años así que Lo'ak decidio que sería un lugar oculto para los dos. Lo'ak simplemente se sentó en la orilla mientras sentía la parte inferior de su cuerpo humedecerse. Simplemente se quedó observando el agua.

Le mojó un poco la cabeza a su Ikran.

—Estoy mentalizandome de que a dónde lleguemos lo que más habrá será agua, no habrá bosque donde correr, árboles donde trepar. Tendremos que nadar, aprender cosas nuevas y dejar nuestros habitos de un lado.

Volvió a gruñir.

—Tranquilo, tu vendrás conmigo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ikran [Lo'ak Sully]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora