Capítulo 1: El descubrimiento

2 2 1
                                    

El Dr. Augusto Montes descubrió un extraño documento encuadernado en piel humana mientras excavaba las ruinas de una antigua biblioteca en México. Al principio pensó que se trataba de un volumen más de una vasta colección, pero al pasar las páginas amarillentas se dio cuenta de que estaba escrito en un lenguaje indescifrable. Las runas y glifos no coincidían con ningún idioma conocido. Montes se llevó el manuscrito a casa y quiso dedicar un tiempo a descifrar su significado. Por las noches se encerraba en su estudio y estudiaba las letras con una lupa, intentando encontrar patrones en ellas. Pronto empezó a tener sueños extraños cada vez que cerraba los ojos. Allí aparecieron criaturas increíbles con formas extrañas que violan las leyes de la naturaleza. Poco a poco empezó a comprender que la escritura era algo fuera de este mundo.

Una tarde, mientras lo hojeaba, notó que las letras comenzaban a reordenarse ante sus ojos. De repente pudo leer el idioma prohibido. Lo que descubrió lo llenó de un horror indescriptible. Este manuscrito contenía llamadas a seres de otros planetas y dimensiones que eran adorados como dioses en cultos antiguos. Montes intentó quemar el maldito libro, pero el libro resistió de forma antinatural el fuego. Cada noche, mientras dormía, lo perseguían visiones cada vez más vívidas de un mundo imposible y la existencia de monstruos. Pronto se da cuenta de que ha despertado una fuerza antigua que no puede controlar. Lo que descubrió en ese manuscrito fue conocimiento que los humanos no deberían poseer.

La cordura de Montes se estaba desvaneciendo rápidamente. Las alucinaciones se apoderaron por completo de su mente y ya no podía distinguir entre realidad y locura. Debido a su obsesión por su manuscrito, dejó su trabajo y quedó aislado de la sociedad. Una noche, bajo la luz de la luna llena, le pareció escuchar sonidos subterráneos provenientes de las profundidades de una biblioteca abandonada. Después de siglos de sueño, algo ha despertado. Montes tomó una lámpara de queroseno y un martillo y caminó ansiosamente hacia las ruinas.

"Presagio desde lo profundo."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora