Encuentra una trampa entre los escombros que conduce a un túnel secreto. Caminó, iluminando el húmedo pasillo con manos temblorosas. Finalmente, pudo ver una copa de piedra grabada con el mismo símbolo que el manuscrito. Un líquido negro rezumaba de su interior. En ese momento Montes supo que su destino estaba echado. Sin darse cuenta, ayudó a hacer realidad un viejo plan. Escuchó una risa gutural detrás de él y lentamente se dio la vuelta. Los acontecimientos que encontró en las sombras borraron su identidad para siempre. Ahora sólo era el dueño de un documento maldito.
Con el manuscrito en mano, Montes sale de las ruinas en un trance hipnótico. Caminó durante horas por la sabana, alejándose cada vez más de la civilización. Sus pies siguieron un camino que sólo él podía reconocer. Al amanecer llegó al cráter extinto de la Tierra, lugar de una erupción olvidada. En el centro brillaba un extraño montón de piedras negras pulidas. Montes se acercó y colocó el manuscrito sobre una superficie lisa. La roca rápidamente aumentó de volumen como el agua. En ese momento, un gran terremoto sacudió la tierra. El cráter comenzó a cobrar vida propia, con una estructura en forma de pirámide de múltiples capas emergiendo desde su interior. Las caras de la pirámide tenían tallados similares a los del libro.
Una luz brillante rodeó a Montes. Cuando pudo volver a abrir los ojos, estaba suspendido sobre un edificio. De repente comprendió que el objetivo de su vida era despertar a este ser y reconstruir el antiguo templo. Debajo de mí, la tierra se extendía formando un círculo perfecto. Una figura enorme emergió lentamente de la grieta. Un dios olvidado regresa de las profundidades, traído hasta ti por las páginas de un libro maldito. El gobierno de los seres antinaturales ha comenzado.
La criatura gigante comenzó a subir los escalones de la pirámide y se acercó al sacerdote Montes. Su apariencia estaba más allá de todas las palabras. Tenía tantos ojos y extremidades para vivir en el espacio. Pero en el fondo tenía un intelecto increíble. Una voz cavernosa pero suave resonó en el corazón de Montes: "Han pasado muchos años desde la última vez que pude contemplar este plano. Gracias por tu sacrificio, mortal". Su mera presencia cambió la realidad e introdujo las leyes imposibles de el ser en el que nació.
ESTÁS LEYENDO
"Presagio desde lo profundo."
Mystery / ThrillerEl Dr. Augusto Montes descubre un manuscrito encuadernado en piel humana que desencadena eventos sobrenaturales y una batalla cósmica por el destino de la humanidad, sumergiendo a la Tierra en una nueva era regida por deidades incomprensibles...