DOS TURRONES Y UN POCO DE MIEL

313 24 8
                                    

Tom:

Ordene algunos informes sobre mi escritorio y antes de retirarme del cuartel le dí otro vistazo al expediente del secuestrador de niños, hasta el momento hubieron 6 secuestros todos los desaparecidos eran niños de entre 8 a 10 años y tenían ojos verdes, aunque nose que tan relevante podría ser la suposición de Jake sobre el caso, sí me ayudaría mucho tener a alguien con quién pudiera hablar del tema. Y quién sabe tal vez esto nos ayuda a definir más nuestra relación de amistad.

Mire el reloj que estaba sobre la puerta del ascensor antes de que esta se abriera, cuando ingresé me di un rápido saludo con el comandante Sáng y precione el botón del tercer piso.

Sáng: irás a la cafetería Tomás? - dice con una voz calmada mirando de reojo al pelinegro -

Tom: algo así, de hecho iré a buscar a Jake

Sáng: tú y Jake son bastante cercanos?

Me gustaría responderle más de lo que se imagina pero, no me gustaría que el comandante se lleve una mala impresión mía y de Jake por el tiempo qué pasamos en el campamento.

Tom: no tanto, pero- - es interrumpido por el asiático -

Sáng: no me gustaría que hubieran problemas ni malentendidos entre mis policías y el personal de la cafetería quedó claro Tomás - dice con una voz seria y firme lo cual dejó congelado al de ojos verdeagua -

El ascensor paró, bajé de él y voltee ligeramente mi mirada para ver al comandante Sáng parado con una mirada seria mientras las puertas del ascensor se cerraban lentamente, parecía incluso algo irritado pero no le tomé importancia tal vez tuvo un mal día.

No le tomé importancia y caminé hacia los vestidores del personal de la cafetería, supuse que Jake ya estaría ahí alistándose para irse pues ya era hora del cambio de turno, al ingresar a los vestidores pude ver una mochila en forma de sandía sobre la banca me pareció algo chistoso hasta que recordé que entre el personal de la cafetería había una joven, no le tomé importancia y tome asiento junto a la mochila para esperar a Jake, no pasaron ni 5 minutos cuando ingresó a los vestidores el chico de ojos oscuros cabello azul y un curioso mechón magenta pintado en su fleco.

Jake: Tom qué haces aquí pensé que ya te habías ido - dice mientras agarra la mochila en forma de sandía y la abre -

Tom: Jake no deberías hurgar en mochilas ajenas, deja eso de lado y salgamos quiero conversar contigo

Noté un leve rubor en las mejillas de Jake, el arrugó su entrecejo e hizo un pequeño puchero que tierno....

Jake: es mi mochila.... Idiota... - saca su celular de la mochila y se cuelga la mochila en la espalda -

Jake:

Seguí pensando en la propuesta de Tom hasta que llegué a la conclusión de que tal vez solo lo decía por cortesía o era una simple broma, decidí no pensármelo mucho y seguir trabajando hasta mi hora de salida. Había terminado un poco antes de lo previsto así que fui a sacar mi mochila de los casilleros luego recordé que había dejado el horno encendido y regresé a apagarlo, cuando caminaba de regreso los vestidores vi a alguien ingresando a este cuando me asomé por la puerta lo vi era Tom, si soy honesta no pensé que me estuviera buscando a mí pero lo confirme cuando ingresé y tomé mi mochila de sandía de verdad me gusta mucho esa fruta incluso siempre cargo conmigo un paquete de chicles de sandía, pero la reacción de Tom al saber que esa era mi mochila me avergonzó mucho, sé que mi mochila tal vez no sea considerada muy masculina o parezca muy infantil pero a mí me gustó bastante así que solo me enojé por su reacción y decidi irme sin mirar atrás, pero sentí una mano sosteniéndome por la mochila para seguidamente sentir un pequeño jalón hacia atrás el cual me hizo voltear mi mirada y quedar frente a esos ojos verde agua.

Tom: aún no me respondiste a lo que te pregunté esta mañana, Jake ¿Te gustaría ayudarme a analizar el caso que me asignaron?

Me emocioné un poco al pensar que esto sería como una película de detectives o una de esas series de criminalística que tanto me gustan, porque, sí aunque no lo parezca siempre me interesaron los casos de criminalística me entretiene mucho escuchar de ello mientras cocino o decoro mis pasteles es algo que sin duda me parece emocionante, así que no dudé ni dos segundos y le respondí con una afirmación Tom parecía feliz ante mi respuesta y me dijo que podríamos hablar sobre el caso en una cafetería o en su departamento, entré un poco en pánico al pensar en que los dos solos en su departamento no sería lo más apropiado dado a lo que pasó con nosotros hace un tiempo así que algo apresurado y nervioso le respondí que en una cafetería sería lo mejor.

.
.
.

Al llegar a la cafetería cada uno tomó su respectivo asiento, uno en frente del otro, mientras esperábamos para que nos atendieran Tom sacó unos informes de su maletín y me entregó uno de ellos al parecer no habían avanzado mucho con el caso, la misma información seguía tal cual como él me la había contado. Con la excepción de que ahora habían más fotos de la escena del crimen de las víctimas y de algunos familiares de las víctimas.

Camarera: hola muy buenas noches qué les gustaría ordenar - dice con una mirada cansada pero manteniendo una sonrisa firme -

Jake: yo pediré un café con caramelo y unas chispas de colores

Tom: yo quiero dos turrones y un poco de miel

La señorita anotó nuestros pedidos y desapareció nuestra vista, sigue leyendo los informes que me había pasado Tom, al parecer esto no iba a ser como las películas era mucho más complicado de lo que pensé, los seis niños secuestrados no asistían a la misma escuela no eran de la misma zona parecía que en vez de encontrar pistas quedábamos más confundidos revisando este caso hasta que pasamos con los informes médicos de los niños todos ellos iban con el mismo pediatra. Levante mi mirada y compartí la información con Tom, él dijo que no importa que tan pequeña fuera la pista mientras que esta pudiera ayudarnos a avanzar con el caso antes de que hubiera más víctimas.

La señorita que nos atendió traía en brazos en las bandejas una con mi café con chispas y otra con el pedido de Tom debía de admitirlo esos turrones con miel se veían bastante apetecibles.

Tom:

Sentí como la mirada de Jake iba directo hacia mi platillo no sabía que le gustaran este tipo de dulces ya que nunca lo vi preparándolos en la cafetería, le ofrecí que comiera un poco pero este solo desvió la mirada y trato de negar que quería probarlos, bromeando un poco con él terminó aceptando, con mi tenedor agarré una pequeña porción del turrón con miel y se la acerque a la boca este se inclinó suavemente para poder degustar el pedazo de turrón que estaba en mi tenedor. Sentí un leve calor en las mejillas al verlo tan tranquilo probando que el delicioso postre, una de las cosas que recuerdo perfectamente era que cuando se acercaba mucho podía ver lo largas que eran sus pestañas y cómo los pequeños mechones de cabello le tapaban pequeñas partes del rostro ahora eso había cambiado su cabello era más largo y le cubría casi por completo hasta el mentón del rostro pero solo una parte ya que las demás estaba sujetada en una pequeña media cola, vi cómo se apartó rápidamente después de degustar el turrón, y escondió su mirada de nuevo detrás del informe. Por más que no lo quiera admitir hay cosas que realmente extraño de tenerlo cerca, a veces me pregunto si hay cosas que el extraña de estar cerca de mío.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Bueno eso es todo por el día de hoy mis dragoncitos Ya sé que escena ilustrar para el próximo capítulo los quiero mucho bye bye🖤🖤🖤

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 13 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DOS CAFÉS Y UNA DONA (JAKE X TOM)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora