—Entonces sus altezas, realicen el mapa que se muestra en este libro —nos indica el señor Schulz mientras señala una hoja del libro que está junto a Dorian.
Cuando el señor Schulz se dirige a la mesa donde se encuentran nuestros hermanos Étienne y Amélie, me inclino hacia Dorian para susurrarle:
—Si quieres ser emperador vas a tener que aprender todo esto.
—No te preocupes por eso Fleur, según nuestros sueños, yo tengo una excelente memoria —dice orgulloso mientras se da unos golpecitos en la cabeza con su dedo índice y una sonrisa se extiende por su rostro.
Me separo un poco de él y lo miro confundida mientras niego con la cabeza.
—Yo no diría eso —le digo y comienzo a dibujar sobre mis hojas.
Mamá dice que el dibujo es una habilidad básica y esencial que ayuda a aprender mejor, yo diría que el dibujo es un don que no poseo o aún no desarrollo. Ojalá pudiera tener la confianza de Dorian para creer que mis habilidades en ese lugar son las mismas aquí.
—Aunque ahora no estoy seguro sobre si eso aplica para la geografía —de repente Dorian me enseña su hoja donde en lugar de haber un territorio atravesado por un río y unos cuantos arboles que sirven para ubicar los bosques, hay un extraño círculo atravesado por una línea ondulada y unos triángulos deformes.
Suelto un suspiro y les digo:
—Mejor vuelve a hacerlo antes de que el señor Schulz vea eso y te ponga a hacer cada mapa diez veces o le diga a madre que debes tomar más horas de dibujo. Además, tu buena memoria no se relaciona con tus habilidades para el dibujo en este momento.
—¿Crees que hermano Étienne esté haciendo lo mismo que nosotros? —Dorian gira un poco sobre su asiento para observar el lugar donde se encuentran nuestros hermanos.
—Olvidas que son mayores que nosotros, claro que no los mandan a hacer lo mismo que a nosotros —le digo.
Después de un momento en silencio entre los dos me doy cuenta de que he estado apretando la pluma con la que escribo y que mi hoja tiene una gran mancha de tinta.
Vuelvo a suspirar.
"Tendré que empezar de nuevo".
♕♕♕♕♕
Cuando terminamos con las lecciones de geografía donde como había dicho, el señor Schulz mandó a una sirvienta a informar a mamá sobre aumentar las horas de las clases de dibujo para Dorian, se nos permite ir a uno de los jardines para pasar el rato hasta la hora de la comida.
Hermano Étienne me lleva sobre sus hombros y hermana Amélie lleva a Dorian sobre los suyos.
—Escuche que vas a tomar más lecciones de dibujo Dorian —dice nuestro hermano Étienne.
—No es justo —se queja Dorian— ¿Tú eres bueno dibujando hermano?
Hermana Amélie comienza a reírse y por un momento temo que suelte las piernas de Dorian y él caiga de sus hombros.
—Tus dibujos son mucho mejores que los de Étienne —contesta la pregunta de Dorian.
—¿No eres bueno en dibujo hermano? —vuelvo a preguntarle y me abrazo a su cabeza.
—Se podría decir que no es algo en lo que sea muy dedicado —contesta.
Eso me toma por sorpresa, siempre he pensado que nuestro hermano era bueno en todo lo que hacía.
—Pero la verdad su madre exagera un poco —dice hermana Amélie—, la verdad no entiendo porque es tan exigente con ustedes.
—Amélie —la voz de hermano Étienne tiene un tono serio y frío, como si la estuviera regañando o advirtiendo de algo.
ESTÁS LEYENDO
Corona de flores
FantasyUn gran imperio debe de tener un príncipe heredero que se convierta en un emperador digno de su pueblo, pero un emperador debe tener pilares sobre los que apoyarse para lograr hacer brillar a su imperio. Fleur, la tercera princesa de este imperio ti...