1- Mecanicas Muy XD

2 0 0
                                    

En los mundos infinitos de la Akasha hay varias mecanicas distintas que pueden afectar el movimiento en mapa o algunos efectos en combate.

1- Movimiento Diagonal: Normalmente no podras moverte de forma diagonal tu ficha en mapa, pero, al inicio de tu turno puedes lanzar una tirada de acrobacia para moverte en diagonal, simulando un salto diagonal. Esto puede ser usado tambien en combate como reaccion a un ataque y debe superar en cualquier caso el 10. Solo se puede usar una vez cada turno y si la usas como reaccion fuera de tu turno, no podras usarla ese turno, da igual que fallase o acertase.  No puede usarse como reaccion a un ataque dos veces o mas seguidas.

2- Tecnicas : Algunos combatientes cuerpo a cuerpo podran aprender tecnicas que suplantan su ataque y se ubican como trucos, estas tecnicas hacen el mismo daño que la arma equipada, sin embargo no se beneficia de los modificadores propios de daño (A excepcion de el aumento de dados por nivel) Y no se consideran ataques, no se puede realizar un ataque comun despues de una tecnica a menos que la tecnica lo especifique. Estas tecnicas tienen tiempos de enfriamiento basados en los turnos y algunas pueden ser usada fuera de combate.

3- Pasivas y Activas : Se incorporan dos tipos de habilidades nuevas que pueden adquirirse a discresion de el dungeon master o implementar a tecnicas y/o equipamento.

4 - Movilidad: Los ataques, tecnicas, armas y/o habiliades con esta caracteristica pueden usarse dentro y fuera de combate ambas veces a el coste acordado en la descripcion de el mismo, estos estan especialmente dedicados en dar movilidad mientras ejercen daño o no. Usualmente se vera reflejado como Dashes que permiten atravezar enemigos u obstaculos.

5 - Marcado por la Ruina: Al ser dañado lo suficiente por un arma o ataque con atributo "Ruina" Seras marcado por la ruina, no afecta negativamente a el personaje la mayor parte de el tiempo, pero, un personaje marcado por la ruina podra ser sometido a control mental por enemigos con esa habilidad que pertenezcan al arquetipo "Arruinado" ignorando y saltandose las resistencias y tiradas de golpe y salvacion.


Guia Akashika hacia lo Infinito (Homebrew Super XD de DyD)Where stories live. Discover now