Junio 2024
Desde que leí aquel libro, supe que quería vivir la vida de su protagonista. No se trataba de un libro de fantasía, donde la magia cobraba un papel importante o la protagonista debía superar grandes obstáculos para llegar a su objetivo. Si no, se trataba de la historia de alguien, que había sido mi referente en mis últimos tiempos; su vida, y su forma de expresar lo que sentía mi habían tocado profundamente en el alma. Me pasaba las noches pensado como sería mi vida si lograba vivir como lo hacía él.
Sin embargo, era consciente que en aquel momento vivir esa vida sería imposible para mí, pese a que, no contaba ni con el dinero, ni con el bastante valor para hacerlo. Ahora que estoy en la universidad, estudiando algo que no diría que es mi pasión, (porque mi pasión es conseguir esa vida) pero que me gusta mucho, y parece que estoy bastante adaptada a las clases, y que poco a poco, y aunque esté en el primer año voy obteniendo buenos resultados. Pero, yo sé que mi vida no es como los demás me dice que tiene que ser; tampoco es una vida de ensueño, ni mucho menos, pero si, una n la cual pueda hacer lo que a mí me gusta. ¿Qué es eso que sueño tanto? Vivir una vida disfrutando de lo que hago, sin preocuparme por nada, sin tener que estar pensando en el futuro; en llegar a fin de mes, o en pagar las facturas. Una vida donde yo sea la que decida lo que quiere hacer, sin que nadie se entrometa en mis decisiones.
La cosa que me debería preocupar más de esto es sin duda, con quien quiero compartir esa vida. Pero yo sí que sé con quién (y con quien no) quiero vivir esa vida. Aquí es cuando entra el libro, y la forma de pensar y de vivir que tiene él: Lauro. La forma Bohéme, como dice; una vida sin ningún tipo de preocupación. Una vida llena de arte, sin prejuicios.
Y sí, reconozco que haber leído esa parte de la vida de mi artista favorito, es un objetivo realmente complicado de conseguir; pero sí como dicen allí donde él vive: "Piano, piano, te la farai", voy de esa manera sé que puedo lograrlo. Como habréis intuido, es italiano; concretamente de Milán; una de las ciudades más ricas del país. Vive allí desde hace bastantes años, y tiene bastante dinero, es cierto; aunque a decir verdad, le da exactamente igual, el dinero nunca le ha dado la felicidad, así que...
También debo decir, que mi único objetivo no es vivir con ellos en la Villa. Digo ellos, porque, Lau, no vive solo, siempre ha vivido con sus amigos, productores, raperos, etc., de Milán, aunque su discográfica: No Face, también tenga sede en Roma; la Villa es el lugar donde ellos hacen su arte y sus canciones; si no otro de mis objetivos es llevar a cabo un proyecto de gran calibre. Se trata nada más y nada menos, que de hacer posible que se represente en Italia, el musical, "Spring Awakening", un musical con una historia, la cual hace descubrir a los jóvenes cosas como su sexualidad, embarazos no deseados o buscar la perfección a la hora de las calificaciones del colegio. Pero no solo eso, el lugar y la cronología donde está situada la historia hacen de ella una maravilla. Además, sus canciones, pop/rock, ayudan a entender a la perfección el mensaje de la obra.
"Alemania, 1940. Wedla Bergmann, una joven de 16 años enamorada de su mejor amigo Melchior Gavor; un joven con ideas progresistas, el cual también está enamorado de la inocente Wedla, que ni siquiera sabe cómo se hacen los niños, le hará descubrir que es el amor. Por otra parte, Moritz Stieffel, muy amigo de Melchior, a quien no le quieren reconocer que es un buen estudiante, descubrirá gracias a su amigo temas sobre su sexualidad, aunque terminan por abrumarle, causándole problemas graves. Con sus canciones compuestas por Duncan Sheik, el musical, que habla sobre la sexualidad, embarazos prematuros o el suicidio, ha conseguido adaptarse en muchísimos países teniendo un éxito rotundo entre la gente joven."
Italia, no estaba entre esos países, pero estaba convencida, que No Face me podría ayudar a conseguir que sí que estuviera. Pero, tal y como estaba ahora, con los estudios a medias, y no preparada mentalmente para realizar semejante proyecto, sé que no es el momento, y para cuando esté lista para hacer, lo haré sin ningún tipo de miedo.
ESTÁS LEYENDO
MÚSICA BOHÉME A LA ITALIANA
Teen FictionPor fin ha logrado su sueño. Tras graduarse en la universidad; Helena, una chica de 28 años, es contratada por el Grupo No Face; el trabajo de sus sueños, quienes la van a realizar su verdadero objetivo: estrenar "Spring Awakening", un musical de B...