Lo primero que debía hacer Helena antes de irse era mirar si tenía vigente el permiso de residencia. Abrió su ordenador y se dirigió a la página web del gobierno italiano para comprobar si sus documentos estaban correctamente. Lo estaban. Suspiró. La parte más complicada ya estaba hecha. Hacía unos meses que realizó el examen para obtener dicha documentación; le alegró saber que lo había aprobado con buena nota. Conocía muy bien la cultura del país; sucesos históricos, su política, quienes eran los artistas más conocidos, etc. Su mayor preocupación era que cuando tocara marcharse aún no le hubieran dado esa documentación.
Tras eso inició sesión en su correo del trabajo, para mirar todo lo que Marco Conti le había mandado. A lo que más importancia le dio es a las fechas importantes del proyecto. Tan solo dos meses para organizar el casting y llevarlo a cabo en el propio edificio del teatro Fenice. Había varias agencias interesadas en llevar a cabo el proceso de casting para: "Lo Svegliare Della Primavera", la versión italiana del musical de Broadway. El libreto estaba listo, con las letras de las canciones traducidas, y los músicos ya listos para llevarlo a cabo. El día que se anunciaba el elenco, se haría una reunión con el mismo y la primera lectura del libreto. Marco le dejaba algunos de los nombres de las agencias interesadas y su email y número de contacto. Helena miró la web de cada una, y aunque hubo un par que le gustaron, ya contactaría con ellas en otro momento. En los documentos adjuntos se encontraba el libreto, lo guardó en un pendrive y se fue a imprimirlo a la copistería que estaba más cerca de su casa. Debía de empezar a estudiar sus dos papeles; aunque los interpretaría el 24 y 25 de abril de 2033, y faltaban dos años, no podía perder el tiempo, pese a que, una vez estuviera allí no tendría.
Regresó a su habitación y releyó el correo para ver cuál sería su papel debut en el teatro Ariston. Wedla Bergmann. La protagonista, que era la primera en salir al escenario cantando: "Mamma Mi Annoio", la primera canción del musical. Ya se la sabía de memoria, esa y todas, las había estado cantando con Gregorio, el director musical cuando las traducían. Se puso a estudiar la primera escena. Wedla le preguntaba a su madre cómo se hacían los niños. No pudo evitar sonreír cuando pensó como habían cambiado las cosas; ahora una chica de dieciséis años, lo mínimo que sabía era como quedarse embarazada. En 1940, las jovencitas debían aprender a cuidar la casa y a coser. Hizo una mueca. Pero en cuanto pensó quién haría de su madre con ella volvió a sonreír.
ESTÁS LEYENDO
MÚSICA BOHÉME A LA ITALIANA
Genç KurguPor fin ha logrado su sueño. Tras graduarse en la universidad; Helena, una chica de 28 años, es contratada por el Grupo No Face; el trabajo de sus sueños, quienes la van a realizar su verdadero objetivo: estrenar "Spring Awakening", un musical de B...