OCTUBRE 2031
Estaba sentada en el bar cuando la llamaron. Hablaba con una antigua compañera de clase de la universidad sobre su graduación de máster, realmente emocionada de haber terminado por fin haber terminado sus siete años de estudios universitarios. Durante ese día habían pasado muchas cosas; no solo en el acto, donde la chica se emocionó, sino en la cena de después, a la que la amiga no había podido asistir, por causas que no importaban en aquel momento. Le explicaba lo emocionada que estuvo al llegar a la cena, y ver que había un chico que, lo conocía solo de haber hablado un par de veces, sabía qué hacía allí.
ー Pues sí, después de tanto tiempo había llegado el día de firmar. ー Le dijo con expresión emocionada. ー Aquel chico tenía los documentos que desde aquel momento determinarían mi vida. El proyecto que llevábamos tanto tiempo haciendo con la discográfica y varías personas del sector era cuestión de días. ー Bebió un trago de su refresco. ー Cuando se acercó a mí tuve que contener la emoción, para que no notara lo que pasaba por mi cabeza; pero una vez firmado ya pude emocionarme y llorar. Por fin formaba parte de No Face; mi objetivo; o parte de él se había cumplido...
Y entonces fue cuando le vibró el teléfono en su bolso. Lo sacó. Era un número desconocido con prefijo +39; "Italia, pensó." Descolgó.
ー Helena Gutiérrez. ー Dijo la voz de un hombre con un acento milanés muy marcado. ー
ー Sí, soy, yo. ー Contestó ella. ー
ー Soy Marco Conti, staff del Teatro Fenice Venecia. ー Hizo una pausa. ー Hace unas semanas, el grupo No Face me presentó un proyecto del que formas parte. Mi equipo y yo hemos estado estudiando la propuesta, y finalmente hemos decido que es posible llevarlo a cabo. Ya hemos avisado al resto del grupo No Face. Solo falta que usted dé el visto bueno para realizar el proyecto.
La chica se quedó mirando a su amiga; sonriendo de oreja a oreja.
ー Sí, claro.
ー De acuerdo.
ー Me consta que usted, ahora mismo no está en Milán con su grupo. Ya lo hemos hablado, y le hemos proporcionado unos billetes hacia allí de aquí a una semana. ¿Está de acuerdo?
ー Perfecto.
ー Le enviaré por mail todo lo relativo a su viaje, y la fechas importantes del proyecto.
ー Está bien.
ー Y otra cosa. ー Se escuchó movimiento de papeles tras el teléfono. ー Como sabrá, nos estamos comunicando con el Teatro Ariston en San Remo para realizar algunas funciones durante el mes de abril. Concretamente, los días 24 y 25, pero del año 2033. Todo esto estará incluido en el correo que le enviaré a su dirección asociada a No Face; me han comentado que ya está activa. ¿Es así?
ー SÍ.
ー Okay. Nos vemos en pocos días. Tiene este número para comunicarse conmigo para cualquier duda que le surja.
ー De acuerdo. Hasta de aquí a unos días.
Colgó el teléfono y lo guardó de nuevo en el bolso. Su amiga se levantó y sin decirle nada, la abrazó.
ー Enhorabuena, Helena. ー Dijo mientras se volvían a sentar. ー Sabía que lo conseguirías.
Estuvieron hablando otro rato sobre cómo le iba la vida a su amiga. Esta le dijo que en unos minutos entraba a trabajar en la biblioteca que se encontraba al lado del bar donde habían quedado.
Cuando la amiga se marchó; se encaminó a su casa. Ensimismada en sus pensamientos de como lo había logrado, escuchó un ruido en su cabeza. Era su teléfono sonado de nuevo. Lo cogió y miró quién era: Lau, ponía en el remitente de la llamada. La chica sonrió.
ESTÁS LEYENDO
MÚSICA BOHÉME A LA ITALIANA
Ficção AdolescentePor fin ha logrado su sueño. Tras graduarse en la universidad; Helena, una chica de 28 años, es contratada por el Grupo No Face; el trabajo de sus sueños, quienes la van a realizar su verdadero objetivo: estrenar "Spring Awakening", un musical de B...