Capitulo 3

24 3 0
                                    

Sonora/México bar

Emily:(Aun en shock)-aquí tiene su bebida, señor. Procede a retirarse rápidamente, no sin antes el poder decirle -! Espera! (ella voltea) pero antes de que pueda decir algo, alguien dice-! Mesera! (ella voltea en dirección hacia la voz que escucho, lo voltea a ver nuevamente y dice con tristeza-perdón, pero es que tengo... -está bien, lo ve con tristeza y se va mientras el bebé su bebida).

Por la tarde, Ian regresa al bar y ve que Emily está desocupada así que hace señas para que venga, (ella lo ve confundida, pero va hacia él), (susurra)-¿Qué haces aquí?(susurra)-Tenemos que hablar.(susurra)-No es un buen momento.-! Emily!(voltea al escuchar su nombre y volea hacia Ian rápidamente) -Dame tu mano, (se la da saca una pluma y escribe sobre su mano), en cuanto termina describir corre a atender el llamado, Ian ve en su mano escrito: veme el café Resalía a las 8:00 pm, él asiente y se va.

En la noche él llega al lugar acordado y se sienta a esperar a su dama, minutos después ella llega y se sienta, tras esto se ven fijamente cara a cara, pasan un momento de silencio incómodo hasta que Emily empieza a hablar:

-Supongo que tienes muchas preguntas.

-Sí

-¿Por qué te fuiste?

-Tuve que hacerlo.

- ¿Por qué?

-Porque me amenazaron.

-¿Quién te amenazo?

-No lo sé, fue una mujer,

(Ian la ve confundido) -¿una mujer?

-Si

-¿La conoces?

-No estoy segura, o sea sí, pero no.

-No te entiendo

-Pero si oyera su voz de nuevo la reconocería sin dudarlo.

-Explícate.

- Desearía que nada de esto hubiese pasado, que no me hubiera ido como lo hice.

-Pero lo hiciste.

-Quieres explicarte ya o vas a seguir lamentándote.

-¿Todo iba bien no?, entre nosotros tú, yo, Declan, hasta el día anterior al que me fui, el día anterior al que me fui tuve que ir al doctor en la mañana, le pedí a Louise que cuidara a Declan mientras no estaba, cuando iba regresando, estaba a pocos metros de la casa cuando dependiente me agarraron por detrás me pusieron un trapo en la nariz y la boca, pero me resistí, a tal grado que no me hizo efecto el sedante, tenían tanta prisa que me ataron las manos y los pies y me subieron a una camioneta, en el camino logre desatarme las manos, pero me descubrieron y me apuntaron con un arma así que me quede quieta, cuando llegamos me bajaron y antes de que viera otra cosa me inyectaron un sedante, poco después pedí el conocimiento y desperté atada a una silla...-¿viste como era?-No, solo vi aún hombre de cabello castaño de tu estatura y de tu edad, -¿Tienes idea de quién pudo haber sido?- No, sé que esa descripción no ayuda mucho, pero no lo recuerdo muy bien. -Desperté con los ojos vendados, se acercó a mí y me dijo en tono de arrogancia y poca importancia, que no sabe que me viste, que no le importa que tipo de relación tengamos, quería que te mandara un mensaje: que te arrepentirías de todo que le hiciste pasar, en ese momento entendí que se refería a Declan, que no dudaría en hacerle daño para vengarse de ti.

-¿Por qué no me lo dijiste? Yo no hubiera permitido que la pasara nada a Declan y lo sabes.

-Lose... -¿Entonces?

-Después de darme el mensaje puso un arma en el estómago, en ese momento me invadió el miedo creí que me dispararía, no podía permitirlo, hasta pensé en escaparme, pero en ese momento oí un rudo como que algo se caía, se asustaron y me desataron y llevaron a casa en el mismo auto, disimule frente a loiuse ara que no sospechara, pero no podía parar de pensar en eso durante toda la noche.

--Por eso actuabas tan raro.- Ujum.-¿Qué quisiste decir con que no podías permitir que te disparara? ¿Por qué?, suspira antes de decir-Porque estaba embarazada.-¡Que!- Ujum Y- Por... -Ya te dije me invadió el miedo... -! Eso no es¡.. !-Ya sé que no es excusa¡y sé que fui egoísta y cobarde al huir y no decirte nada, pero temí que esa mujer volviera a buscarme y me matara! -¡Y no se te ocurrió que ella solo quería asustarte!-! Si lo pensé, pero se hablaba en serio con lo del mensaje¡-! Y que te hizo creer que Declan tiene algo que ver con esa amenaza, amenaza que por cierto es para mí, a ti solo te secuestro para que me lo dieras¡-! No lo se me dio esa impresión¡! -Pero tal vez tienes razón y él no tiene nada que ver, oye hay que calmarnos, si seguimos gritando nos echarán, yo sé que no puedes, pero hay que hacerlo, amenos que prefieras irte.(suspira y se calma)-Es que...¿ cómo quieres que me calme después de lo que acabo de escuchar?, sabes que si vámonos (se dirigen a la puerta y se van)-oye... podemos hablar de esto mañana... necesito procesar... tratar de entender aunque no pueda. - Ok nos vemos mañana.

Al día siguiente en casa de Emily (en la sala)

-Buen día

-Buen día

-¿Qué paso?

-Hay tío, todavía no puedo creer lo que paso.(recuerda su rencuentro con Ian)

-¿Y que paso cuando se vieron?

-Al principio nada, le serví su bebida como de costumbre y después quise irme rápido, pero me llamo de vuelta, antes de que pudiera decir palabra alguien me llamo y fui para allá, regreso por la tarde pidiéndome hablar y lo cité en un café cerca de casa, nos reunimos y le dije todo, bueno casi, no le he dicho nada respecto a Valentina.

-¿Y por qué no lo hiciste?

-No hubo tiempo, estaba abrumado por todo lo que le dije, confundido, sorprendido y seguramente con muchas preguntas que no alcance a contestarle porque acabamos discutiendo y acordamos dejar esto para hoy.

-¿A qué hora te reunirás con él?

-A las 3:00 pm.

-(suspira), lo que me recuerda que tengo que hablar con Valentina sobre su padre.

-¿Pues que esperas para hacerlo?

(suspira) (lo mira con preocupación)

-¿Qué te preocupa?, sabes que tarde o temprano vas a tener que hablar con ella, y apretársela a su padre.

-Lose pero... ¿Pero qué?

-Me preocupa lo que vaya a pasar entre nosotros después de que le presente a Valentina.

-¿Temes que se remueva algo dentro de ti al verlo?

-Me preocupa no tener cara cuándo lo vea, piénsalo hui como una cobarde y me odia

-Temías que lastimara a Valentina, y si tienes razón debiste haberle dicho no entiendo por qué no lo hiciste.

-¡Por cobarde, por dejarme vencer por el miedo!

(Suspira) -Ya no tengo nada, él tiene toda la razón en odiarme, no lo culparía si no me perdona.

(Su tío la abraza mientras ella llora destrozada)

Están así un rato hasta que su tío dice:

-Te equivocas al decir que no tienes nada, me tienes a mí y lo mas importante, a tu hija.

-Pero no sé que decirle cuando lo vea

-Dile lo que sientes, termina de decirle lo que te guardaste, solo así te sentirás mejor.

(lo abraza y dice entre lágrimas:-Gracias)

(Se suelta de su abrazo)

-Anda llegarás tarde por Valentina.

-Si ya voy (se levanta, va por su bolso, regresa para despedir de a beso a su tío y se dirige a la puerta)

En el colegio

Emily está en la entrada esperando a que su hija salga de la escuela, alcabo de un rato la ve y abre felizmente sus brazos para recibirla, a los cuales ella entra felizmente, inmediatamente después de que entra a sus brazos la levanta y giran en círculos .


Es todo por ahora, nos vemos en la próxima, gracias por votar ❤️❤️❤️

Nota:Puede que le cambie el nombre a la hija ayúdenme a pensar en uno please

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 08 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El reencuentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora