¿GOLPES DE SUERTE?

14 0 0
                                    

De enero a marzo de 2018 Bitcoin y todo el mercado cripto presentaron un excelente bullrun.

En ese tiempo tuve la oportunidad de hacerme con varios miles de dólares operando futuros de BTC y otras criptos.

No fue el primer golpe de suerte que habia tenido en la vida (más adelante explicaré por qué lo llamo "golpe de suerte"). En 2010 ya me había sacado el primer lugar en un sortéo de lotería: el Super Multiplicador, de Sorteos del Trébol de Televisa. Por un error de modestia, al rellenar las planillas del sortéo no quise invertir 5 pesos más, lo cual hizo la diferencia, pues el premio que me gané fue de 200 mil pesos (alrededor de 12 mil USD de aquél entonces), pudiendome haber ganado 500 mil pesos.

¡Por no pagar 5 pesos más, perdí la oportunidad de recibir 300 mil más!

Este "exceso de modestia" -como yo le decía- se me quedó muy grabado en la memoria, y siempre que recordaba mi golpe de suerte, me remordía la conciencia de haber sido tan "tacaño" a la hora de rellenar la planilla ganadora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Este "exceso de modestia" -como yo le decía- se me quedó muy grabado en la memoria, y siempre que recordaba mi golpe de suerte, me remordía la conciencia de haber sido tan "tacaño" a la hora de rellenar la planilla ganadora. "¡El conservadurismo no me va llevar a nada, maldita sea!".

Es por ello que a la hora de volverme un trader -aunque novato-, mi perfil era el de "trader suicida"; es decir, un inversionista arriesgado que le mete buena pasta a una sola operación y que cuando va en pérdidas, en vez de parar y meditar su desastrosa jornada, toma lo poco o mucho que le queda y se juega el todo por el todo en la siguiente operación.

Este modo de operar fue el que me llevó a obtener buenas ganancias en el trading a inicios de aquél 2018.

Recuerdo muy bien mi forma de analizar los mercados en Coingecko:

1. Buscaba 5 criptos que tuvieran un alto porcentaje de subida o bajada de precio.

2. Colocaba soportes y resistencias.

3. Dibujaba cuñas, triangulos, canales o lo que viera en los 5 gráficos.

4. Operaba cuando el precio llegaba al soporte, resistencia o tocaba la directriz.

Era tan simple. El unico detalle es que no tenia un buen criterio para determinar hacia adónde iría el precio una vez tocara la linea dibujada. Eran puras "corazonadas" (yo no sé por qué no probé suerte con el Melate).

Perdía y ganaba operaciones; perdía y ganaba, perdía y ganaba...

De apalancamientos ni hablar... Eran futuros de criptomonedas en Coinex, con apalancamientos desde 2x hasta 12x.

Una de dos... Terminaría perdiendo todo mi dinero o terminaría con varios golpes de suerte.

Desgraciadamente sucedió lo segundo. En unas 4 operaciones gané muy buenas cantidades de dinero. BTC, LTC y ETH fueron las que mas dinero me dieron.

¿Por qué digo "desgraciadamente"?

Porque apartir de esas ganancias nacieron en mí esos demonios que al mundo le han hecho tanto daño: la arrogancia, la soberbia, la presunción. Y peor aun... el síndrome del gurú.

Pero de ello hablaremos en el próximo capítulo.

Un Trader de BinariasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora