Fuego y Agua, capítulo 1, El Encuentro

26 1 0
                                    


La verdad me siento bien, de momento es muy molesto no poder salir tranquila para donde se me dé la gana, porque tengo muchos ojos sobre mi, pero bueno. supongo que ser conocida y una Lacrel me hace una de las mujeres más importantes de la ciudad, y más por que mi padre me adora, eso dice. creería que no me quiere ver con alguien que él no apruebe, cosa que es complicada ya que nadie es suficientemente bueno para nuestra familia, según dice él, aunque lleva unos meses queriendo que conozca mejor, entre comillas, a su mano derecha en el cuerpo de guardianes de Glorenver.

Somos una de las principales familias de la ciudad, después de las guerras del amanecer, nuestros antepasados recibieron los títulos nobles, que nos dieron el estatus que tenemos hasta el dia de hoy, éramos diez familias pero hace unos años, una de las familias fue expulsada, para mantener el funcionamiento y la armonía entre las mismas, cada una se especializa en una de las áreas de la ciudad, la mía lo hace en la seguridad por decirlo así, mi familia siempre a estado en los altos cargos, del cuerpo de Guardianes, siendo mi padre su comandante general.

Tenemos una ciudad muy segura, gracias a ellos, en el cuerpo de guardianes se encuentra la élite de los Elemenst, personas que pueden manejar los elementos naturales,

* teniendo varios niveles, con diferentes alcances,

los creadores,

manipuladores e impregnadores, y pues al ser yo una Lacrel, me hace una tres aguas. Osea que tengo las tres virtudes, puedo crear, manipular e impregnar agua.

Taly, taly, ¿dónde estás hija?

- ¡Sí papá! estoy en la cocina, le respondí a su llamado que seguramente se alarmó por no encontrarme dormida en mi cuarto, mi padre es un hombre rudo y serio, pero su familia es su adoración, siempre en las mañanas va a mi cuarto y los de mis hermanos a despedirse con un beso en la frente.

¿Y qué haces a estas horas en la cocina, mi gótica de miel? Luego les hablaré de ese apodo, no saben cómo muero de la vergüenza cuando lo dice en público. -pues unas galletas para el evento de la escuela, recuerda que hoy tendremos la colecta para la remodelación del gimnasio, - Querida, pero el evento es en la noche,¿cuantas galletas piensas hacer, mil? Y luego de decirlo soltó una de sus clásicas risas,

Como si mi papá no me conociera, me gusta tener todo muy bien planeado, y siempre para todo tengo un plan A, B y si estoy muy loca esos días un plan C, nadie puede decir que Taly Lacrel no estuvo lista.

Una parte de las personas con habilidades especiales nunca lograron manejar sus virtudes sin un buen entrenamiento,son Element de bajo nivel que solo pueden manejar el elemento en pocas cantidades, y por eso los Elements de alto nivel se tornan escasos a medida que pasan los años, normalmente las grandes familias son los únicos que conservan el manejo de las tres virtudes a un nivel alto, por eso yo soy una de las tutoras y la única Element de agua que enseña en la escuela, y de las familias principales, yo soy la única con mi mejor amiga pristina, que estamos allí, también es maestra pero enseña artes, somos las únicas que prestan su tiempo para apoyar en el aprendizaje de los niños de la ciudad de cualquier estrato, muchos nobles ayudan, pero ninguno tiene a sus hijos estudiando allí.

Bueno ya estoy lista, maleta lista, galletas empacadas, y mi traje azul de gala para el evento, pero para montar llevo mi traje de combate de guardian, el mio es azul con vivos negros, y con una cinta en el pecho con mi apellido, seguramente mi padre también lleve el suyo para el evento, pero a diferencia del mio, el de el esta lleno de condecoraciónes, y su rango como Comandante de los Guardianes, puede que sea una recolección para una escuela pero cuando alguno de lo integrantes de las familias principales hace un evento, toca ir de traje.

- Hola Pelor , ¿cómo está el lobo ártico más lindo del mundo?.

pelor es mi lobo ártico una hermosa criatura, que posee colmillos y garras de hielo eternas, mi familia tiene un vínculo especial con su especie, vínculo que es tan fuerte que parcialmente podemos leer su mente, no hablando con ellos directamente, si no sintiendo sus emociones, y gracias a eso me doy cuenta que detesta que le diga que es lo mas lindo del mundo, sin dejarme inquietar, por su mirada de molestia y enojó por decirle lindo a una bestia poderosa.

lo abrazo y hundo mi cara en su suave pelaje gris, le hago unas caricias en su cuellos que yo se que le encantan, y acomodo mi carga en el asiento de montar, me subo en él y emprendo mi camino al salon de eventos de los cristalias.

***

Colf chico, ¿me pasarías la pimienta por favor? - si claro tía magra, necesitas alguna cosa del mercado tengo un negocio entre manos y creo que tendré buen dinero para darnos algunos gustos, -chico, ya sabes que no me gusta pedirte nada, lo que salga de tu corazón está bien para mi, - pero magra tu haces cosas muy buenas por mi, me gustaria recompensar toda esa bondad tuya. - y lo haces querido, ayudas en la casa económica y físicamente cuando me ayudas a limpiar, y yo que te conozco desde muy pequeño sé lo poco que te gusta hacer los deberes de la casa. Magra mira a su pequeño Colf que ahora ya no es tan pequeño y que es hoy en dia todo un hombre, pero siempre recordará cuando llegó a su casa pequeño y flacucho,

- bueno magra vere si veo algo bonito y te lo traigo,

- Gracias querido, será recibido con mucho cariño, por cierto Colf tienes que teñir tu cabello antes de salir, ya se te están viendo los destellos rojos, no queremos que te asocien con él.

- si lo se magra, justamente estaba por hacerlo. Hoy será un día pesado pero si mis planes van bien, tendremos buen dinero al final del día.

***

No puedo creer que me cogiera la tarde, Taly por los dioses, tú eres prácticamente la anfitriona del evento y todavía no estás allí, ese es el colmo. Como se te van a olvidar las dagas lunaris para la subasta.

Mientras Taly se recriminaba su error y pensaba en formas de entrar a la fortaleza de los cristalias sin ser vista por los invitados, sintió que pelor golpeaba un bulto que estaba al lado del camino, aunque dicho bulto exclamó una palabrota al caer al suelo, demostrando que no solo era un bulto, si no que también era una persona, Taly se debatía entre seguir y hacer de cuenta que no paso nada, y ver si esa persona estaba bien, muy pocas personas se podían dar el lujo de tener un lobo ártico, claramente todos sabrían que fue una noble la que provocó el accidente, cosa que no le vendría muy bien como publicidad a su familia, y por otra parte ella nunca dejaría a una persona lastimada en la calle desamparada, entonces tomó las riendas y dio la vuelta para ver si todo estaba bien, cuando llegó al lugar vio que un apuesto chico que se limpiaba la ropa que se maltrato un poco. cuando el joven levantó la mirada llena de furia, noto varias cosas, una. el chico era muy apuesto, con un rostro armonioso cabello muy negro y unos ojos azules claros con un destello muy particular los cuales decían que el joven era un Element como ella.

***

Después de cargar unos bultos de manzanas volcánicas, las cuales había cosechado de una plantación que crecía en las afueras de la ciudad, Colf trajo en una carreta dicho manjar para los restaurantes de la ciudad, las manzanas volcánicas eran muy apetecidas por su sabor dulce picante, y que estaban siempre calientes, el problema era que los árboles donde se daban, estaban siempre en llamas, para cosecharlas siempre las personas tenían que estar dispuestos a recibir unas buenas quemaduras, por eso Colf era el mejor en su trabajo ya que poseía una cualidad que muy pocas personas pobres tenían, Colf era un Element de fuego.

cuando ya había vendido el cargamento y después de comprar una hermosa jarra de cristal para magra, se dirigía a su casa, de repente sintió un fuerte golpe en su espalda, del lado derecho, el cual lo mandó a volar quebrando la jarra en su caída y haciendo algun corte en uno de sus brazos, Colf intentaba no ser violento, pero esta vez si tendría que mostrarle al idiota que lo golpeo, por que era una mala idea golpearlo, despues de sacudirse el polvo y tomar aire para insultar el culpable del estropicio, levantó la mirada y encontro unos hermosos ojos miel claros, con el destello único que diferenciaba a los Elements de los humanos corrientes, pero esos ojos no estaban solos, venian acompañados de un restro precioso, con una expresión de preocupación, que decian: ¿estas bien?

Fuego y Agua Donde viven las historias. Descúbrelo ahora