Un 18 de junio, mientras Iris se encontraba otra vez atrapada en aquella caja que ya parecía conocer de memoria, algo parece llamar la atención. Algo inusual que hasta hoy pareció jamás haber visto: una luz roja. Brillaba con un pequeño resplandor que fue suficiente para Iris para lograr verlo.
Entonces vuelve a la realidad viendo entrar a alguien nuevo en aquel salón de corazones muertos y, por mera casualidad, aquella luz roja se sentó a su lado. Entonces, Iris decidió hablar con algo de miedo y culpa; no quería condenar a esa pequeña luz a la misma soledad en la que se encontraba parada, sin salida.
Pero como la corriente de un río, todo pareció fluir con rapidez. Los días pasaron, los meses también, y todo quizás por fin había mejorado. Tal vez Iris no estaba tan sola, había otro color que podía brillar con ella. Fueron sus mejores años, porque claramente el tiempo para esas pequeñas luces había pasado volando.
Pero como el fuego, la luz roja cambió sin previo aviso. Iris jamás lo entendió. ¿Por qué ya no estaba con ella y sí con aquellos tonos grises y negros que tanto la habían atormentado? ¿Acaso ella estaba mal? Y definitivamente, Iris lo entendió: había vuelto a aquella soledad que tanto odiaba y vio de lejos a la luz roja que parecía estar bien sin ella, hasta que dejó su brillante rojo para volverse un simple gris más.
¿Así son como deberían de ser las cosas? ¿Debería de renunciar a aquel azul para ser gris? Para solo quizás así ser aceptada por los demás. Pero jamás logrará comprender por qué, si eso es lo que debería de ser, no se les ve felices. Quizás simplemente la felicidad no es algo que se pueda alcanzar y simplemente sea eso, el deseo de que en algún momento vamos a estar en paz.
O quizás solo soy yo incapaz de ser feliz, pensó Iris. Sin una solución que pudiera encontrar, lo único que tenía seguro es que ella no quería dejar su azul. Aprendió su lección y no se va a dejar lastimar más porque a veces los colores prefieren dejar de brillar por la obligación de encajar con el color de los demás.
ESTÁS LEYENDO
Blue
General Fiction"Blue" narra la emotiva travesía de Iris, una joven que se siente atrapada en un mundo monocromático y uniforme. A través de sus ojos, descubrimos su lucha por mantener su identidad única simbolizada por su cabello azul, en una sociedad que presiona...