¿Han oido la palabra humildad? Si la respuesta es no, esta es la definicion de Google: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
¿Que tiene que ver humildad con Odio, Perdón y Respeto? Porque van de la mano, esta ¿mini? reflexion es para aquellas personas que son rencorosas, porque si. La venganza, el odio y el rencor son emociones son totalmente naturales pero para nada saludables que podemos evitar con humildad, perdón y respeto ¿Verdad, Bruno?
Mucha gente me ha criticado por hablar con cariño y respeto de personas que me han hecho daño, y es entendible. Lo primero que piensa alguien al ver problemas ajenos es ¿Te agrada que te peguen verdad? Y repito, es entendible. En lo personal no juzgo a esas personitas, porque a veces me gana la hipocresia y pienso lo mismo.
- A lo largo de nuestra vida conoceremos variedad infinita de personas que; Ya sea para bien o para mal, cambian algunos aspectos que considerabamos cotidianos. Esta estapa es totalmente normal en nuestra vida, pero trae sus ventajas y desventajas. En este caso mencionare dos tipos desde mis experiencias vividas.
Mi ventaja es: Una nueva receta desbloqueada en Minecraft! (Una enseñanza que haya dejado aquella persona, ya sea pareja o amistad)
Mi desventaja es: Desgaste emocional que deja ya sea buena o mala.
Primer storitaim:
·Hace un par de meses yo tuve una relacion que al principio era tan... Perfecta, simplemente no hay palabras que describan lo feliz que era con aquella señorita. Me tenia en las nubes, enamoradisimo por el afecto que recibia de su parte. Yo me sentia como los volcanes de I lava you pero lastimosamente, lo unico que es seguro es la muerte. Se volvio total manipulacion que me alejo de las personas que mas amaba en ese entonces por su manipulacion emocional. Los ultimos dias de nuestra relacion solo recibi en vistos de su parte e ignoradas historicas. Yo le rogue durante 2 semanas, hasta que me canse y termine aquella relacion y empece la fase de "0.P.R" los primeros dias la odie con toda mi alma, luego la perdone porque tengo una creencia y esa es "Nunca sabes que batallas este librando esa persona" Me senti mucho mejor y gracias al apoyo de mis amistades lo consegui dejar atras y actualmente le tengo respeto. Cada que me preguntan como fue nuestra relacion cuento el final, pero jamas le insulto y por mas daño que haya hecho no se merece mierda a sus espaldas de mi parte. Sonara estupido pero se llama Respeto.
enseñaza: La dependencia es practicamente imposible de evitar, pero a su vez es posible de deshacerte de ella.
segundo storitaim:
Al rededor de un año aproximadamente. Yo tenia una amistad con una muy linda personita. Ella es alguien muy dependiente y carece de afecto. Yo suelo ser muy amable, mi mayor felicidad es sembrar felicidad en los demas y gracias eso, nos hicimos mejores amigos... Forzadamente pues ella me dijo al 4to dia "Puedo ser tu mejor amiga?" y entiendo esa ilusion y yo lo acepte. Hablabamos diario hasta que, se me declaro. Yo ya sospechaba pero jamas pense que fuera cierto, le pedi un momento ya que yo habia salido recien de una relacion tan toxica como los comentarios de Dalas, y en lo personal no me sentia listo para mantener una relacion y menos con alguien que no me gustaba. La rechace de la manera mas suave que pude y continuamos con nuestra amistad. Conforme el tiempo pasaba, ella se creo un mundo en su cabeza de que era un estorbo para mi y otra vez con sinceridad, jamas la odie y nunca fue ni sera un estorbo para mi. Se lo aclare tantas veces como pude hasta que me canse y deje de hablarle. Perdimos contacto y a sol de hoy solo me responde mis estados con un "Pasa video". En este caso, tambien le tengo respeto porque aunque no haya prosperado nuestra amistad fue una parte tan importante en mi vida que la sigo recordando con cariño.
enseñanza: No fuerces una amistad y se comprensivo con las dudas que la otra persona pueda tener ya que no sabes si sufre por aquello.
Mi objetivo es mostrarles que el egoismo que haces al no perdonar y encima hablar mal de esa persona por malas experiencias solo trae odio y tristeza a tu propia vida. No odien, perdona, respeta y si tu cometiste el error admitelo y se humilde para merecerte respeto. Siembra tu propio beneficio.
Algunas definiciones segun psicologia:
El odio: La psicología define el odio como un sentimiento "profundo y duradero, intensa expresión de animosidad, ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto". Debido a que el odio se cree que es de larga duración, muchos psicólogos consideran que es más una actitud o disposición que un estado emocional temporal.
perdon:Perdonar significa diferentes cosas para las distintas personas, pero, en general, implica una decisión intencional de dejar atrás el resentimiento y la ira. Es posible que nunca olvides la acción que te hirió u ofendió, pero esforzarte en el perdón puede disminuir la influencia que esa acción tiene en ti.
respeto:Respetar, pensar y actuar positivamente sobre los demás y sobre nosotros mismos (auto respeto), significa preocuparse por el impacto de nuestras acciones en los demás, ser inclusivos y aceptar a los demás por lo que son, incluso cuando son diferentes.
egoismo:El egoísmo no es otra cosa que un individualismo problemático que en el fondo se opone al interés propio y los intereses de los demás. Como lo resalta Hobbes, el egoísmo pone a los hombres en desacuerdo consigo mismo al crear un hambre que no puede satisfacerse. Hasta ese punto es una fuente constante de enfermedad.
otra definicion de humildad:Una persona humilde es capaz de demostrar modestia y deja de lado el yo para preocuparse por los demás. Una persona humilde no es egoísta ni egocéntrica, no se centra en su propia persona y sus logros ni busca destacarse ante los demás. De esta manera su accionar es objetivo y no se deja llevar por lo subjetivo.
Odio, Perdón y Respeto.
YOU ARE READING
ㅅ ◟) 🌟 Cada cabeza es un mundo.
Non-FictionNada mas que mencionar la palabra con la que no podemos vivir "¿Porque?"