Soltar... Suena tan sencillo como la configuración del mando en Minecraft, tal botón para soltar objeto. Pero a la vez es muy irónico.
Si tuvieras que cortarte un dedo, ¿cuál sería? muchos responderán "El meñique, prácticamente no lo usamos" Pero si estuvieran a punto de cortarte, obviamente lucharías para que aquello no pase. Una cosa es decirlo y otra muy distinta es hacerlo.
La misma aplica para algunas actitudes humanas, como por ejemplo: El odio, el egoísmo, el egocentrismo y, por último, las inseguridades.
Empecemos por el odio y para los que no sepan; el odio no es una emoción ni un sentimiento. Los estudios psicológicos confirmaron que es una característica de la actitud humana. Ya que es una mutación de la ira, pero no es parte de ella, al igual que el egoísmo y las otras actitudes mencionadas.
No podemos deshacernos del odio porque forma parte de nosotros, pero "no podemos" es incorrecto. Podemos, pero es bastante complicado, más si se fijan, los niños no tienen odio ni rencor.
El egoísmo tiene muchos significados pero, al igual que el odio, tiene muchos. Este tampoco es una emocion.
El egoísmo es la teoría de la naturaleza humana que afirma que la conducta está impulsada por motivaciones autointeresadas, y niega la existencia de conductas verdaderamente altruistas.
Generalmente se considera que esta teoría fue propuesta originalmente por Jeremy Benthan pero se encuentran posibles antecedentes en las obras de Thomas Hobbes y en François de la Rochefoucauld. Su proponente más destacado, en el pasado reciente, fue Moritz Schlick. .
-Wikipedia.
También nos podemos deshacer del egoísmo de múltiples maneras pero ¡de nuevo! Hay gente que no puede deshacerse de aquella conducta tan facilmente.
Continuando con el Egocentrismo, en este no hace falta repetir que tampoco es una emoción. Es una desvaloración de los demás, y los propios creyéndose más de lo que son. Incluso, hay estudios que afirman que es una manera de opacar todas las inseguridades que tienen ellos en su interior y por eso se engañan con esa vil mentira.
En psicología, el egocentrismo es la característica que define a las personas que creen que sus opiniones e intereses propios son más importantes que las de los demás. Incapacidad para desenmarañar esquemas subjetivos de la realidad objetiva y una incapacidad para asumir o comprender con precisión cualquier perspectiva que no sea la propia.
-Wikipedia
Y por último, la inseguridad. Esta tiene muchos tipos: inseguridad propia, inseguridad hacia terceros e inseguridad interna. Es una combinación entre tristeza y miedo. Estas personas suelen dudar mucho de sí mismos y de los demás, sobre todo con ellos mismos. Las más comunes son aquellas inseguridades del cuerpo. También nos podemos deshacer de ellas, pero es bastante complicado debido a otros derivados. Pero de que es posible, ¡lo es!
Esto solo nos dice algo, todos podemos hasta que lo intentemos. Cada cabeza es un mundo, ¿no crees?
Consejo:Aprenderás a soltar cuando entiendas que soltar no es decir adiós, sino gracias.
YOU ARE READING
ㅅ ◟) 🌟 Cada cabeza es un mundo.
Non-FictionNada mas que mencionar la palabra con la que no podemos vivir "¿Porque?"