Basándome a mis casi 7 años de experiencia en varios hospitales de mi país, podría decir que la atención en cada una de las emergencias es debidamente clasificada en el sector privado y en el sector público, en el sector privado obviamente si tienes algún seguro de vida pagado tu más mínima "emergencia" siempre será prioridad, más aún si tu pago es en efectivo tendrás una atención eficaz y efectiva.
Por más mínima que sea tu emergencia se te atenderá con los más altos estándares de un hospital, tendrás a tu médico de cabecera inmediatamente, tratantes, imágenes, laboratorios con resultados inmediatos, tu habitación de internación será una de las mejores, si algo no te parece te lo solucionaran inmediatamente; se te saludara con una enorme sonrisa, en la hora de la administración de medicamentos, el enfermero profesional evitara al ciento por ciento pincharte más de una vez para la canalización de una vía periférica, se te explicara cada procedimiento practicado en ti, en torno a ti tendrás una excelente atención por la única razón de que cuando vuelvas a enfermar asistas nuevamente a tu hospital para sacarte dinero de tu seguro particular.
Vámonos al ámbito público, en primera instancia el solo trasladarte a uno de estos hospitales será muy costoso, al llegar siempre te encontraras el típico guardia al que tu familia tendrá que sobornar para que los dejen pasar a visitarte, el primer contacto tuyo en emergencia será la atención más lenta que puedas ver, veras a enfermeras comiendo, revisando redes sociales, comprando perfumes o ropas en revistas, pero la atención te la brindaran cuando a ellos les plazca, tendrás que ser valorado por médicos estudiantes, pasantes de entidades educativas, internos de enfermería y/o medicina, tendrás que escuchar como ese medico te dice que tendrás que comprar la medicina por fuera porque en la institución no hay, no tendrás acceso a imágenes, laboratorios, veras como se confunden de diagnósticos, veras como estudiantes practican en ti, si de ser caso quirúrgico te pondrán en listas enormes de espera.
Que es una emergencia, una emergencia es aquella situación donde cualquier ser humano esta vulnerable a lo peor, ya sea por accidentes de tránsitos o por patologías mal diagnosticadas, una emergencia no mide dinero ni estatus sociales, tenemos que ser empáticos en todo momento, brindar ese confort que las personas necesitan, las personas enfermas acuden a un hospital no con el fin de molestar, más bien es de que salgan recuperados de cualquier malestar, siempre hay que ponerse en los zapatos de esa persona, de ese hijo, abuelo, padre, esposo que tiene una familia que lo quiere ver regresar sano y salvo.
Como finalización te podría decir que:
La vida da montón de vueltas, siempre es bueno recordar que mientras algo más alto esta, la caída duele casi el triple o más de fuerte.
Yo soy el enfermero García, un enfermero de corazón.
ESTÁS LEYENDO
Un Enfermero de Corazón
AlteleUna serie de secuencias plasmadas desde la perspectiva de un enfermero que es apasionado por lo que hace, humanista y empático con personas que tienen problemas en la salud, internados en áreas críticas de un hospital.