El comienzo

19 2 0
                                    

Buscare la mejor manera de contar o de escribir sobre un amor que cautivo a muchos en un pequeño pueblo, esta historia comienza una tarde de Abril cuando Edgar descubre que que  sus sentimientos tienen un sentido particular cada vez que esta cerca de Paula, no entendía en que momento paso la linea de la amistad y se enamoro, llevaban desde pequeños conociéndose, fueron a la misma escuela y como confidentes cada uno conocía los secretos del otro, Edgar incluso fue novio de la mejor amiga de Paula, nadie creería que entre ellos dos nacería el amor mas hermoso que el pueblo halla podido apreciar.

Cuando Edgar entendió que sus sentimientos hacia Paula cambiaron, le escribió una nota -Puedo verte en el viejo camino, en el parque a las 5, debo hablar contigo. A Paula le extraño el misterio de la nota, sin embargo asistiría a la cita que Edgar le dio, se preocupo, incluso pensó que algo grave estaría pasando con el y por eso la cita al viejo camino.

En el pueblo el viejo camino, le llaman a la que era la entrada principal antes de construir la nueva carretera, ahora el viejo camino conduce a unas casas antiguas del pueblo y hay un pequeño parque, es muy hermoso y romántico, dicen los jóvenes que ese parque es testigo del romance de sus padres y sus abuelos, ahora nuevamente sera testigo de una confesión de amor.

Edgar tan impaciente llega a las 4:30 al parque pensaba de mil y una forma como confesar sus sentimientos a Paula, no tenia claro cual sería su reacción, aun cuando muchas veces la aconsejo con los amores que ha tenido ella, duda que dirá cuando se entere del porque citarla en el parque del viejo camino, sin embargo, esta dispuesto a contarle sus sentimientos pues no sabe como poder llevar su amistad con lo que esta llevando en el corazón.

Paula llega a la cita -¿Que pasa Edgar? desde que llego tu nota estoy preocupada, porque vernos acá en el viejo camino, Edgar -Siéntate Pao, no pasa nada grave, o eso creo yo, sabes que siempre prometimos nunca mentirnos y que ante cualquier situación, la verdad estará por delante siempre. Paula -Lo se, pero cual es el misterio, ¿Que has echo?. Edgar -No Pao, no he echo nada, solo que estoy enamorado y no puedo ocultar mis sentimientos, en la garganta tengo un nudo desde hace unos días y por eso no he ido a las reuniones que han echo estos últimos días, he pensado mucho en como decir lo que siento, Paula -Y a eso le pones misterio, loco, cuantas veces te has enamorado, o mas bien muchas veces te he ayudado a conquistar, para pedirme que te ayude no tenias porque citarme acá, podíamos haber hablado en casa, ¿quien es la chica? ¿la conozco?, como puedo ayudarte. Edgar -La conoces muy bien, Pao, quiero decirte que cuando te diga quien es ella, dependiendo de lo que pienses nada entre los dos puede cambiar. Paula -Que puede cambiar entre nosotros, siempre nuestra amistad ha estado por encima, ademas ninguna de las mujeres del pueblo me caen mal como para no entender que te guste, vamos dime quien es la afortunada. Edgar-Eres tu Pao, Paula - ¿Yo? Edgar estar seguro en lo que estas diciendo, Edgar -No he estado mas seguro de algo en mi vida, por eso quise que vinieras hasta acá, creí que es el mejor lugar para confesar mi amor por ti, Paula -No se que decir, tu eres como un hermano para mi, jamas ha pasado por mi mente que tu y yo tuviésemos una relación, Edgar -Lo se, yo pensaba igual, pero te juro que ya no puedo verte como una amiga, creo que siempre te he amado, pero como somos amigos y confidente me gustaba verte feliz y cuando sufrías en alguna relación al consolarte y verte llorar la tristeza me tomaba el cuerpo, incluso sentía que te estabas segura cuando te abrazaba y contabas con mi apoyo, Paula -Si Edgar, yo se todo eso, también he estado hay para ti cuando pasabas por lo mismo, pero no puedo decir que este enamorada de ti, te quiero muchísimo pero no como verte como mi novio, perdóname pero es mejor  irme, Edgar -No quiero que nada cambie entre nosotros, Paula -Sabes que después de esto muchas cosas van a cambiar , Edgar -Pao no debe cambiar, olvida lo que te dije, quizás es como dices estoy confundido y no entiendo lo que siento, Paula -Edgar sabes que si llegaste al punto de confesarme algo así es porque lo pensaste muy bien, no olvides que te conozco, por ahora lo mejor es no hablarnos por un tiempo, chao.

Y se fue dejando a Edgar en el parque, el pobre jamas pensó que esta fuera la reacción de Paula, en su cabeza había tantas dudas ahora, solo el pensar que no se hablara con Paula le mata el corazón, incluso hubiese preferido no decir nada, así seguiría siendo amigo de ella y estar a su lado, ahora se derrumba pues ni como su novia, ni amiga, y en un pueblo tan pequeño sentirá mucho el que ella lo ignore.

El triste el comienzo  de esta historia invita a Edgar o a luchar por el amor que siente y conquistar a Paula, o buscar olvidar el sentimiento que invade su corazón y aprender a estar solo, pues su entorno no podrá estar junto a Paula.






Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 06, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Por el mismo caminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora