FREUD

1 0 0
                                    

FREUD
1. ¿Quién fue Sigmund Freud?
Respuesta: Sigmund Freud fue un neurólogo austriaco y el fundador del psicoanálisis.

2. ¿Qué es el psicoanálisis según Freud?
Respuesta: El psicoanálisis es un método terapéutico que busca explorar el inconsciente y resolver conflictos psicológicos.

3. ¿Cuál es la importancia de la teoría de las etapas del desarrollo de Freud?
Respuesta: La teoría de las etapas del desarrollo de Freud describe cómo la personalidad se forma a lo largo de la infancia y la niñez.

4. ¿Qué es el ello, el yo y el superyó en la teoría de Freud?
Respuesta: El ello representa los impulsos instintivos, el yo es la parte consciente y racional, y el superyó es la moral internalizada.

5. ¿Qué papel juegan los sueños en la teoría de Freud?
Respuesta: Freud creía que los sueños eran la vía de acceso al inconsciente y que revelaban deseos reprimidos.

6. ¿Qué es el complejo de Edipo según Freud?
Respuesta: El complejo de Edipo es un concepto freudiano que describe los deseos inconscientes de un niño hacia el progenitor del sexo opuesto.

7. ¿Qué es la represión en la teoría de Freud?
Respuesta: La represión es un mecanismo de defensa que consiste en mantener en el inconsciente pensamientos o deseos perturbadores.

8. ¿Qué importancia tiene la sexualidad en la teoría de Freud?
Respuesta: Freud consideraba que la sexualidad era un aspecto fundamental en el desarrollo psicológico de las personas.

9. ¿Qué son los actos fallidos según Freud?
Respuesta: Los actos fallidos son errores en la vida cotidiana que revelan conflictos inconscientes.

10. ¿Qué es la transferencia en la terapia psicoanalítica de Freud?
Respuesta: La transferencia es el proceso por el cual los pacientes proyectan sentimientos hacia el terapeuta basados en relaciones pasadas.

11. ¿Qué es el complejo de Electra en la teoría de Freud?
Respuesta: El complejo de Electra es el equivalente femenino al complejo de Edipo, donde la niña se siente atraída por su padre.

12. ¿Qué es la pulsión de muerte en la teoría de Freud?
Respuesta: La pulsión de muerte es un concepto freudiano que representa la tendencia hacia la autodestrucción y la agresión.

13. ¿Qué es la pulsión de vida en la teoría de Freud?
Respuesta: La pulsión de vida es el impulso que busca la supervivencia y el placer, según Freud.

14. ¿Qué es el principio de placer en la teoría de Freud?
Respuesta: El principio de placer es la tendencia a buscar el placer inmediato y evitar el dolor.

15. ¿Qué es el complejo de castración en la teoría de Freud?
Respuesta: El complejo de castración es un temor en los niños de perder el pene como castigo por deseos prohibidos.

16. ¿Qué es la angustia según Freud?
Respuesta: La angustia es una emoción intensa que surge de conflictos internos no resueltos.

17. ¿Qué es la sublimación en la teoría de Freud?
Respuesta: La sublimación es un mecanismo de defensa que canaliza impulsos sexuales o agresivos hacia actividades socialmente aceptables.

18. ¿Qué es el narcisismo en la teoría de Freud?
Respuesta: El narcisismo es un amor excesivo hacia uno mismo, según Freud.

19. ¿Qué es el complejo de inferioridad en la teoría de Freud?
Respuesta: El complejo de inferioridad es un sentimiento de falta de valía que puede surgir en la infancia.

20. ¿Qué es la resistencia en la terapia psicoanalítica de Freud?
Respuesta: La resistencia es la oposición del paciente a explorar ciertos aspectos de su inconsciente.

21. ¿Qué es la transferencia positiva en la terapia psicoanalítica de Freud?
Respuesta: La transferencia positiva es cuando el paciente proyecta sentimientos positivos hacia el terapeuta.

22. ¿Qué es la transferencia negativa en la terapia psicoanalítica de Freud?
Respuesta: La transferencia negativa es cuando el paciente proyecta sentimientos negativos hacia el terapeuta.

23. ¿Qué es el complejo de culpa en la teoría de Freud?
Respuesta: El complejo de culpa es un sentimiento de responsabilidad por deseos prohibidos o acciones inaceptables.

24. ¿Qué es la identificación en la teoría de Freud?
Respuesta: La identificación es el proceso por el cual una persona asimila los rasgos de otra como propios.

25. ¿Qué es la libido en la teoría de Freud?
Respuesta: La libido es la energía psíquica relacionada con los instintos sexuales, según Freud.

26. ¿Qué es la catexia en la teoría de Freud?
Respuesta: La catexia es la inversión de energía psíquica en un objeto o idea, según Freud.

27. ¿Qué es el complejo de culpa en la teoría de Freud?
Respuesta: El complejo de culpa es un sentimiento de responsabilidad por deseos prohibidos o acciones inaceptables.

28. ¿Qué es la identificación en la teoría de Freud?
Respuesta: La identificación es el proceso por el cual una persona asimila los rasgos de otra como propios.

29. ¿Qué es la libido en la teoría de Freud?
Respuesta: La libido es la energía psíquica relacionada con los instintos sexuales, según Freud.

30. ¿Qué es la catexia en la teoría de Freud?
Respuesta: La catexia es la inversión de energía psíquica en un objeto o idea, según Freud.

Teorías de la personalidad Where stories live. Discover now