Guardia Nocturna

4 1 0
                                    


Era una noche desolada, la lluvia ayudaba a que no vengan pacientes, en los hospitales de capital solían haber horas y horas de espera, pero ésta era una noche atípica.  Sólo 5 camas de 15 ocupadas y con la lluvia, se respiraba tranquilidad.
-Che, que guardia tranquila...
-Shh callate, pelotuda, que es yeta.
-No seas cabulero. Esta re tranqui.
Sergio le pego a su compañera en el brazo, un pequeño golpecito de advertencia.
Escucharon la frenada en la puerta,  y algunos gritos.
-Viste que te dije pelotuda.... ahí entró una urgencia.
Salieron a ver, acercaron una silla de ruedas y del asiento trasero de un auto sacaron desmayado a un joven.
El chofer les gritó.
-Esta convulsionando.
Y lo metieron al shock room de inmediato, llamaron al médico, le pusieron intravenosa, controles,  monitor y electrocardiograma. Todo normal. Le revisaron las pupilas,  completamente dilatadas.
-Está merqueado.*
-Le voy a preguntar si tomo algo, aguantame Sergito.
Lorena fue a la entrada de ambulancias. La lluvia habia cesado y el viento abrió el cielo mostrando una gran luna llena. El frío se coló y el auto no estaba, fue hasta el borde de la vereda viendo donde estacionó y no podia recordar el modelo o color.
Lo dejaron tirado pensó, y escucho los gritos de Sergio. Entró  corriendo, Sergio y el médico de guardia, un chico correcto pero inexperto intentaban sujetarlo mientras corcoveaba y daba manotazos al aire.
-Tranquilo flaco te vas a lastimar
-Pasale un lorazepan.
Lorena, rápida, lo cargó y le inyectó, en 3 minutos se había calmado.
-¿Que pasó? ¿Donde está  la familia?
-Se fueron, no sabemos nada.
-Átalo por la dudas, tiene una fuerza este loco.
-Doc, lo dejaron en la puerta convulsivando, puede estar drogado, las pupilas full dilatadas.
-Vamos a hacerle una tomografia, laboratorio y toxicológico a ver que tiene
-Sacale todo, dale.
Cuando le terminaron de cortar la ropa, en su cuello del lado izquiero ven una gran marca.
-Doc, mire.
Limpiaron e inspeccionarona la herida, se acercaron para verla mejor,  la mordida parecía reciente, fresca, una ráfaga de viento se coló por la puerta y el jóven se levantó, hecho una furia, agarró al médico del cuello y acercó su cara y le gritó desde el fondo de su pecho.
Lo soltó, justo cuando Lorena le inyectaba más lorazepan.
-Vamos rápido antes de que se despierte.
-¿Será  rabia?
Lo llevaron de inmediato a imágenes,  todo era extraño, las imágenes no eran nítidas, se superponían con un cuerpo más grande y deforme.
-Llevemoslo rápido.
-¿Que mierda pasa....?
Se levantó, su cara deformada, llena de pelos y dientes. Las manos convertidas en filosas y grandes garras. Con fuerza sobrehumana levanto a Sergio del cuello y lo arrojó  contra la pared del pasillo.
Tiraron la camilla, se abalanzó sobre ellos, abrió las entrañas del médico por la mitad.  Sacó parte del interior y los desparramó en las paredes  pintándolas de rojo y muerte.
Los gritos dieron paso al caos de la guardia y todos empezaron a gritar y morir.
Lorena se escondió debajo del escritorio, intentando poder filmarlo, se acercó y oteo el aire y siguió  de largo. La pobre enfermera no respiraba mientras la bestia se escapaba devastando todo a su alrededor con un camino de muerte y sangre. Se tragó el asma hasta que lo vió salir por la puerta de emergencia y correr por la avenida mojada. Se levantó de a poco, temiendo encontrarlo de nuevo. Mando el memsaje. El pasillo estaba baldeado en sangre y pedazos de pacientes, enfermeros y seguridad. Caminaba despacio intentando no resbalarse, ahogó  el grito por miedo a que regrese.  Su compañero,  Sergio, sus piernas estaban colgadas del techo, el brazo izquierdo sobre la mesa del electrocardiograma con el electro del paciente todavia ahí,  pero su torso, y brazo derecho escurriam sangre desde el ventilador de techo mojando su cara al subir la cabeza para verlo.
Y gritó.
Los muertos en total fueron 15.
No quedaron heridos.
Cuando llegó la policia al ver la situación  hicieron un llamado. Los diarios publicaron día siguiente que un tubo de oxígeno explotó en el hospital  causando severos daños y la muerte de 21 personas. Incluyendo Lorena. Yo lo sé porque el video me llegó,  pero no puedo publicarlo porque también  sufriría un accidente.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Guardia nocturnaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora