Capitulo 2

1 0 0
                                    

Caius.

El bullicio de New Avalon era inconfundible. Los rascacielos reflejaban el brillo de los letreros de neón, creando un caleidoscopio de colores que danzaban sobre las aceras. La multitud se movía en todas direcciones, cada persona inmersa en su propio mundo. Entre el tumulto, Caius Reyes destacó por su porte imponente y andar decidido. Había terminado otro arduo día en la corte y se dirigía hacia su refugio habitual: un pequeño café escondido entre las bulliciosas calles de la ciudad.

Mientras caminaba por la acera, Caius miraba los escaparates llenos de vida. En una tienda de antigüedades, una mujer mayor con un sombrero extravagante regateaba con el propietario el precio de un reloj de bolsillo antiguo. Más adelante, un grupo de adolescentes reía a carcajadas mientras compartían un cono de helado frente a una heladería, y sus voces resonaban alegremente por encima del ruido del tráfico.

Al doblar una esquina, los olores de la ciudad cambiaron. Los olores de los puestos de comida callejera invadieron sus sentidos: el aroma especiado del curry, el dulzor del maíz tostado y el inconfundible perfume de las castañas asadas. Caius se permitió un momento para disfrutar de esos pequeños placeres sensoriales que ofrecía la ciudad, a pesar de su agotadora rutina.

Finalmente, llegó a su destino. —El Refugio de Aurora— era un café pequeño y acogedor, casi invisible para quienes no lo conocían. La vieja puerta de madera se abrió suavemente con un chirrido y una campana anunció su entrada. El interior del café contrastaba con el ajetreo y el bullicio del exterior: mesas de madera oscura, sillas cómodas y paredes cubiertas de libros viejos que desprendían aroma a papel envejecido. La suave melodía de un instrumento de jazz llenó el aire, creando una atmósfera relajante.

Aurora, la dueña, lo recibió con una cálida sonrisa desde detrás del mostrador. Su cabello plateado y sus ojos brillantes irradiaban una serenidad que siempre reconfortaba a Caius.

—Buenas tardes, Caius. ¿Lo de siempre? —preguntó con voz suave.

—Sí, por favor, Aurora. —Un espresso doble—, respondió él, devolviéndole la sonrisa.

Caius eligió una mesa cerca de la ventana, desde donde podía observar a la gente ir y venir sin ser molestado. Mientras esperaba su café, sacó una pequeña libreta y comenzó a repasar los casos del día. La rutina era su aliada para mantener el orden en un mundo que a veces parecía caótico.

El tintineo de una cuchara contra una taza de porcelana interrumpió sus pensamientos. Aurora colocó su café expreso sobre la mesa, junto con un plato pequeño de galletas de almendras.

-Aquí tienes. Estas galletas te vendrán muy bien, parecen hechas para acompañar tus pensamientos profundos—, dijo Aurora con un guiño.

Caius soltó una ligera risa, agradecido por el gesto. Tomó la taza entre sus manos y se dejó envolver por el calor y el intenso aroma del café. Cada sorbo era un bálsamo que calmaba la tensión que se acumulaba en sus hombros.

A su alrededor, el café cobró vida con sus propias historias. En un rincón, una joven escribía frenéticamente en su computadora portátil, inmersa quizá en la creación de su próxima novela. A dos mesas de distancia, una pareja discutía en voz baja, con los rostros iluminados por una mezcla de pasión y frustración. Un grupo de amigos se reía a carcajadas y celebraba algún éxito reciente con una ronda de capuchinos y pasteles.

Caius se permitió distraerse por un momento, observando las vidas que se desarrollaban a su alrededor. Fue un recordatorio de que, a pesar de las complejidades de su trabajo, la vida todavía era rica y multifacética, llena de pequeñas historias que se entretejían en el gran tapiz de la existencia.

El sol comenzaba a ponerse, tiñendo el cielo de color naranja y rosa. Las luces del café se encendieron, añadiendo un cálido resplandor a la atmósfera. Caius cerró su cuaderno, sintiéndose revitalizado por la breve pausa. Sabía que el viaje de mañana traería nuevos desafíos, pero por ahora se permitió disfrutar de este momento de calma en el corazón de New Avalon.

Mientras se levantaba para irse, echó un último vistazo a la escena fuera del café. La ciudad siguió su curso, incansable y vibrante, un recordatorio constante de que, en medio del caos, siempre había lugar para pequeños refugios de paz y reflexión.

Grilletes Dorados: Amor & Traición Donde viven las historias. Descúbrelo ahora