Beca

241 17 2
                                    

"Nunca pensé que tus mentiras y tu engaño iban a provocar tantos sentimientos en mí... Sentimientos encontrados de pensar que te odio, sabiendo que te amo"

Atte : Pedro Pablo Robles

🫀B.V 🤺   . Una apuesta   .   🫀P.R 🎨
      
19 de Febrero -2024

- Tengo muchos nervios - Hablo la chica de pelo castaño casi pelirrojo , Gala Robles

- No eres la única - Hablo su hermano mellizos,un hermoso chico de pelo ondulado,Pedro Pablo Robles .

Ambos hermanos miraban una laptop con mucho detenimiento.

- No se preocupen mijos , ustedes ingresarán a esa universidad- Dijo la madre de ambos mellizos,Mireya Robles .

- Así es , ustedes ingresarán y con los más altos promedios - Aseguro Humberto ,uno de los que andaba detrás de su tía Paz .

- Ya son las 5:30 ,ya deben estar listos los resultados - Dijo su tía Paz ,al lado de su hija María ,más conocida como Sam

- Suerte -Dijo la pequeña Sam .

-Okey ,presiones los 2 ,okey ? - Pregunto Gala

- Está bien - Dijo Pedro Pablo y puso su dedo anular en el click entrar , junto con su hermana menor , entonces ingresaron.

Ambos hermanos miraron la computadora con miedo .

Ahí estaban sus nombres ,Pedro Pablo Robles (Su papá los "abandono" por lo que tienen apellido de su mamá)y Gala Robles.

Ambos hermanos saltaron de la emoción y se abrazaron .

- ¿Qué pasó mijitos ,entraron ? - Pregunto Guadalupe ,su abuela .

- Entramos abuela ,entramos - Dijo Gala , rápidamente su madre abrazo a sus mellizos y les empezó a dar besos en las mejillas

- Mira nomás ,primer y segundo puesto y por un punto - Dijo Nandy mirando la laptop- Felicidades,se lo merecen ,ustedes desde pequeño han sido bien matados , siempre 1 y 2 puesto y esto es que aveces ocupaban los mismos puestos , siempre los primeros - Dijo Nandy felicitandolos .

- Felicidades - Hablo Sam,Gala y Pedro Pablo la abrazaron .

Pedro Pablo había entrando con 198 puntos y Gala con 197 ,el examen era de 200 puntos .

Y sólo habían 2 becas ,la tercera nota era de un 134 ,muy baja nota para la nota de los 2 mellizos Robles .

- Esto se debe de celebrar - Hablo Humberto,todos dijeron que si ,Paz se ofreció para cocinar y así pasar un rato de festejo .

Mientras tanto en otra parte de la ciudad de México...

- Bosco ,hijo de verdad ya no se que hacer contigo - Dijo Esteban,algo triste mientras miraba directamente a su hijo ,había recibido una queja de parte de uno de los padres de una de las chicas que Bosco solía "frecuentar " ,ya que de Salomón hoy al menos no había recibido quejas

- Pues me tendrás que aguantar papá - Hablo el 2 hijo de matrimonio Villa de Cortes .

- Hijo ,tu sabes que nunca me a gustado compararte ,pero en estos momento muchas personas de bajos recursos están viendo si alcanzaron una beca en tu universidad,sin pagarla ,mientras tú aquí tienes todo hijo , por favor,ponte a estudiar,el año pasado con las justas aprobaste secundaria y ahora con esto de esa chica y eso va lo mismo para ti Salomón,tal vez hoy no recibí quejas de ti ,pero otro día también recibo no una ,si no varias quejas de ti .

- Piensa lo que querías ,esos son unos estúpidos pobretones ,unos becados pobretones ,yo no me pienso juntar con ellos - Hablo Bosco

- En eso le doy la razón a mi hermano, papá,esos son unos estúpidos pobretones, que andan pidiendo limosnas por las calles - Hablo ,Salomón el hermano mayor de Bosco por 11 meses ,ambos estaban a punto de entrar a la universidad, claro que su padre la iba a pagar, Salomón entro justo en la edad que va Bosco , siempre estuvieron en las mismas clases, primera, secundaria y ahora Universidad juntos .

- Papá mira si vas a seguir con tu royo , mejor me voy - Hablo Bosco y junto con su hermano Salomón subío a su habitación

- Dios ,Berenice ayudame con nuestros hijos , por favor - Dijo mirando el retrato de su esposa muerta

- Papá ,ellos no saben lo que dicen , perdonalos - Dijo el 3 y último hijo de los Villa  Cortés ,Erden

- No te preocupes hijo - Dijo Esteban abrazando a su hijo

Sabía que desde el cielo ,su esposa iba a guiar a sus 3 hijos en especial a esos 2 rebeldes,que desde la muerte de su madre habían sufrido mucho ,habían cambiado rotundamente,se volvieron fríos , egocéntricos , orgullosos y más adelante mujeriegos ...

En el cuarto de Bosco y Salomón

- Salomón ,ven mira - Dijo enseñandole su computadora ,el había ingresado a la página donde decía los ingresados a la universidad,claro por beca .

- Que apellido tan pobretón ,Robles - Dijo riendo .

- Esos son los estúpidos pobretones becados que ingresarán en nuestra universidad,no entiendo porque aceptan a pobretones becados ,cuando se supone que es una de las mejores universidades,te imaginas que sean ladrones

Salomón río mirando a Bosco

- Al parecer son hermanos - Dijo Salomón , viendo que ambos tenían los mismos apellidos

- Los dos hermanos Robles ,los veremos en 1 semanas - Dijo Bosco con una sonrisa divertida y a la vez de malicia .

Con los Robles .

- Mis niños ,yo les quiero decir algunas palabras, por favor a ver si le prestan atención familia - Hablo Mireya ,llamando la atención de todos - Bueno yo sé que a sido muy duro para ustedes lo de su padre ,pero a pesar de todo y muestra condición, siempre estudiaron , siempre e estado y estare orgullosa de ustedes mis mellizos,esta es una recompensa de su esfuerzo,mis niños- Dijo y una lágrima cayó de su rostros ,los 2 mellizos se fueron a abrazar a su madre- Bueno esto es una celebración y yo ya ando de llorona , mejor sigamos con la fiesta - Dijo y todos hicieron bulla .

- Entonces sigamos - Dijo Nandy

Tanto como Pedro Pablo y Gala siempre agradecieron y valoraron todo lo que tuvieron ,su papá los abandono cuando apenas tenían 8 años ,y desde entonces cambiaron sus apellidos a Robles .

Para obtener esa beca ,los 2 mellizos se esforzaron mucho ,todo lo que dieron les dio frutos y ahora no pararian , sacarian las mejores notas ,como siempre ...


















                                    

Una ApuestaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora