Capítulo I

345 9 3
                                    

Los nervios y la emoción me invadían, no podía parar de moverme en la cola. Llevaba más de una hora esperando a que se abriera la tienda de videojuegos JEX, a la que RIOT le había dejado a cargo de elegir a los invocadores que jugarían la nueva actualización de League of Legends. A cada uno nos habían asignado un número, y si mi número sale elegido podré jugar.
-¿Queda mucho?-preguntó Sarah impaciente.
-No lo se, supongo que abrirán en unos minutos, ya son casi las 8:00.-conteste. Mire al rededor, cientos de personas de toda clase, habían gente adulta rondando los 30 años y jóvenes como yo de 16 años, tengo miedo de no conseguir jugar...cada tienda de JEX, situada en la capital del país, sólo daba pase a dos invocandores, y tengo que ser uno de ellos.
No sabemos nada sobre lo que vamos a jugar, lo único que nos decía los anuncios y promos de Riot, era que sería espectacular y sentiríamos el juego como si fuéramos nosotros los campeones, esto dio mucho que hablar en los foros, se sacaban teorías de que RIOT nos preparaba una nueva versión en realidad aumentada.
Todos callaron cuando los altavoces de la tienda resonaron por todo el parking, una voz masculina hablaba.
-Esperen por favor, dentro de 5 minutos diremos los invocadores ganadores.-hubo un instante de silencio.- Gracias.-dijo finalizando. En ese momento la gente comenzó a hablar y comentar. Fueron unos 5 minutos eternos, Sarah y yo no hablábamos, esperamos impacientes que llegará el momento.
Las puertas de JEX se abrieron, por estas salieron un hombre y una mujer. Ambos iban vestidos con un traje gris, lo único en que se diferenciaban era que el hombre llevaba el símbolo de JEX una "J" azul y la mujer el símbolo de RIOT. Se subieron a una especie de escenario y la mujer empezó a hablar.
-Saludos invocadores.- dijo, la gente se quedó asombrada de oír esa voz al instante la reconocieron, era la voz femenina que habla en las partidas de League of Legends.-Vamos a proseguir, diciendo los dos ganadores y los que tendrán la suerte de vivir una de sus mayores experiencias en sus vidas.
Se acercó a un monitor el cual estaba conectado a un proyecto para que todos pudieran ver el número ganador. La mujer empezó a teclear y en una gran lona proyectado apareció el número 1989. Todos miraron su número, nadie dijo nada.
-¡Tenemos nuestro primer afortunado!¡1989!¡Sube!-dijo la mujer enérgicamente, pensaba que en cualquier momento iba a soltar un: ¡PENTAKILL!
Nadie se movía, hasta que la gente empezó a apartar para dejar paso a una chica. Esta subió al escenario, era alta y delgada, su cabello liso y negro le tapaba los ojos, no tendría muchos más años que yo, unos 18 o 20. Se colocó al lado de la mujer RIOT.
-¿Como te llamas?-le enfoco el micrófono a la boca
- Verónica.- contestó.
-Genial Verónica, quédate aquí hasta que venga el siguiente ganador.-dijo cogiendo a Verónica y colocándola detrás de ella, esta volvió al monitor para descubrir el siguiente ganador.
-¡Veamos el siguiente ganador!
En la pantalla volvió a salir un número, esta vez el 1638.
-¡1638! ¡Sube aquí!- al ver el número el corazón se me paró, no era consciente de lo que estaba pasando, Sarah me abrazaba mientras gritaba, yo sólo me quedaba inmobil, hasta que recobre el sentido y empecé a gritar y besar a Sarah. Esta me apartó y se me quedó mirando.
-Te estaré observando, aprovecha esta oportunidad, cabrón.- dijo cogiéndome de mis hombros. Asentí con la cabeza y me aparte de ella. En mi camino al escenario oí comentarios como: "Que suerte", "Ojala fuera yo", "Imbécil". La envidia les corrompida a los no afortunados.
-¿Como te llamas?-me preguntó la mujer.
-Ray -contesté emocionado y me coloqué al lado de Verónica, esta me miró de arriba a bajo y sonrió.
-Muy bien, invocadores gracias por vuestro tiempo ¡nos vemos en la grieta del invocador! -gritó la mujer. Los cuatro nos metimos en la tienda de videojuegos.
La mujer y el hombre hablaron un rato y aveces les oíamos decir nuestro nombres.
Verónica no hablaba así que decidí empezar yo.
-Emmm...¿cuantos años tienes?
-24. - dijo cerrando los ojos y luego poniéndolos en mi, eran verdes e intimidantes. No era tan joven como pensaba, aun así aparentaba tener 18. Su forma de mirar, de moverse, de hablar, eran muy elegantes, muy delicados y a la vez seguros, Verónica me recordaba a una víbora.
Después de hora dentro de JEX, la mujer nos dijo que íbamos a coger el próximo tren e irnos a Berlín, donde estaba la base principal de RIOT en EUW. Teníamos una hora para coger lo que necesitáramos para el viaja. Me llevaron a casa, al entrar abracé a mi madre emocionado, le conté la noticia, le dije que podían verme desde la televisión, RIOT transmitirá las partidas en su nuevo canal, me despedí de ella y de los demás rápidamente, no tenía tiempo. El coche me esperaba.
En el camino la mujer nos hablaba de lo que íbamos a experimentar y lo emocionante que era esta oportunidad. Nos dijo que su nombre era Angel y trabaja con Riot desde el principio dando su voz. Llegamos al aeropuerto, subimos al avión, la única que habla era Angel. Yo tenía vergüenza pero tuve que preguntárselo.
-Angel, ¿puedes decirme un "Pentakill"?- dije sonrojado y riéndome, Verónica me miró y dejo escapar una sonrisa.
-Ajam-se aclaró la garganta y cogió aire y grito- ¡PENTAKIIIIILL!
Comenzamos a reirnos, fue una tontería pero necesitaba pedirselo 

Pasamos tres horas en el avión, camino a Berlín. Ya allí, en el aeropuerto nos esperaba un coche con el logo de RIOT impreso en el. Habían otros coches en los que subieron otros ganadores, provenientes de diferentes países. Cuando llegamos a RIOT, Angel nos enseño a todos el centro, fue algo bastante aburrido hasta que llegados a la sala de realidad aumentada, en los que probaríamos la nueva actualización. Nos enseñamos como funcionaba.
-Cada invocadora se introduce en cada uno de estos portales- señaló unos tubos colocados en linea.- Y nosotros os llevamos a la grieta del invocandor, sigamos.- pasamos rápido de la sala de los portales y nos llevaron a una sala en la que teníamos que espera para poder entrar. Poca gente hablaba ya que éramos cada uno de diferentes países y no sabíamos hablar otras lenguas, así que la que más se oía era el inglés.
Era mi turno, entre en la habitación que parecía una clínica dental, era totalmente blanca y sólo había un mesa de operaciones al medio, cuando entre en esta sala presentía que algo iba mal, estaba asustado.
-Siéntate, por favor. - me dijo un hombre con una aguja en la mano. Al verla me sobresalte.
-Tranquilo, es parte del juego, es una anestesia.
-¡¿PARA QUE!? - contesté alterado.
-Tenemos que pon...cállate. -dijo con tono grosero. Me agarró de los hombros y me clavo la jeringuilla, luego sentí un calambre en el mismo lugar.
-¿Lo ves? Ya esta, sólo era un pinchazo de nada, sentirás mareos, nauseas y tal vez te desmayes. - eso fue lo último que oí y de lo último que me acuerdo. Lo siguiente fue despertarme en una enfermería, con todos los otros invocadores. ¿Que esta pasado aquí?

League of Legends. Patch 8.14Donde viven las historias. Descúbrelo ahora