En el año 1940, la família Adams se mudan a su nueva casa recien construida en La Paz, esta particular familia tenían una hija llamada Liz, que era muy mimada por los padres ya que era su unica hija. En el patio de la casa nueva había un árbol en el cual el padre decidio construir una hamaca para Liz y de ves en cuando la madre se hamacaba con ella.
La familia llevaron su gran piano a la casa porque en sus ratos libres tocaban, Liz era como una diosa tocandolo y sus padres se alegraban de ella que era todo un prodigio. Al rato tocaron el timbre de su casa, el padre al abrir vio que eran dos niños, va un chico y una chica que le dieron la bienvenida al nuevo barrio. Al poco tiempo Angie y Demian se hicieron muy amigos de Liz, se la pasaban jugando juntos, iban al mismo colegio, se invitaban a dormir uno a la casa del otro y viceversa.
-ojala nunca nos separemos- dijo Liz
- si, la verdad nunca tuvimos una amistad como esta- contesto Angie.
- bueno bueno, aunque yo sea hombre y tenga otros amigos admito que me las paso más con ustedes- dijo Demian.
En fin, había una gran amistad entre esos chicos.
"No puedo creer que apenas me mude aca haya formado una gran amistad, eso no me pasaba en mi antigua ciudad, estoy muy feliz de haberme mudado"; escribio en su diario intimo, en donde relataba todo lo que pasaba.
Pero dentro de dos años la madre cayó enferma, aparentemente cancer de pulmon y tenia muy pocos meses de vida.
Dia 17/03/1942
"Estamos debastados mi madre esta gravemente enferma, y es muy raro que se cure de este maldito cancer, no saben como me siento, la tristeza me invade..."
Relato Liz en su diario.
Era una familia feliz muy feliz pero todo iba a cambiar. La alegría de a poco se apagaba a medida que la madre empeoraba.
Dia 19/03/1942
Hoy vinieron mis amigos a consolarme, son tan grandes e intentan sacarme una sonrisa; rio falsamente para no preocuparlos...Los doctores dijeron que la madre viviría aproximadamente tres o cuatro meses como mucho y que lamentablemente no podrian alargar un poco más el plazo de su vida porque su cancer había avanzado drasticamente. Por desgracia la familia que alguna vez fue alegre y unida, ahora se estan volviendo infelices y el padre ya no le da tanta importancia a Liz como antes, pero es de entenderse que este más tiempo con su madre.
-Demian vamos a animar un rato a Liz, la verdad se la ve mal- dijo Angie.
- si tenes razón últimamente ya ni sale de su casa- contesto el
Mientras tanto en la casa de Liz
-ma, ¿cómo te sentis hoy?
- bien hija, no te preocupes- contesto la madre con una leve sonrisa
-lo siento ma, si nos hubieramos dado cuenta antes podrias sobrevivir con un trasplante- contesto llorando-.
- no llores hija, esto no es culpa de nadie solo sucedió- contesto al mismo instante que la abrazaba.
-Mañanas empezas quimioterapia, así que te llevaremos con papá.
-entiendo, igual los ultimos meses los quiero pasar con ustedes.
-pero ma...
-por favor hija prometemelo
-esta bien, estaras con nosotros.
- gracias Liz te amo, nunca lo olvides.
-yo te amo mas-contesto, mientras se limpiaba las lagrimas.- voy a prepararte un te para que tomes, ya vuelvo.
ESTÁS LEYENDO
Liz
DiversosLiz aparece en la historia de "Estan entre nosotros", pero no explica ¿quien es? y porque Rose la puede ver, así que aca explicare que le paso, pueden leer está historia primero o después de la Estan entre nosotros.