La luz de nuestras tierras, así es como nuestra tsahik Mo'at me llama gracias a que mi nacimiento fue bendecido por Eywa esto ya que sucedió en el día del primer gran Eclipse del año 2150 unos días después de que Pandora también vio nacer al primer hijo del gran Toruk Makto y Neytiri, Neteyam.
Nuestros nacimientos eran reconocidos como sagrados ya que fueron las primeras buenas noticias después de ganar la guerra contra las personas del cielo.
Nosotros somos provenientes de clanes muy poderosos que tenemos un bien en común La Gran Madre Eywa, nuestra deidad. Desde las primeras canciones se tenía estipulado que existirían dos personas que mantendrían el equilibrio entre lo terrenal y lo espiritual es así que Nacieron los Olo'eyktan que liderarían los espacios tangibles de Pandora y Las Tsahik que se encargan de lo espiritual y de interpretar la voluntad de Eywa. En nuestro clan esos puestos se transmiten de generación en generación.
Ahora es cuando las palabras de la tsahik empiezan a hacer sentido.
Mi infancia había sido tan pacífica y rodeada de las personas que más quería a excepción de mi padre que murió en batalla, mis mejores amigos eran los niños Sully, por alguna razón Kiri y yo nos sentíamos un tanto identificadas aún que no del todo ya que Kiri sentía que no pertenecía a este mundo y yo al contrario amaba el bosque.Yo estaba por empezar mi entrenamiento de tiro con arco ya que era lo único que me faltaba para ser una buena cazadora para así empezar mi etapa de "madurez", hasta que las personas del cielo empezaron por lo que se ve una nueva guerra, habían transcurrido 17 años desde la anterior y de cierto modo nunca habíamos presenciado actos de esta magnitud.
Cada día más Navis se sumaban a esta lucha que Jake lideraba, yo me dedicaba a ayudar a la tsahik con los heridos y a preparar ciertos espacios para los mismos, no hay ni que mencionar que cada día había un enorme número de heridos y bajas pero las personas del cielo no se quedaban atrás,a pesar de estas situaciones siempre quedábamos de algún modo "victoriosos".
A mi punto de vista Jake y su familia son no muy convencionales ya que parece más un escuadrón con sus hijos varones. Por su parte Neteyam está muy empeñado en ser un guerrero excepcional para así demostrarle a su padre que no se equivoca en asegurar que el será el siguiente Olo'eyktan de nuestra aldea, por otra parte está Lo'ak que es más extrovertido, travieso y desobediente, simplemente no le nace la idea de seguir órdenes de nadie y es por eso que la mayoría de veces Neteyam sale perjudicado ya que toma toda la responsabilidad solo por ser el mayor y proteger a su hermano.
En cambio Jake es muy consentidor con Kiri y Tuk, son la luz de sus ojos son las niñas tranquilas y muy obstinadas opino que Jake se ve reflejado a sí mismo en Kiri y Tuk simplemente es su pequeña niña.Neytiri es una madre excepcional adora a todos sus hijos de una manera increíble inclusive a mi ya que es muy amiga de mi madre desde niñas, eso sí, es una navi muy fría, guerrera nata y cabe mencionar que no le agrada para nada Spider, spider es un niño humano que es como un hermano más, no lo pudieron regresar a la tierra ya que no meten bebés en criocapsulas, al ser hijo del coronel Quarich, Neytiri le tiene por así decirlo un tipo de rechazo dice que no debería de estar con nosotros porque es de otra especie. Pero era inseparable de nosotros.
Narra Nay'tara:
Todos hemos escuchado los relatos de cómo fue la primer guerra de como Jake se convirtió en Toruk Makto y de cómo nuestro pueblo fue más unido gracias a este suceso pero vivir una segunda guerra es tremendamente horrible, vives con la incertidumbre de no saber cuando atacaran, para este punto mi mayor miedo era que se volviera a repetir las historias que se contaban entre los más grandes.Un día decisivo para el pueblo fue el día que descarrilarían el tren y todos estábamos alerta ya que suponíamos habría varios heridos pero mi gran preocupación eran Neteyam y Lo'ak que a pesar de ser vigías estaban en el lugar.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro nuevo mundo-Neteyam Sully
FanfictionEl Gran bosque de Pandora tiene muchos peligros pero lo más peligroso es que puedes enamorarte de en lo que el habita. Neteyam y Nay'tara van descubriendo que lo que pensaron toda su vida era una amistad va más allá de eso. Avatar The Way of the Wat...