Kakashi estuvo discutiendo con el Consejo de Leaf sobre lo que pasó.
Esto iba a durar unos diez minutos sin parar de discutir sobre lo que debería pasarle a Naruto, algunos dicen que solo encerrarlo, pero después de enviar a unos veinte guardias al hospital casi muertos, la mayoría del Consejo civil y shinobi comenzaron a estar de acuerdo en que Naruto debería ser ejecutado.Pero en última instancia, la elección de lo que le sucede a Naruto la deciden los jefes de clan de Uzumaki e Inuzuka.
Concejal 1: ¿POR QUÉ NUNCA DISCUTIMOS? DEBERÍAMOS MATAR A ESE MONSTRUO POR LO QUE HIZO
Kakashi: ¡No te atrevas a llamar así a mi estudiante! Señora Kushina, no vas a...
Kushina: tienen razón kakashi (sé que ese maldito bastardo era un monstruo)
Kakashi iba a gritarle a Kushina por cómo pudo haber abandonado a su propia hija, pero...
Tsume: no le pasará nada al cachorro
Todos miran a Tsume con ojos de asombro. Ella solo dijo que no le hicieran nada al asesino de su hijo.
Kushina: t-tsume, él mató a kiba
Tsume miró a Kushina con sus ojos rojos mostrando cuánto lloraba y solo mostró una débil sonrisa.Tsume: Lo sé, pero... cavó su propia tumba tan pronto como Kiba lo mencionó.
Shikaku: ¿mencionaste a quién? Dime quién demonios era tan importante que un demonio mató a tu hijo y no harás nada
Tsume: recuerda la noche del 10 de octubre hacer años
Kushina(confundida): el día del festival de la derrota del kyuubi ¿por qué importa?
Hiruzen dejó escapar un gran suspiro mientras los recuerdos pasaban por su mente como si fueran nuevos: esa noche, unos sesenta y cuatro civiles y setenta y cinco shinobis fueron brutalmente asesinados por una persona.
Hiruzen mira hacia arriba para ver algunas de las miradas confusas tanto de los civiles como del consejo shinobi y de Kushina.
Hiruzen: esa persona no era más que un Naruto de siete años.