II

77 14 1
                                    

—Jungkook , ¿qué sucedió, amigo?

El castaño se encontraba sentado en el sofá, el televisor estaba encendido, pero él no le estaba prestando atención. Jimin se colocó a su lado y lo miró a la cara, preocupado por su actitud.

—Me equivoqué —antes de que el mayor  contestara, él prosiguió—. No me lo reproches, que ya todos lo han hecho.

—No voy a juzgarte, estoy para escucharte.

Jungkook casi nunca era abierto con sus amigos cuando se trataba de sus sentimientos. Solía guardarse los momentos más especiales de su noviazgo, que ahora le pidiera hablar sobre su ruptura era un gran paso. Jimin Se alegraba de que confiara en él, demostraba que realmente lo consideraba su mejor amigo.

—Creí que Lisa no me necesitaba más —continuó—, ella parecía tan estable, incluso más que yo.

—¿Estable? —preguntó extrañado—. ¿De qué hablas? Todos nos dábamos cuenta de lo bien que llevaban su relación.

—Pasaron tantas cosas, Jimin —dijo pensativo, dudando sobre lo que diría, se había guardado tanto que ya no podía más, necesitaba desahogarse con él—. Recuerdo una ocasión, tuvimos un cita, ese día la invité a comer, el restaurante estaba repleto de gente, estábamos esperando nuestra orden tranquilamente cuando un tipo se acercó a ella y le dijo un cumplido —negó ligeramente con su cabeza, no podía creer que aún recordara exactamente lo que el tipo le había dicho a su novia—. "Cuando entré al lugar me fue imposible no verte, tus ojos son muy llamativos, eres muy hermosa". Ella le sonrió y le agradeció, me quedé muy sorprendido por su respuesta.

—¿Me estás diciendo que eso pasó frente a ti? —cuestionó sorprendido, el rubio asintió con pesadez—. No puedo creerlo, ¿y qué pasó después? ¿Cómo reaccionaste?

—Me molesté con ella, aún cuando no era responsable ni provocó la situación, y obviamente no hizo nada malo. No le dije nada, pero sé que se dio cuenta de mi mal humor, caray, hasta mi rostro me delataba. Cuando fui a dejarla a casa, antes de que entrara, mi cabeza ya se había enfriado, así que decidí pedirle perdón. no era responsable de las acciones y palabras de los demás. Entendí que más chicos podría gustarles Lisa es demasiado hermosa, pero ella me había elegido a mí.

—Vaya —dijo sorprendido el rubio—. Me alegra que el problema no llegara a mayores, y que al final comprendieras la situación. Lisa es una chica muy madura.

—Lo sé. Paradójicamente unos meses después sucedió lo mismo, pero esta vez una chica se me acercó y me comentó que le parecía atractivo, frente a ella, yo le sonreí incómodo y agradecí. Creí que se enojaría y me reclamaría, pero nunca sucedió —recordó, soltando las últimas palabras con decepción, como si aún le doliera—. Ella no mencionó el tema, ni siquiera parecía incómoda. Desde ahí empecé a creer que yo no le importaba, pues nunca se ponía celosa, aún cuando algunas chicas se me quedaban viendo. Siempre parecía indiferente, quiero decir, quería que sintiera celos sanos, no enfermizos.

Jimin no supo que más decir, el castaño se veía muy decaído, y lo entendía. ¿Por qué tu novia no se sentiría celosa cuando otras chicas te coquetean? Parecía muy confuso.

—Quizá no quería armar dramas innecesarios, Jungkook. Ella siempre ha sido muy tranquila, ¿por qué arruinar su relación por algo tan absurdo? —cuestionó dudoso, su amigo tan solo alzó los hombros, ignorando la respuesta.

—Creo que yo me precipité y lo malinterpreté. Ahora sé que le importaba mucho, jamás me fue indiferente como tontamente creí.

—Supongo que ya sabes lo que sucedió con ella —mencionó apenado. su novia Rose, le había comentado sobre el estado actual de la pelinegra.

—Jamás quise hacerle daño —soltó arrepentido.

—Lo sé, Jeon. Estoy seguro que ella lo sabe también.

—No pensé en las repercusiones que tendría mi decisión. No pensé claramente, te juro que no quise hacerla sufrir.

—Era inevitable, y tú también estás sufriendo.

—Yo me lo merezco, ella no.

Estaba siendo muy duro con él mismo. Jungkook  había tomado una decisión apresurada, sacó sus propias conclusiones y se equivocó, pero nunca lo hizo con intención de herir a su ahora exnovia. Tal vez quería cargar con el dolor de ella, pero era imposible.

—Ninguno se lo merecía, Kook, todos tenemos inseguridades y cometemos estupideces, pero es normal. Si te sientes mal por ella, deberías ir a verla.

-No creo que sea buena idea quizas no quiera verme.

—Ella no es una chica rencorosa, tú la conoces mejor que nadie.

Jungkook sonrió amargamente y levantó su cabeza para ver al rubio, quién tenía un semblante serio.

—Creía que la conocía, ahora ya no estoy tan seguro.

—Estás confundido, eso es todo —lo tomó del hombro y le dio un apretón, para tener su total atención—. Mírate, Jeon, ¿cuándo te volviste tan inseguro?

—No es eso —resopló cansado—. Estoy arrepentido, creí que si terminábamos ambos seguiríamos como si nada, que estaríamos mejor, ahora me doy cuenta que lo eché a perder. Para mí no hay nadie más que Lisa, no quiero a otra chica en su mente esa posibilidad.

—Deberías decírselo.

—Eso no cambiará nada —sonrió melancólico—. Tomé una decisión y ella la respetará, aunque aparente estár bien.

—Lo hace porque creé que es lo mejor, ella no quiere que tú vuelvas por lástima. Sé sincero, discúlpate y admite que te equivocaste, errar es de humanos, Jungkook.

El castaño no le respondió, Jimin tenía razón, ella merecía una disculpa por su apresurada decisión.
Lisa estaba siempre para él, nunca lo hizo de lado, lo único que hacía era amarlo.

-🖤Angie unnie💜

🥀Frágil🥀 [Liskook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora