S I L E N C I O
...
ㅡ¿Sabes lo que es la "Fobia Específica"?
Negó, su oscura y larga cabellera moviéndose en sintonía con sos grandes ojos expectantes tan preciosos como la vida misma.
ㅡ Hmmm...
No debería decir nada de forma directa...
ㅡ Imagínate que yo, siempre tuviera miedo a ser juzgado porque hay personas que lo hacen diariamente. Imagínate que alguien me saluda con la mano, y yo como respuesta me encojo en mi sitio y pongo las manos al frente en modo de defensa asustado por miedo a que me peguen, al maltrato. Imagínate que cuando miento, puedo ser muy fácil de averiguar, pues opto por tener un comportamiento inusual, nervioso, con miedo a equivocarme por las consecuencias.
> Estoy siendo maltratado, pero callo, callo por miedo, por miedo a que sea peor, y no salga vivo esta vez, y que todo tenga un final.
He investigado como tratar indirectamente a una persona de la cual tienes sospechas de que está siendo maltratada. Tienes que ponerlo en el lugar de otra persona, una que es importante para ellos una que lo estuviera sufriendo, dictándole sus propios síntomas para así darse cuenta de lo grave que es, sin ellos saber, que son ellos las propias víctimas.
ㅡ ¿Que pensarías? ¿Me ayudarías?
Asintió frenéticamente, casi sin pensarlo.
ㅡ Exacto, yo también lo haría. — Hablé suavemente, examinando su rostro para divisar si había alguna expresión que fuera importante notar.
Para ayudar a una persona con este problema, no puede saber qué lo estás ayudando, pues entraría en estado de pánico y te prohibiría ayudarlo.
Así que aquí estoy, ayudándolo indirectamente.
ㅡ Ahora sí, como había empezado explicando, la "Fobia Específica", es un miedo irracional hacia una persona, objeto, movimiento etc, en mi caso de ejemplo, sería hacia la o las personas que me están maltratando.
> Bien, ahora, sigamos suponiendo que sigo siendo maltratado, hay muchas cosas que no son normales en el entorno del maltrato que yo normalizo, como gritos, golpes, cachetadas, inclusive cortes, y de hecho, entrelazo el respeto con el miedo, no lo diferencio... — Pude ver en su rostro algo de intriga. — Es decir, realmente yo les tengo miedo, por que me hacen daño, mucho daño, pero yo simplemente pienso que solo los estoy respetando porque son superiores a mí, cosa que no es así, tengo una idea errónea. — Dije con tranquilidad, interiormente esperando a que se diera cuenta de la situación.
> Además, no me puedo dejar pisotear de estas personas, las cuales seguramente -en el caso de que yo contara esto- estarían presas por todo el mal que me han estado haciendo durante años.
> pero no lo digo, por miedo.
Él hizo una mueca de susto dandose cuenta de la gravedad del asunto.
Asentí ante su gesto y noté que se rascaba la muñeca repetidas veces.
ㅡ Ahora, imagínate que tengo "TOC". ¿Sabes lo que es? — Pregunté mirándolo atento ante su respuesta.
Negó intrigado.
ㅡ Pues mira, el "TOC" es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, además de conductas repetitivas, como por ejemplo rascarse bastante fuertemente en zonas que en realidad no te pican o te molestan. Un gesto que simplemente hacen para tranquilizarse, pero se hacen daño, mucho daño.
Preocupación fué lo que se vio en el rostro ajeno.
ㅡ Pues, al trastorno que yo te expliqué al inicio, añádele esto, el "TOC".
Dije ligeramente serio, tenía un poco de miedo de que notara la situación en la que me estoy refiriendo a él, ya esto es un tema muy delicado, y uno nunca sabe cómo puede reaccionar la víctima al entrar en razón.
ㅡ Imagínate, las heridas que me provocan aquellas personas que me maltratan, yo las rasco y me las empeoro, por ansiedad, no lo siento, pero es grave, no me dejo ayudar. Además de eso, nunca las muestro y suelo pensar que soy débil por no aguantar eso, sin yo saber que en realidad soy una persona sumamente potente y fuerte.
> Yo no tengo a nadie, estoy solo, no hay nadie que me pueda decir, "Hey, esto no es normal, tú eres realmente una persona valiente y fuerte" no hay nadie que se acerque a mí a ayudarme, y tampoco lo quiero, porque estoy convencido que no lo necesito, lo pienso, pienso que no necesito ayuda, pero viendo la situación, ¿tú realmente crees que necesito ayuda verdad?
Dije ablandando mi tono en la pregunta final y este asintió repetidas veces, de forma efusiva, lo que me hizo saber que estaba logrando mi cometido.
ㅡ Pues básicamente es porque la necesito, pero no lo sé, o más bien, no soy consciente. Necesito que me abran los ojos, me niego a pensar que necesito ayuda, por miedo a empeorar las cosas, miedo a que esas personas que me maltratan me odien, porque en el fondo aunque me hagan todo eso yo pienso y estoy sumamente convencido de que es porque me quieren, pero no es así, eso no es amor, eso no es querer, eso es realmente alarmante y preocupante.
> La palabra miedo me domina, y eso me está matando sin siquiera saberlo.
> Por eso, no puedo callar, tengo que hacer algo, y si yo no me atrevo, que alguien cercano y que yo sepa que me ama me ayude, en este caso, por ejemplo, apareciste tú, y me diste un rayo de esperanza en mi vida haciendo que mis días no sean tan insoportables.
> Sin embargo yo te oculto todo lo que estoy pasando, tú sospechas que me pasa algo, pero me niego a decirte algo por miedo a que me juzgues, o a que tú también me lastimes, además de que no te quiero preocupar, pero tu estás volviendote loco haciendo teorías sobre qué es lo que me pasa, de cómo podrías ayudarme, cuestionandote el por qué yo no te tengo confianza.
Dije ya afligido, sintiendo que en cualquier momento podría quebrarme. Parecía un poco obvio, pero sabía que él no se iba a dar cuenta de que lo que estaba ocurriendo era al revés, Beomgyu es simplemente demasiado inocente, es un ángel en este mundo lleno de demonios.
ㅡ Y tratas de ayudarme, en vano, porque estoy ciego, y me niego a ver esa luz al final de túnel, ese rayo de esperanza, y se te acaba el tiempo poco a poco, hasta que llegue un día en el que yo, ya no esté en este mundo.
Respiraba de forma agitada y hablaba con rapidez, como si las palabras se atoraran en mi garganta y quisieran salir todas a la vez.
Pero no hubo respuesta alguna, solo un silencio sepulcral que invadía mi cuerpo haciendo que me sintiera asfixiado.
Lloré.
Lloré dentro de aquel silencio.
ㅡ Si tan sólo hubiera sabido todo esto antes de que te fueras de mi vida... Todo sería distinto.
> Te extraño.
Silencio.