05; I need to know what happened

46 6 0
                                    

MATEO
2024, Buenos Aires, Argentina

saludé a mis amigos al llegar a la parada del colectivo y nos pusimos a hablar mientras veíamos si venía el transporte.

saqué mi tarjeta sube al ver que este venía y nos subimos enseguida cuando se detuvo enfrente de nosotros.

al apoyar la tarjeta y ver la tilde verde, pasé para el fondo del transporte y me senté con mi teléfono en uno de los lugares libres.

al alzar mi mirada, ví que mis compañeros se quedaron al principio del colectivo. saqué mi vista de ellos y al mirar hacia la puerta ví a Ailu entrando al transporte.

estaba más abrigada que ayer. llevaba una campera puffer blanca, un pantalón cargo negro y zapatillas blancas con plataforma.

suspiré y volví mi vista al celular mientras sentía la mirada de todos mis amigos sobre mí.

después de unos segundos veo de reojo a la pelinegra parada al lado del asiento delante mío, alcé la mirada para verla y al hacerlo ella también me miró.
ví que tenía dificultad para usar su teléfono y pensé que talvez querría sentarse.

——¿te querés sentar? —— le pregunto y ella niega con la cabeza.

——no, gracias —— respondió en corto con mala cara.

guardé mi teléfono en el bolsillo de mi buzo y me paré del asiento mirándola, haciendo que me mire extrañada.

——sentate —— le ordené.

——no quiero, sentate vos —— negó nuevamente.

——sentate, Ailu —— solté firme y ella me dedicó una última mirada antes de sentarse y usar su celular.

después de varios minutos de viaje, bajamos una cuadra antes del colegio y empecé a caminar junto mi grupo de amigos.

——que raro la cheta yendo en el colectivo —— comenta Camilo a mi lado.

——seguro su papá no la pudo traer —— pensé, ya que eso pasaba algunas veces cuando estábamos juntos.

——¿vas a hablar con Sarah? —— pregunta Valen.

——¿dicen que le hable?

——¿vos que querés? —— cuestiona Camilo ——si querés saber lo que le pasó a Deryn, hablale, si no, no.

——entonces sí, pero ¿voy directamente?

—— si, sin dar tantas vueltas, preguntale y fué ——aconseja Valen y asiento.

[...]

salí del aula y me dirigí al patio, empecé buscar a Sarah con la mirada hasta que la encontré.

estaba hablando con Ailu.

——¡Sarah! —— la llamo haciendo que ambas me vean y empiezo a caminar hacia ellas ——¿puedo hablar con vos?

——¿conmigo? —— pregunta ella frunciendo el ceño y asiento con la cabeza ——ahora estoy ocupada —— dice mirando a la pelinegra a su lado.

——hablen, yo voy a estar en el kiosco —— le habla Ailu y Sarah aceptó.

——¿qué pasó? —— pregunta la rubia cuando Ailu ya estaba a varios metros de distancia.

——¿qué le pasó a Ailu? digo, el preceptor la presentó como si nunca hubiera venido a esta escuela, no recuerda a ninguno de los pibes, no se acuerda de mí... —— solté buscando una explicación.

——ah... em, Mateo, creo que no soy la persona indicada para comunicarte eso, tampoco es que tenga permiso.

——entiendo, pero entendeme vos, necesito saber.

——te entiendo, enserio. pero no puedo decirte, de mi parte no vas a saber nada —— negó.

——dale, Sarah.

——no, sería mucho mejor que le preguntes a ella.

——¿vos pensás que ella va a querer decirme? —— pregunté irónico ——para ella no soy nadie, aparte seguro ya me odia por lo de su novio.

ella se detuvo unos segundos a pensar, para después soltar un suspiro.

——Mateo, te voy a decir pero que nadie sepa que lo supiste por mí, muchos menos Deryn —— pidió y asentí.

——te lo juro —— juré y ella hizo una pausa.

——después de unos meses de que Deryn se fuera a Madrid, ella tuvo un accidente.

esa última frase sonó en mi cabeza como un eco interminable.

——¿qué? —— pregunté incrédulo.

——si, ella tuvo un accidente de tránsito y bueno, como que el golpe en la cabeza la hizo olvidar todo, como perder la memoria ——explicó suavemente mirándome con pena ——ya sabés como eran sus padres con vos, sabés que no les caías bien del todo, y ellos ni se preocuparon por contarnos nada. ni a vos, ni a mí, yo me enteré apenas ella vino acá. y bueno, ella hizo su vida, Mateo —— continuó explicando, ya que yo me quedé helado ante la confesión.

no podía creer que fueran tan hijos de puta para no intentar comunicarse conmigo nisiquiera.
ella tuvo un accidente, y yo no pude estar ahí para verla. ella no me recordaba y todo era culpa de esos tipos de mierda.

——¿Sarah? —— apareció Ailu detrás de ella ——perdón por interrumpir pero ¿terminaron? —— pregunta apenada y Sarah me mira buscando una respuesta.

asentí con la cabeza y sin decir nada me dirigí hacia el salón, necesitaba procesar todo.

no fué culpa de ninguno de nosotros que ella no me recordara, necesitaba al menos intentar que ella pudiera acordarse de mí al menos un poco.

——gato —— soltó Camilo chasqueando sus dedos frente mi rostro, haciendo reaccionar ——te estoy hablando.

——no te ví, perdón ——me disculpé jugando con el hilo rojo en mi meñique.

——¿qué te dijo Sarah? —— pregunta Valen ——¿te dijo que pasó?

——dijo que no debería contarle a nadie.

——¿entonces te dijo? —— asentí ——ah, por eso estás así.

al alzar mi mirada, solo éramos nosotros tres en el aula.
pensé que talvez debería contarles, después de todo ellos eran como mis hermanos.

al final decidí contarles con la condición de que no le digan a nadie, y sacamos nuestras propias conclusiones.

𝐘𝐎𝐔 𝐇𝐎𝐋𝐃 𝐌𝐘 𝐋𝐎𝐕𝐄; TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora