✧ Disclaimer: Axis Power Hetalia © Hidekaz. Latin Hetalia a la comunidad. Tierra del Fuego © La autora.
✧ Primero que nada, hace mil años que no escribía nada de Latin Hetalia y la familia del sur. Tenía muchas ganas, pero no se me ocurría nada. Es algo simple, no tiene nada para reflexionar. Fue tierno escribirlo.
.
┊
┊
˚✩:。.・ ❄️ :。.・
―Esta es la Laguna Verde, que está en Tierra del Fuego, a 20 kilómetros de Porvenir, que se ha congelado por completo.
―Mira, mira, mira... Se puede caminar...
―La gente de Porvenir puede caminar y patinar.
.
Manuel veía el matinal acostado en la camita más tapado y abrigado que hijo único, escuchando al meteorólogo y a la Karen Doggenweiler hablar de las bajas temperaturas en toda su casa. No recuerda haberse sentido tan congelado en toda su existencia.
Miraba y miraba la tele colgada en la pared, haciendo caso omiso a las llamas del trabajo a la Moneda. No iría ni cagando a trabajar. No saldrá de su cama. Además, ¿qué podría pasar? Nada. No es como si le bajaran el sueldo y lo despidieran, es el país.
Dio un sorbo a su taza de té calentito, concentrado en todo lo que hablaban en el matinal, explicando a qué se debía todo este frío. En eso, mostraron más videos grabados por la gente al extremo sur:
"Mar congelado en Porvenir."
"Olas congeladas, Bahía San Sebastián, Río Grande."―Martín también está caga'o de frío. ―susurró para sí mismo mordiendo el pan tostado con mantequilla, bien abrigadito, removiendo los pies bajo las sábanas y las mil capas de frazadas y el cobertor de sherpa. Recién este año se compró un scaldasonno, llegaría la próxima semana si es que seguía vivo. Lo más congelado que tenía eran los pies. Sentía su sur heladisimo.
Definitivamente era el invierno más frío que había registrado. ¡Parecía que todo se congelaba! Era casi absurdo para él. Pasó por muchos inviernos más crudos, ¡¿pero por qué ahora sí tenía más frío que la chucha?!
Se preguntó si Martín estaba tan descolocado como él.
Y Carlitos. Toda la isla estaba bajo cero y con el mar para patinar sobre hielo...
Mientras tanto en Argentina...
― ¡No puede ser, che! ―Martín exclamó, mirando incrédulo al tarro al llevarse la sorpresa de la mañana para prepararse el desayuno― ¡Mi dulce de leche está recontra congelado! ―hacía frío sí, y gracias a ese frío quería desayunar algo dulce... ¡pero así no!
Se levantó con su pijama abrigadito y una manta para arrastrar los pies a la cocina para preparar el desayuno y...bueno...
Entró en desesperación.
Tomó una cuchara intentando sacar un poco de dulce de leche del tarro, ¡estaba tan duro como una roca! ¡Era el fin del mundo! ¡Llegó la era del hielo!
Dejó el dulce de leche de lado y fue por las medialunas, esperando al menos disfrutar de una parte del desayuno. Pero cuando abrió la bolsa de las medialunas, se dio cuenta de que también estaban congeladas.
— ¡Esto es una locura, boludo! —gritó, frustrado—. ¡Primero el dulce de leche y ahora las medialunas! —estaba tan frustrado que quería compartirlo con su país vecino, así que tomó el celular y marcó, mientras daba vueltas por la cocina tapado con la manta— ¡Manu, flaco! ¡Mi dulce de leche y mis medialunas están recongeladas, ¿viste?!
ESTÁS LEYENDO
◞。❄️Piecitos Helados ¡ ArgChi. LT.
ФанфикEn donde Manuel tiene mucho frío y no saldrá de la cama. En donde a Martín se le congelaron las medialunas y el dulce de leche. En donde Manuel ve el matinal y dicen que en Tierra del Fuego se congeló el mar. Al menos Carlitos lo disfrutaba patinand...