La Sociedad Actual

1 0 0
                                    


La sociedad actual es una sociedad fría en emociones. No sabes con certeza su objetivo de vivir, solo viven una vida por vivirla. No quieren hacer nada, solo lo hacen porque les toca. Se creen que ya lo han vivido todo, pero no es así; no han vivido ni el 1% de lo que toca vivir en esta vida. Algunos no piensan en el futuro ni en qué serán de ellos en unos años. Unos ni tienen metas, otros nada. Solo algunos nos preguntamos qué será de nosotros en unos 50 años, cuando esta sociedad haya envejecido. ¿Será que madurarían? Esta es la sociedad que discrimina a otros. Ya ha pasado en épocas anteriores donde se discriminaba por el color de piel, pero ahora se discrimina por los que menos seguidores tienen, por ser los "raros", como ellos dicen, porque no publican nada en línea, otros porque no son los más populares. Pero, ¿de qué les sirve eso? De nada. Los seguidores van y vienen. ¿Saben qué es lo único que nunca se va? El conocimiento. Muchos no quieren estudiar solo porque ven a personas que se hacen llamar influencers y quieren ser como ellos. Lo único que no saben es que ellos, para ser lo que son, tuvieron que luchar para llegar ahí, pero esta sociedad no quiere hacer nada, sino que todo sea fácil. Discriminan a los demás solo porque no piensan igual que ellos, y como están en un mundo digitalizado, es muy fácil hacer bullying. Solo con un celular se puede hacer más daño a una persona. Ellos tienen la facilidad de cambiar el mundo; todo lo tienen en el celular y tienen acceso a información en segundos, pero prefieren concentrarse en cosas que en la vida no les van a servir de nada.

Pero para ellos eso es normal. Muchos casos de suicidios son provocados por el bullying. Esta sociedad debe aprender que sus acciones tienen consecuencias, que no lastimen a las personas. Entre esta sociedad hay personas que son realmente buenas, que son la cara opuesta de ella, que defienden a las personas a las que les hacen bullying, mientras otros no le dan importancia.

La sociedad debe cambiar para el bien. Si lo hiciera, sería un mundo próspero.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 17 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

la sociedadWhere stories live. Discover now