Beyond the sea.

18 0 0
                                    


Después de tantas horas de andar en carreta sin encontrar ni un resto de civilización o persona, se oye el ladrido de los perros.

Alguna vez en este camino sin orillas que es la llanura se ha creido que no hay mas allá, que no hay nada después, al final de este campo verde hasta donde alcanza la vista solamente interrumpido por el rio. Pero si, hay algo. Hay una ciudad. Se oye como ladran los perros y se siente ese olor de la gente como si te diera la bienvenida.

Pero la ciudad esta todavía lejos. Es el viento el que la acerca.

Ellos han andado por días.

Ahorita estan casi al amanecer del quinto. El conductor se asoma al cielo, estira los ojos hacia el horizonte y ve rayos naranjas filtrandose por la orilla.

-Ya va a amanecer

Ese alguien es Joel. Junto con el viaja su "grupo", Corvo, Gala, Tristan Y Daud. Son 5. El los cuenta: Dos adelante y tres atras. Mira mas atras y no ve a nadie. Entonces se dice: "Nos libramos de ellos". Hace unos dias, cuando iniciaron su viaje, los venian persiguiendo; Pero poquito a poquito se fueron despegando de sus perseguidores.

-Ya va a amancer, despiertalos

Le habla a Corvo que viene como copiloto.

Este levanta la cara, se frota los ojos y se hace un lado el cabello largo y enmarañado. Mira al horizonte y un momento despues se gira para golpear la madera del carro.

-¡Arriba!

Los demas pasajeros comienzan a despabilar de mala gana, nadie se queja aun asi, hace rato que se les acabaron las ganas. Se les acabaron en el camino, uno se quejaria muy agusto en otra parte pero aqui no. Uno se queja aqui y las palabras caerian en oidos sordos.

Daud recarga la espalda contra la madera, hace gargaras con la saliva y luego escupe al suelo fuera del vehiculo. La tierra se hace una plasta como si lloviera, hay una nube arriba, pero no llueve. Se ve hacia arriba y se ve como la nube se la lleva el viento. El viento que viene de la ciudad se la lleva lejos.

¿Quien diablos haria esta llanura tan grande?, ¿Con que fin?.

Siguen andando, Aqui afuera no hay nada, pasto, zacate, arboles y uno que otro animal campirano que se aleja corriendo a ver como el armatoste cruza por el el reino no reclamado.

Hasta se le resbalan a uno los ojos por no encontrar cosa que los detenga.

-Con su permiso...

Dice Tristan, el mas joven de grupo, el chico se mueve a gatas hasta uno de los barriles con los que viaja y lo abre para encontrar a que clavarle el diente.

-Dame, tambien tengo hambre,

Gala replica extendiendo la mano, solicitando su debido tributo como hermana mayor.

Tristan obtiene una hogaza de pan del fondo del barril, la parte por la mitad y la comparte con su hermana mientras se sienta a su lado.

Daud mira con detenimiento a Gala. Ella llevaba puesto un viejo gaban que le llegaba hasta el ombligo, y debajo del Gaban saca la cabeza algo asi como una gallina.

Si, es una gallina blanca lo que trae debajo del gaban. Se le ven los ojos dormidos y el pico abierto como si bostezara.

-¿De donde sacaste esa gallina gala?

-Es mía -dice ella mientas muerde el pan y le da las migajas al animal.

-No la traias antes de pasar por el pueblo, ¿La robaste?.

-Es que la vi solita en el granero, asi que aproveche para traermela entre todo el caos de cuando nos salimos del pueblo.

-Alli escondida se va a ahogar, sacala para que le de el aire.

(Danmachi x Dishonored) Bleeding HollowsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora