Álvaro llegó más pronto de lo que acostumbraba, pero no había parado de sentirse nervioso en toda la mañana desde su conversación con Paul. Había intentado tantear el terreno para ver si Bea, quién sí mantenía una relación más fluida con el de Granada, sabía algo del tema, pero su amiga o no lo sabía o se había hecho la loca para no contarle nada.
Era curioso cómo habían cambiado las cosas en solo un año. Durante la gira, algo se fue metiendo en su relación con Paul y les fue alejando. ¿Se querían? Claro, iba a ser su amigo siempre, pero la complicidad y confianza no eran ni mucho menos las mismas.
Podría mentirse diciendo que él no tenía nada que ver. Había empezado con su novio durante esa época y se sentía muy bien cuando estaba con él, pero cada vez que estaba con Paul aparecían de nuevo esas dudas que le hacían sentirse culpable, así que, simplemente se fue alejando para no sentirse así, no le gustaba sentirse de esa manera.
Llamó al telefonillo aún con ese pensamiento en la cabeza y el chico no tardó ni un par de segundos en abrirle. Suponía que le estaba esperando. Subió en ascensor hasta su piso y Paul ya le estaba esperando en la puerta con una sonrisa que mostraba su nerviosismo.
Se unieron en un abrazo torpe, ya habían perdido la práctica y sus cuerpos habían perdido la memoria muscular.
El anfitrión le guió hasta el comedor, aunque él aún se acordaba del camino aunque solo lo hubiera recorrido un par de veces. Le invitó a sentarse y pronto trajo un café con el azucarero y un zumo.-¿Cómo estás?-preguntó mientras se sentaba a su lado -Me dijo Bea que pronto sacas nuevo single.
-Sí, estamos cerrando los últimos detalles-dijo el sevillano mientras se echaba el azúcar en el café-La idea es que salga a finales de mes.
-Otro hit del verano-sonrió Paul.
-¿Y tú?-Álvaro sonrió con tristeza-Hacía tiempo que no nos veíamos.
-Casi un año, sí-Paul también sonrió con la misma tristeza, no lo hubiera creído al salir de la Academia-Yo voy a sacar una edición Deluxe del disco con nuevas canciones... La gira está yendo bien y, no sé, se siente todo bastante bien en general.
-Me alegro mucho, Polito-el del pelo rizado alargó la mano para dejar un pequeño apretón en la mano del otro chico-Pero supongo que me has llamado para algo más que para esto, después de casi un año ¿Cierto?
-La verdad es que... Sí-Paul volvió a notar los nervios recorriendo su cuerpo. Álvaro y él habían sido grandes amigos, no sabía cómo podía tomarse lo que estaba a punto de contarle-Supongo que has visto las fotos que han salido.
-¿Te refieres a las de Irene?-preguntó, ante lo que Paul simplemente asintió, aún le costaba encontrar las palabras con las que introducir lo que de verdad me quería decir-¿Qué pasa con ellas? No entiendo qué papel tengo yo en esa ecuación.
-No deberías tenerlo, no-Paul suspiró. Se sentía agobiado. Aunque hubieran enfriado su relación, Álvaro siempre iba a ser una persona muy importante para él y la idea de que pudiera sentirse decepcionado, le apretaba más el estómago de lo que le gustaría.
-¿Entonces?-Álvaro notó que estaba siendo difícil para su antiguo compañero, así que, de nuevo, alargó su mano para alcanzar la del otro chico en un gesto que pretendía darle confianza.
-Sabes también el hate masivo que he recibido.
-Sí, es lo que hablamos un poco esta mañana, no me parece justo que siempre te ataquen con lo mismo... Al final son ellos los bifobicos.
-El caso es que se ve que esta vez se está yendo de madre... No me he metido mucho por no hacerme más daño, pero mi equipo ha decidido intervenir así que supongo que es bastante preocupante.
Álvaro prefirió quedarse callado. Había leído en Twitter cómo había afectado a los seguidores del chico y cómo varias publicaciones se habían hecho de ello. Efectivamente, era más serio que otras veces, quizá porque la repercusión del cantante también era mayor.
-El caso es que aquí es donde entras tú...-Paul no se atrevió a mirarle a los ojos para decirlo.
-Sigo sin entenderlo, Polcin, vas a tener que explicarme un poco más.
-Mi equipo ha pensado en la estrategia más rápida posible para que pueda salir hoy mismo con la intención de cortar los comentarios cuanto antes, dejando claro por qué soy bisexual...-Paul sabía que estaba siendo bastante ambiguo, pero esperaba que así Álvaro lo entendiera para no tener que ser más claro.
-Sigo sin entender mi parte en esto...
-Pues... Paul resopló-Van a sacar un video con Ibai...
-De la entrevista que hiciste hace un tiempo, supongo... Pero no recuerdo nada que pueda encajarme en esto-Álvaro se sonrojo. Haciendo sus teorías había quedado más expuesto de lo que él quería. Pese a que la relación no era la misma, seguía preocupándose por la vida del granadino y veía algunos vídeos y entrevistas.
-No exactamente-Paul volvió a coger aire, aunque tenía la sensación de que no le estaba sirviendo de nada puesto que el aire no llegaba a sus pulmones-Ya sabes que Ibai y yo tenemos una relación cercana.
-Aham
-Bueno, pues resulta que en uno de los descansos de la entrevista, seguimos hablando, me preguntó por varias cosas y yo le respondí como la naturalidad con la que te responde un amigo.
-Lo normal...
-El caso es que estaba grabando.
-Y supongo que una de esas confesiones no debía ser emitida...
-Eso es... Ibai controla del tema así que pudo eliminarse con facilidad del video y nadie supo que había pasado eso...
-Paul, a riesgo de quedar como un imbécil, sigo sin saber cuál es mi papel en toda esta historia... ¿Hablaste mal de mí en ese vídeo? ¿Eso es lo que te está dando miedo contarme?-el sevillano lo pregunto con cierto nerviosismo. El Paul que él conocía jamás hubiera hablado mal de él con otra persona, pero quizá ya no era ese Paul que conocía y ...
-Nada más lejos de la realidad...
-¿Entonces? Estás empezando a ponerme bastante nervioso.
-Lo siento, está siendo más difícil de lo que creía... No quiero que te enfades conmigo o que nuestra relación termine por cortarse del todo...-Paul cogió una vez más aire, intentando ordenar sus ideas-Ibai me preguntó por cómo seguía mi relación contigo.
Álvaro frunció el ceño. ¿Por qué el streamer le preguntó por él? Podría pensar que era por el tema polvorón, pero sabía de sobra que era imposible porque ya lo habría hecho en aquella entrevista recién salidos de OT donde esa pregunta hubiera tenido mucho más interés. Además, Paul había mencionado que él había respondido como amigo...
-Creo que aquí es dónde debo hacerte la explicación de por qué Ibai me preguntó por ti... Pero es la parte por la que espero que no te enfades conmigo.
-Lo agradecería, muy malo debería ser para que yo me enfadara contigo, Polito.
-Lo cierto es que Ibai estaba enterado de lo que sentía por ti y a través de Twitter había leído que nuestra relación se había enfriado y que tú tenías novio...
-Paul...-Álvaro estaba intentando sumar las piezas, pero la respuesta más evidente no podía ser cierta.
-En el trozo que tuvieron que cortar y que mi equipo quiere que salga esta noche...-Paul siguió hablando, ahora que había cogido carrerilla no quería parar porque no sabía si podría seguir-Yo le respondo que... Que sigo enamorado de ti, pero que entiendo que tú ahora tienes tu vida y que ya ha pasado mi momento para poder decirte nada. Que he sido un cobarde y que por eso me merezco el hecho de que te hayas alejado de mí... Que estaba claro que una persona con tanta luz no necesitaba a otra con más sombras que luces en su vida...
Por primera vez en toda la tarde, Paul se permitió respirar. Lo había soltado. Lo había dicho. Ahora solo faltaba esperar la reacción del chico por la que le echara completamente de su vida.
(...)
ESTÁS LEYENDO
Timing is a funny thing
FanfictionAños después de OT, una situación hace que sentimientos del pasado tengan que afrontarse aunque sea demasiado tarde. Supongo que esta es mi forma de intentar cerrar polvorón y hacerme a la idea de que ni siquiera su amistad será lo que pudo ser.