Capítulo 1: "Una misión sencilla"

68 3 0
                                    

En este mundo muchas habían sido las adversidades que lo atravesaban pero muchos más habían sido los héroes que las combatían, N-TEK era el principal guardián de este mundo, una compañía siempre había servido como protector para este mundo y todos aquellos quienes habitaban en él, capacitaban a todos que querían crear del mundo algo mejor primero siendo agentes para después convertirse en héroes, aquellos héroes debían estar capacitados para enfrentarlas ante cualquier adversidad.

Sin embargo esta es una adversidad sorprendió hasta el más preparado de los agentes.

En Mérida, Yucatán se encontraba uno de los cuarteles de investigación y conservación de flora y fauna de aquella región, un cuartel dedicado a la captura y preservación de especies en peligro de extinción así como aquellas que se vieran afectadas por el cristal Morphosos, aquel cristal tenía a científicos como investigadores en la más completa confusión, sus propiedades sobrepasaba lo conocido rozando lo místico siendo capaz de sanar a las personas así como de transformarlas en los monstruos más temibles, con un poder así se pensaría en que es correcto volver a las viejas historias historias de fantasía pero hacía mucho tiempo que este mundo había dejado los cuentos de hadas en el olvido.

Sin embargo, cuando más queremos aferrarnos a la realidad mayores son las fantasías.

Fue en una noche de esta misma región donde se registro una lluvia de estrellas, aquel bello espectáculo natural, fue interrumpido por el caos y la confusión, pues aterrizo lo que se pensó que era un astro pero aquello parecía ser una obsidiana con trozos de algo que parecía diamante azul, dando una apariencia similar al cometa Morphosos, en un principio se creyó que era otro asteroide pero aquella opción se descarto cuando aquello empezó a moverse, aquello soltaba un alarido desgarrador, aullaba cual animal herido, el hedor a azufre aterro los lugareños, aquellos más valientes se habían acercado pudieron ver aquella criatura, no había animal que sirviera para describir aquella monstruosidad, habían tomado palos y piedras, picando y lanzándolas a la criatura, haciéndola despertar, aquella obsidiana desplego su cuerpo, al huir aquella fusión revelo un cuerpo, piel de reptil, alas y garras se vieron en su huida, aquella fusión compartía un solo cuerpo negro con cientos de cristales azules incrustados en aquella mancha negra, muchos fueron los nombres que los lugareños usaron para describirla, nahual, alebrije, fueron algunos de ellos, otros la llamaron monstruo pues entre todo el caos de esa criatura podría escucharse sollozos, aterrorizados fue como así fue se llamaron a los héroes.

El equipo Steel llegó a la acción, liderados por el agente Max Steel, su misión era sencilla, capturar aquella criatura para su posterior estudio no podían seguir permitiendo que un mutante siguiera fuera poniendo en peligro a los lugareños. Para el agente Steel no era una misión diferente y desde luego no enfrentaba un reto para él, se había enfrentado peores situaciones, criaturas y mutantes por igual, no le daba más importancia a la misión de la que debería, en cuanto sobrevoló la zona desde su jet, vio aquel cráter que había dejado la criatura así como el camino de caos y destrucción que guiaba directamente hacia la selva, aterrizó un par de metros atrás de aquel cráter, tomo su mejor equipo y salió de la nave acompañado de su fiel amigo mecánico Cytro y su mejor amigo Berto quien lo seguía desde su comunicador, tal vez con suerte, sería un buen desafío.

—Háblame de la criatura, Berto —Había alzado su antebrazo para activar el comunicador
—De acuerdo, se trata de una amalgama de varías criaturas, se detectó que se trata de fauna de la región — Contestó a través de la pantalla, en un segundo le envió distintos videos del encuentro de la criatura.
— ¿Amalgama?
—Una fusión de muchas cosas
—Se ve grande.... — Se acercó al robot para que este pudiera examinar la grabación — ¿Qué ves amigo?
—Detectó al menos cuatro criaturas un ajolote, un águila real y un ocelote —El escáner se cerró pero el robot tenía más que decir — Pero no lo entiendo ¿Cómo es que la criatura pudo crecer tanto?
—Es lo que vamos a descubrir aquí Cytro, necesitamos capturarla para estudiarla — Agregó el científico haciendo un ajuste rápido a sus gafas —Su presencia ha desplazado a la fauna como otros mutantes Morphosos, nuestros chicos están capturando a los demás pero no podemos permitir que siga desplazando a demás criaturas...

Mattelverse Saga 1: Entre Misiones y ProfecíasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora