NOCHE DE LADRONAS

9 2 0
                                    

Little Lake, 2014.

Main Street, centro comercial.

Un grupo de tres amigas corrían hacia la salida del centro comercial más grande de la ciudad. Diana, una chica rubia, reía mientras veía a varios guardias perseguirla junto a sus amigas; Emma, con su hermoso cabello pelirrojo, buscaba la manera de huir más rápido antes de que las atraparan; y por último, Sofía, la de cabello castaño, estaba aterrada pues no quería ir a prisión. Las tres llegaron a la salida y subieron al auto donde las esperaba Jhon, el mejor amigo de las 3.

    — Anda, aquí están, me preguntaba por qué tardaban tanto. —intentó terminar de hablar y hacer una broma pero Emma le gritó.
    — ¡CIERRA LA BOCA Y CONDUCE MALDITA SEA! —.

Jhon encendió el auto y escaparon de los guardias mientras estos los veían alejarse a una velocidad peligrosa.

    —¿Entonces? —preguntó Jhon deseoso de saber que robaron esta vez.

    —Para que veas que somos buenas contigo te conseguimos un juego para tu consola. —Diana sacó de una de las bolsas un videojuego de simulación, era de croquet.

Jhon tomó el juego y lo miró por unos segundos forzando una sonrisa de agradecimiento. Las chicas se burlaron pues sabían que lo odiaba, Jhon dejó el juego en la guantera y soltó un suspiro mientras dirigía su mirada al camino nuevamente para llevarse la sorpresa de que un camión estaba justo delante de él.

Todo se volvió oscuridad total, se escuchaba la voz del conductor del camión muy preocupado acompañado de sirenas de policía y dos ambulancias. Sofía fue la primera en abrir los ojos, estaba dentro de la ambulancia junto a Emma, por fortuna no estaban gravemente heridas. Diana se despertó poco después en la otra ambulancia junto a Jhon, pero al verlo gritó de la impresión; tenía vidrios enterrados en sus ojos, sangraba por todas partes y respiraba tan pesadamente que parecía estar a punto de fallecer.

Todos fueron llevados al hospital del pueblo, las tres amigas no duraron mucho allí pues no habían recibido mas que algunos cortes superficiales. Jhon en cambio tuvo que pasar por dos cirugías de emergencia para sus ojos y su cadera. Se culpaban por lo sucedido, a pesar de que él se estuviera recuperando nada garantizaba que siguiera con vida y, para rematar, la factura del hospital era extremadamente alta, Jhon no tenía ningún familiar que lo ayudase... Estaba solo, y solo sus amigas podrían pagar esa cantidad tan exagerada.

Lo único que se les ocurrió fue hacer lo que mejor saben, robar, pero un centro comercial no les daría lo suficiente.

    —Un banco. —sugirió Diana.

    —¡¿Estás loca?! ¡Tienen demasiada seguridad! —le replicó Sofía.

    —¡¿Y qué más podemos hacer?! —respondió Diana de manera agresiva.

    —Diana tiene razón, es la única forma que tenemos en este momento. Esta noche chicas, vamos a robar el banco más grande de este pueblo y pagaremos la factura del hospital, robaremos tanto como para mantener a Jhon con vida. —Emma miraba al suelo mientras trataba de no romper en llanto, sus amigas la abrazaron y aceptaron.


──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────


MoneyStar, banco; 10:00 PM

Ropa totalmente negra, bolsos de mano, máscaras y un mapa del banco fue lo que necesitaron para entrar. La seguridad parecía excesiva, digna de una película de acción, había guardias, cámaras, láseres, contraseñas faciales y numéricas. Diana provocó una distracción a los guardias para que sus amigas pudieran entrar, se acercó y comenzó a coquetear con todos teniéndolos como perros a sus pies mientras Emma y Sofía se las arreglaban para evadir las cámaras exteriores e ingresar al banco. Bajaron al sótano siguiendo el mapa para encontrar la caja fuerte hasta que se toparon con los láseres, Emma tocó uno de ellos por error y escucharon las voces de algunos guardias que iban por ellas. Sofía tuvo que continuar avanzando por su cuenta dejando a su amiga atrás, lo hizo tan rápido como le fue posible y solo escuchó a su amiga gritar "¡NO!". 

Finalmente llegó a la inmensa caja fuerte y siguió con el plan, hackeó el sistema de seguridad facial y numérica dándole acceso al interior, su rostro se iluminó al ver la cantidad de dinero frente a ella, entró para tomar todo el dinero que podía mientras la puerta se cerraba lentamente a sus espaldas.


──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────


Pasó una semana, Jhon mejoraba lentamente pero progresaba bastante a los ojos del doctor. Ya podía sentarse y comer cosas blandas, pero quedó completamente ciego, platicaba con el doctor a diario al menos media hora y, en una de sus pláticas, el doctor le confesó que sus amigas fueron arrestadas al ser descubiertas intentando robar un banco. Sin embargo, solo mencionó a dos de ellas: Emma y Diana, se preguntó dónde estaba Sofía.


──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────


Una mujer entra al banco con su esposo con emoción, ambos solicitan un préstamo muy grande para la adquisición de una vivienda, la encargada pasa el reporte a su jefe quienes comienzan el papeleo y al tener todo listo bajan al sótano para sacar dinero. Un olor inusual llega a la nariz de los encargados, abren la puerta de la caja fuerte y ven a una mujer cerca de esta en el suelo, la puerta tenía rasguños, ella se había quedado encerrada sin posibilidad de libertad y murió ahogada en la desesperación.



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

📖 Short stories 📖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora