Irene, Ares y Alcón llegaron a la casa de Hermes, este se
encontraba limpiando su "humilde" morada cuando unos golpes insistentes amenazaron su puerta.
Hermes abrió y se encontró con la sorpresa de que eran Ares y su familia.-¿Qué os trae por aquí?- preguntó Hermes sorprendido por la repentina visita.
-Han desaparecido Poseidón, Anjélica y Pan y hemos venido en busca de respuestas- explicó Irene.
-Yo no tengo nada que ver en ese asunto- se excusó Hermes.
-Mientes- afirmó Irene.
-Sabemos que sabes algo y te lo voy a sacar a golpes si no lo dices- amenazó Ares cogiendo a Hermes del cuello de la túnica.
-Está bien, lo diré- dijo Hermes- suéltame por favor- añadió.Ares soltó a Hermes, entaron la casa, Irene estaba regañando a su marido por el acto que acababa de hacer y este se excusaba diciendo que solo era teatro y que no iba en serio, un rato después, Hermes apareció en la sala y les sirvió té acompañado de unos trozos de pan.
-Venga, suelta lo que sabes- insistió Ares.
Hermes estaba nervioso, no sabía si debía contarlo, le prometió a Poseidón que no se lo contaría a nadie, pero el temor que le tenía a Ares y encima le miraba con una cara que decía "si no desembuchas te parto la cara" acabó contandolo todo.
-Poseidón, Anjélica y mi hijo están en la guarida de Eris- dijo Hermes asustado.
Ares y su familia empezaron a poner toda su atención en el relato que Hermes les iba a contar.
🌊•🌊•🌊
En la guarida de Eris:
Poseidón estaba relajandose junto a su hija y Pan estaba tocando música con su flauta cuando Eris se fue junto a ellos y tenía un sobre en la mano.
-Poseidón, este sobre es para tí- dijo Eris entregándole el sobre.
-Gracias Eris, voy a leerlo- agradeció Poseidón abriendo el sobre.El sobre resultó ser un mensaje de Hermes. Anjélica y Pan se acercaron a Poseidón para saber lo que ponía, tenían curiosidad por saber el contenido de la carta.
-Papá, ¿qué pone?- preguntó Anjélica.
Poseidón empezó a leer lo que tenía escrito el mensaje en voz alta.
.............................................................................................................................
Hola tio Poseidón:
Resulta que Ares, Irene y Alcón saben donde os encontrais, el fallo es mío, fui yo el que les contó todo.
Pero puedes estar tranquilo, les parece bien lo que habeis hecho y no dirán nada, están de nuestro lado.Pero no todo son buenas noticias, resulta que por vuestra desaparición, Afrodita ha sido convertida en piedra por Medusa que ha sido sacada de las Elíseas por Hera y Anfítrite y Asclepio, hijo de Apolo la ha revivido, y estas han ido en tu busqueda, esconderos y procurad que no os encuentren.
Contadme como os va, manda saludos de mi parte a Pan.
-Hermes
.......................................................................................................
Poseidón se tranquilizó al saber que Ares y su familia no iban a decir nada, pero empezó a agobiarse cuando leyó la parte del mensaje que decía que Hera, Anfítrite y Medusa habían ido al mundo mortal a buscarle para vengarse.
Sabía que se había portado mal y que había sido un estúpido, había tratado a Anfítrite mal, pero también él ya no quería estar atado a ella, su matrimonio había decaido muchísimo en los últimos siglos.
-Dios mío, esas están locas de verdad- dijo Anjélica al leer la carta- pero no entiendo la obsesión de vengarse, ¿de qué quieren vengarse?- preguntó.
-Hace siglos atrás, cuando era muy jóven- empezó a relatar- cuando decidíamos quién iba a ser el patrón de Atenas hicimos una competición que ganó Atenea, me enfadé mucho y abusé de una sacerdotisa suya en su templo, esa sacerdotisa se llamaba Medusa.
Atenea nos pilló, se enfadó y transformó a Medusa en un monstruo por mi culpa- hizo una pausa- acabó muerta a manos de Perseo, le arruiné la vida- añadió y empezó a sentirse culpable.Anjélica conocía la historia, pero al ver a su padre arrepentido por ese acto, hizo que viera ese relato de otra manera.
-Solucionaremos esto papá- dijo Anjélica para consolar a su padre.
-Espero que eso sea verdad, hija mía- contestó Poseidón abrazando a su hija.Vieron una línea de luz en el cielo que resultó ser Hermes, segundos después apareció el carruaje de Ares que iba acompañado de Irene y Alcón.
-Bien, vamos a parara a esas locas- dijo Ares.
-Hemos decidido ir a buscarte para hacer un plan en conjunto- añadió Hermes.Todos se reunieron en el jardín de la casa de Eris para empezar con el plan para detener a Hera y Anfítrite.
ESTÁS LEYENDO
Anjélica
De TodoLa historia empezó con Penélope, una hermosa mortal, tan hermosa que el rey del mar se enamoró de ella. "Una noche de pasión que acabó en algo más". Meses después Penélope tuvo una niña de belleza impresionante, resaltaba entre los demás bebés, la l...