Christian Bale tenía solo 11 años cuando sufrió su primera crisis de ansiedad.
Steven Spielberg lo había elegido para protagonizar El Imperio del Sol. Era 1987, y el equipo había viajado a París para promocionar la película. Allí ocurrio el ataque de pánico, el estrés sobrepasó al pequeño Christian Bale y simplemente colapsó.
Tras el estreno, el actor británico de 11 años se convirtió en la joven promesa del séptimo arte. Su fama se volvió internacional, aunque
el episodio de ansiedad perdió importancia, provocó en la familia del actor una fractura irreparable, una grieta profunda que moldeó el carácter del niño para siempre.Según su ex asistente, Harrison Cheung, Bale creció fustigado por su padre, David Bale, un piloto de aviones comerciales que le exigía triunfar en Hollywood a toda costa, y que sembró en el un miedo constante al fracaso.
Por otro lado, su madre, Jenny James, una bailarina circense, no queria que su hijo se obsesionara con la actuación. Tras la crisis de ansiedad que vivió en París, temía por su fragilidad, que contrastaba con la voracidad del mundo del espectáculo. Ella intentaba protegerlo.
Desde que participó en el Imperio del Sol, todo cambió. El se convirtio en el sustento de la familia.
Su madre quería que Christian se quedara en la casa familiar en Bournemouth y fuera a la universidad. Pero su padre insistía en que debía ir a Hollywood y convertirse en una estrella. Emocionalmente, sus padres usaban a Christian como una pelota de futbol.
Obstinado en que el joven actor alcanzara el éxito, David Bale se llevó a su hijo a Los Ángeles en 1991. Lo separó a los 17 años de su madre y de una de sus hermanas, Sharon, quienes se quedaron en Reino Unido.
Con un Óscar a sus espaldas y 2 globos de oro por sus actuaciones en The Fighter y El Vicio del Poder y su merecido título a Mejor batman de la historia, nadie discute que su talento es único.
Sin embargo, a lo largo de su carrera artística, Christian bale nunca pudo liberarse de los fantasmas que lo persiguieron desde niño.
Atrapado entre el perfeccionismo y la inseguridad que le caracterizan que ya se percibían a los 11 años y en un combate interno entre el profesionalismo, la ira, el dinero, la desconfianza, la genialidad y el autodesprecio, hoy Bale es considerado una de las estrellas más difíciles de Hollywood.
Criticado por sus compañeros, detonador de escándalos, el Globo de Oro que agradeció a Satán, envuelto en graves acusaciones, la denuncia por agresión a su madre y su hermana, construyó una fama de actor imposible y sus demonios ensombrecieron el camino prometido y lo llevaron de visita a los infiernos.
Al marcharse a Hollywood, la brecha familiar se acentuó. El padre del actor, descrito por Cheung como una persona manipuladora, se esforzó por distanciar a madre e hijo.
Harrison Cheung: "Vi cómo David controlaba a Christian, incluso hasta el punto de filtrar las llamadas telefónicas de Jenny. Si ella le aconsejaba que fuera a la universidad, él decía: ''Mira, ni siquiera tu madre tiene fe en ti''. Definitivamente, separó a Christian de Jenny"
En 1991, el matrimonio se separó. Y el desapego del actor hacia su madre se hizo más evidente.
Harrison Cheung: "Christian adoraba a su padre, un hombre encantador y carismático que llenaba la habitación, pero David veía a su hijo como una forma de ingresos. Él siguió diciendo que Jenny estaba interesada en el dinero de Christian. Eso dejó a Christian profundamente inseguro sobre en quién podía confiar".
Por esos años, el ex piloto bebía con frecuencia. Después del divorcio, nunca trabajó, y vivía a expensas de su hijo.
El 30 de Diciembre de 2003, David Bale falleció de un linfoma cerebral.
ESTÁS LEYENDO
Christian Bale Facts
FanfictionEste es el primer Facts de Christian Bale en Wattpad. Disfrutenlo :) Estos Facts fueron sacados de Google.