Todos tenemos un precio, incluyendo las almas más rebeldes. Incluso ellas tienen algo que compra su silencio y rompe sus principios. Rose era una de esas almas, rodeada de cadenas que detenían su rebeldía. Cadenas que se hacían más fuertes con el pasar del tiempo, quien desvanecía su esperanza poco a poco, mientras el vacío en su interior la consumía, marchitándola lentamente.
__ Buenos días, mi querida Rose, __ dijo una voz grave tras cerrarse las puertas de la habitación__ ¿Cómo te encuentras hoy?
__ Que inesperada sorpresa, __ respondió Rose, con un toque de sarcasmo en su voz, sin levantarse de su asiento. Observando tras su ventanal, el ajetreo de la plaza__ ¿Vienés a pedirme algo no es así?__ No sé que me hiere más,__continuó él, sin alterarse__ ¿Que ni te indignes a mirarme o que pienses que mis visitas tengan un propósito egoísta? Qué crueldad de tu parte.
Como siempre, las palabras de Azarías eran una obra de arte en falsedad, perfectamente acompañadas por una sonrisa calculada que jamás alcanzaba sus ojos. Cada visita suya escondía un propósito, y esta no era la excepción. Especialmente en días tan memorables como este, cuando la plaza hervía de expectativas. La multitud, inquieta y sumida en un murmullo constante, aguardaba ansiosa el discurso de su líder. Querían respuestas: qué había sucedido realmente en los grandes juegos del año pasado, donde veinte aspirantes lo arriesgaron todo por un puesto en el escuadrón Carmesí, y qué les aguardaba en los juegos de este año. Las preguntas flotaban en el aire, pesadas y persistentes, pero Azarías tenía un talento singular para tejer verdades a medias, lo justo para calmar a la multitud y reforzar las cadenas invisibles de su control sobre el distrito. Aunque esta vez, parecía necesitar la ayuda de Rose, algo bastante habitual.
__Entonces, ¿el pretexto de tu visita es continuar la partida de ajedrez que dejamos pendiente?
Suspiró, sin poder ocultar ya el odio que sentía por él y por esas partidas interminables, que no eran más que una excusa para visitarla y, con sutileza, revelar sus verdaderas intenciones.
__ Además de saber como te fueron las cosas estos días. Hace mucho que no hablamos.
__ Dos semanas y 3 días exactamente, supongo que el tiempo que tardaste en planificar todas las posibles preguntas de esa gente y sus respuestas.
__ Veo que sigues teniendo el mismo carácter.
__ Todo sigue siendo exactamente igual. Algo normal teniendo en cuenta que no hay factores externos que permitan un cambio __ se levantó dirigiéndose a la mesa donde se encontraba la partida de ajedrez a medias __ Escuche que el distrito está teniendo problemas.
__¿De dónde escuchaste ese absurdo rumor?
__ Está claro que no del exterior __ Rose no podía salir de esas cuatro paredes por nada en el mundo. Y lo único que sabía del exterior era de los murmuros que se escuchaba por los pasillos__Te toca __ Dijo tras mover su dama blanca a la casilla d6, negando el movimiento del peón de delante y del alfil de la casilla c8.
__ Son solo rumores sacados de contexto, además que estoy demasiado contento como para hablar sobre temas menores.
__ Diría que no tuviste tiempo en pensar una respuesta a mi pregunta. Cuesta inventarse tantas historias que encajen en las miles de posibilidades que da la vida.
Azarías regresaría su dama negra a defensa y Rose tras ver ese movimiento, movería su caballo de la posición e2 a la casilla d4. Intentando aún descifrar el motivo de su visita.
__ Bueno, dime ¿a qué se debe esa alegría?
__ Se debe a que todo saldrá como se planeó.
__ La última vez se acercaron demasiado a la caja de Pandora y estoy segura de que no olvidaron las misteriosas desapariciones de varios de los participantes del año pasado.
__ Puedes estar tranquila. Hemos implementado nuevas medidas y preparado un gran discurso que aclare todas sus dudas.
__¿Crees que eso bastará para detener los rumores?
__ Solo son rumores, ninguno se acerca a la verdad y el año pasado nos encargamos de que así fuera __ suspira con desesperación__Me tensa tu negatividad.
Rose se quedó en silencio por un breve momento, debatiendo sus opciones y observando la expresión de Azarías, mientras veía como este movía su peón negro a la casilla b7. Para al fin determinar, que lo mejor era silenciar sus pensamientos.
__ Lamento que mi comportamiento te ocasione tanto mal estar, mantendré mis opiniones lejos de ti.
__ Bien. Por cierto, ayer recordé que me dijiste que querías salir del distrito, para conocer otros, en busca de cultura y más historias que escribir.
ESTÁS LEYENDO
La Última Estrella
FantasyAlgunos estamos destinados a no tener un final feliz. A que el motivo de nuestra existencia solo sea una herramienta para una causa mayor. Y entre esas personas maldecidas, algunos, en vez de aceptarlo, solo luchan por cambiarlo. Como es el caso de...