INTERMEDIO

8 2 1
                                    

Hola mi gente.
Dios les bendiga;)

Este no es un capítulo, peeeero es muy importante en el desarrollo de la historia.

(Un poco turbia, lo sé amix)

Omnisciente.

La maldad es una elección.

Y lo fué desde el momento en que Dios dejó que Lucifer se revelara contra Él.

El libre albedrío ha sido una decisión para una de las creaciones del Todopoderoso.

Otro día, los seres celestiales, se presentaron delante de Jehová, y entre ellos, también, Satanás.

La furia del indeseable era flameante, se reflejaba en su rostro, tan clara, como el agua cristalina.

—¿De dónde vienes?—la pregunta del Gran Soberano hizo que a Satanás, le creciera aún más la furia.

—¡¿De dónde vengo?!—gritó—¡Vengo de ver como la estúpida de Hadasa, soporta todo lo que me dejaste hacer!

El rostro de Dios, ni se inmutó antes sus palabras.

—Vine varias veces por lo del negocio, por lo de las drogas—añadió entre quejas—¡Incluso para que abusaran de su cuerpo! ¡Y no he conseguido nada! ¡NADA!

Caminó de un lado a otro, bajo la mirada de ángeles y demás entes celestiales al servicio de Jehová. Murmuraba maldiciones y quejas que solo aumentaban su frustración, ira y descontento.

—Déjame hacer otra cosa—se detuvo a rogar—cualquiera, déjame hacer algo ma...

—No.

La respuesta del Señor resonó por todos los rincones, no tuvo que alzar la voz, solo ser firme, se escuchó como  un trueno, su mirada como un rayo, hizo estragos en el ser desechado.

—No dejaré que le hagas más nada, solo queda su vida—continuó—y como sabrás, eso lo tienes prohibido.

—Es injusto—replicó Satanás.

—¿Tú me hablaras de injusticias?

El silencio se hizo en el lugar, no se escuchaba ni una respiración.

La vista del diablo se fue a un lado donde descansaba el Hijo de Dios, le sonrió con burla.

—¿Tú qué me dices?—le preguntó—¿tu dulce Hadasa, ha hablado contigo?

—Cada día—respondió con firmeza—, somos mejores amigos.

Somos mejores amigos,—se burló—que estupidez


Padre e Hijo lo miraba mientras se consumía en su propia llama de furia.

—¿Qué pasa con Ethan?

Satanás levantó la cabeza de golpe al escuchar la pregunta del Señor.

—¿Ethan?—repitió la pregunta con temor.

—Si, Ethan. ¿Qué pasa con él?—el angel caido fue a responder antes de ser interrumpido—Me ha clamado, me varias oportunidades, tuvo un quebrantamiento. Leve, pero lo tuvo. Hiciste bien en hacer que se conocieran ¿No? Hadasa en una gran influencia. Por medio de ella pude llegar a Ethan y su círculo íntimo. Que, por cierto Andrew y Jasper, ya me entregaron sus almas. Pregúntale a mi hijo.

Satanás quedó boquiabierto ante la información revelada.

—Estuviste tan concentrado en Hadasa y Ethan, que te olvidaste de los demás.

Sin saber que decir, miró a su alrededor. Estaba completamente desarmado.

—Pero está sola—replicó el indeseable, jugando su última carta—, tal vez tu bastardo pueda acompañarla, pero nadie se ha movido por encontrarla. Nadie. Moríra como una desdichada, sola, sin pureza, como una sucia ras...

—Cállate.

Un trueno partió el cielo, los ojos del Señor flameaban con enojo, y sabía, el otro que era momento de callar.

—Se cumplirá mi voluntad, no la tuya, —sentenció—ni la de nadie. Soy el único con la potestad para decidir lo que pasará con ella.

Sintiéndose derrotado, se propuso irse.

—¿No te despides?

Satanás dió media vuelta y se inclinó en una reverencia floja, sin ánimo.

—Volveré—dió el ultimátum.

—Lo sé.


1 Pedro 4:19(RVR 1960)
[19] De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Salmos 143:10(RVR 1960)
[10] Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.



¿Alguna teoría?

No se queden en silencio. ¡Hablen!

RADIANTES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora