PROLOGO

26 8 0
                                    

Al nacer nos dan un nombre, ya sea un nombre que ha pasado de generación en generación, un nombre que les gustaba a nuestros padres o un nombre que tiene un significado. Mi nombre no era el mejor para decir, pero para mi madre yo era un ángel, su angelito, y ella decía que yo era un bebé enviado para hacerla inmensamente feliz.

Para mi padre yo era un guerrero, una recompensa que tenía que ser del más alto nivel. Si a un niño le decían: "Eres el mejor de esta familia, no me defraudes", ¿cómo se sentiría? Yo sentía la presión de ser lo que mi padre quería.

No era tan malo, tener un hermano que se tomaba la vida con calma, no se preocupaba, a veces se saltaba clases e iba a hoteles con chicas. No era lo mejor para un menor, pero aprovechaba cualquier oportunidad para salir de casa y no entrenar con papá.

Amaba a mi familia, pero tampoco soportaba la presión. Ser lo que mi padre quería que yo fuera, la felicidad de mi madre hasta el punto de confundir una caricia con un golpe y para que mi hermano no tuviera la presión que yo tenía.

¿Quién era realmente para ellos un guerrero, un ángel o un idiota? ¿Quiénes estaban en ese retrato cuidadosamente pintado, ¿Quiénes eran esas personas que decían ser mi familia y borraban mi nombre como si no importara?

Sabía quién era la persona que mi familia quería pero en el proceso me distancié de quién era realmente yo, confundiendo dolor con amor, insulto con elogio, dolor con familia. Pero qué podía entender a un niño que apenas empezaba a caminar en ese momento, la persona que decía: “Ninguna persona que te quiera debe hacerte daño, eso también aplica a tu familia”.

Un niño al que le pintaron un paisaje y al final era un cuadro oscuro no podía entender esas palabras… ¿Quién era Miguel Ángel en realidad porque no sabía quién era o tal vez era yo?

TMNT "¿QUIÉN SOY YO?"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora